Augmenten els pelegrins del Camí de Santiago per la comarca

0
370

Aumentan las visitas de

Pelegrins en Algemesí

peregrinos del Camino de Santiago durante los días de Semana Santa y Pascua a su paso por Algemesí y otros municipios de la comarca

Durante 3 días de celebración de estas fiestas, esta ciudad recibió la visita de 86 peregrinos procedentes de países diversos tales como Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Valencia, Cataluña y País vasco.

Durante el pasado fin de semana, coincidiendo con las celebraciones de Semana Santa y Pascua, Algemesí registró un notable incremento de peregrinos que están realizando el Camino de Santiago, a su paso por esta localidad. Concretamente, durante 3 días de celebración de estas fiestas, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, esta ciudad recibió la visita de 86 peregrinos procedentes de países diversos tales como Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Valencia, Cataluña y País vasco. Muchos de ellos pernoctaron en el albergue municipal de Algemesí, ya que esta ciudad es punto de llegada de la primera jornada Valencia-Algemesí, y punto de partida de la segunda jornada Algemesí-Xátiva.

Los peregrinos han podido recorrer las calles de la localidad, visitar edificios históricos como la Basílica de Sant Jaume o el convento de Sant Vicent- Museu Valencià de la Festa y contemplar las procesiones que se desarrollaban en nuestra ciudad siguiendo las indicaciones que ha publicado la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana.
Algemesí presenta en su recorrido numerosas alusiones a los símbolos compostelanos. La “vieira” símbolo del peregrino aparece en las “Mazas Municipales” del siglo XVII, situadas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algemesí. Además, también la basílica de Sant Jaume, dedicada al santo patrón de los caminantes, está decorada también con numerosas vieiras y el antiguo escudo municipal representa la imagen de Santiago sobre un camino empedrado.
Según Amparo Sánchez, autora de la Guía del Camino de Valencia a Santiago, desde hace muchos siglos, Algemesí tuvo gran importancia para los peregrinos que realizaban el Camino de Santiago, ya que allí descansaban después del itinerario desde las orillas del Turia. Algemesí dispuso ya en tiempos medievales, de un hospital en el que se atendía a los peregrinos, y ahora es el ayuntamiento de la localidad quien sigue prestando especial atención a los caminantes, a través del  albergue municipal situado junto al Museu Valencià de la Festa, ubicado en el antiguo convento de los Dominicos (S. XVI)

Durante estos días también, los peregrinos han aprovechado para desplazarse por localidades vecinas y cercanas y así han podido recorrer durante este pasado fin de semana poblaciones de la Ribera y la Costera tales como Benifaió, Almussafes, Algemesí, Alzira, Carcaixent, La Pobla Llarga, Manuel, Torre d’en LLoris y Xàtiva, durante las dos primeras jornadas de las cuarenta y dos que necesarias para peregrinar desde la ciudad de Valencia hasta Santiago de Compostela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here