El exdelantero de la UD Alzira, Manuel Bleda, triunfa en Bielorrusia

0
624

No es casualidad que el Belshina Bobruisk, club que se hizo con los servicios del exjugador de la UD Alzira, Manuel Bleda Rodríguez (Massamagrell, 1990) el pasado mes de marzo, le asignara el 81, dorsal del que si se suman sus cifras se obtiene el número que define a un delantero como él, el 9.

5 goles en 4 partidos

Dicha condición de rematador lo está demostrando en Bielorrusia. En apenas mes y medio, Manuel o «espanqui», como le llaman sus compañeros, se ha ganado ser la gran referencia del equipo después de haber conseguido 5 goles en 4 partidos jugados, y eso que todavía se está «aclimatando» al ritmo de competición. «El entrenamiento se asemeja mucho al del fútbol profesional español y gracias a ello y a los jugadores experimentados que ahora juegan aquí, el nivel es muy alto».

Con el de Massamagrell ya son tres españoles, todos valencianos, los que compiten allí. Olcina y Miñano, ambos jugadores del Torpedo Zhodino, llevan desde el pasado verano y ya se han visto perjudicados por el olfato goleador de Bleda que, logró el gol del empate final (1-1). Después de su primer tanto en la competición liguera, Manuel volvió a superarse al conseguir tres goles en la última jornada disputada.
Con dicha condición llega al partido de hoy ante el Bate Borisov, conjunto habitual en la Liga de Campeones y gran dominador de la liga bielorrusa las últimas ocho temporadas. Para el importante encuentro, los de Bobruisk lo afrontan «con muchas ganas y con la moral por las nubes, ya que cada día vamos a más».

Clases de ruso

Y ese crecimiento positivo viene siendo gracias al buen bloque que ha formado el Belshina, donde «la relación con mis compañeros y el entrenador es sensacional». Sin embargo, el valenciano reconoce que le cuesta entender las indicaciones «pese a que me dan clases de ruso todos los días». El buen ambiente en el vestuario también se ve reflejado en las gradas, ya que «aquí y en toda Bielorrusia el fútbol lo viven mucho, es cierto que no se ven los campos llenos pero siempre hay unas dos mil personas que no paran de animar».

Muy a gusto

No obstante, el delantero no olvida Es

Bleda amb la samarreta del Belshina

El davanter valencià en el camp del Torrelevante

paña. «Es verdad que la crisis ha apretado pero, en el caso de tener otra vez la oportunidad de firmar por un conjunto en categoría profesional, volvería sin dudarlo. Aquí estoy muy a gusto, pero al final terminas echando de menos las cosas de allí: la familia, los amigos, el clima, la comida, etc.».

Bleda firmó el pasado mes de marzo por el F.C. Belshina de la primera división de Bielorrusia cuando  era el segundo máximo goleador del grupo valenciano de 3ª división, con 9 tantos, donde defendía la camiseta de la U.D. Alzira. El exdelantero azulgrana debutó el pasado 22 de Marzo en Bielorrsia en el primer partido de la eliminatoria de Copa contra el F.C. Shakthar.

Superdeporte / Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here