Herido un niño de 10 años en una atracción de la Feria de Alberic al levantarse de forma imprudente

4
1078
L’accident s’ha produït en una atracció com ésta anomenada Saltamontes

Ayer domingo, sobre las 19,30 h., el niño de 10 años, vecino de Alberic, que resultó herido en una atracción de Feria, está fuera de peligro, con contusiones y heridas que no afectan a órganos vitales.

 El niño, no se deslizó por debajo de la barra de seguridad, como se ha publicado en un medio de comunicación, citando fuentes municipales, sino que salió despedido por encima de la misma, cuando se encontraba de pie en el sillón, y el brazo que lo sostenía estaba llegando a la zona alta. Iba acompañado por otros niños.

En este tipo de atracciones, está totalmente prohibido levantarse del asiento, mientras esté en funcionamiento, hasta que no esté totalmente parada la atracción.

Esto hemos podido plasmarlo en este escrito, porque tenemos un video, que se ve claramente que no fue una sola vez, sino varias, en la zona de la parte contraria, donde se encuentra la persona que manejaba dicho aparato, denominado Saltamontes.

Por lo que no podemos hablar de un accidente propia de la atracción, sino de un uso indebido de la misma, mientras estaba en funcionamiento, y utilizar el sitio ciego, para que no fuera visto por el encargado.

Contactado con el responsable de la atracción, Javi,  que se encontraba esta mañana consternado, sin dar crédito a lo que había pasado, nos ha comentado que tenia en regla todas las revisiones, seguro, y permisos de funcionamiento, así como el permiso del ingeniero que envió el ayuntamiento, antes de ponerlo en marcha, el día que se instaló en Alberic.

 Un vídeo muestra que se levantó varias veces

Así mismo, nos lo corroboraba, Vicente Martínez, presidente de la Asociación de Feriantes de la Comunidad Valenciana, los controles y revisiones que pasan todas las atracciones de las ferias, donde los ingenieros-inspectores miran con lupa, el buen funcionamiento y seguridad que marcan las leyes y normas de cumplimiento, así como, los encargados de este tipo de aparatos donde está prohibido subir niños menores de 8 años.

 El niño cuando ocurrieron los hechos, fue traslado inmediatamente por una ambulancia, de las dos que llegaron inmediatamente, al Centro Hospitalario de La Ribera, así como se personaron inmediatamente efectivos de la policía local y de la Guardia Civil de Alberic, haciéndose cargo posteriormente la Científica-Judicial, que ha estado analizando el estado de la atracción, y permisos de la misma.

 Podemos decir, que no nos encontramos ante un accidente, ocasionado por mal estado de la atracción, ni por negligencia del encargado de su funcionamiento, sinó por una posible negligencia del niño, a tenor de lo visto en el video.

Otra cosa seria, que a partir de ahora, se revisarán las normas de funcionamiento y se pusiera alguna medida pre-cautiva, para hacer visible las posibles zonas ciegas.

Eduardo Sala/Riberaexpress

4 Comentarios

  1. El xiquet ix per baix de la barra. Jo tambe tinc el video i en tot moment es veu com ja portava 3 voltes a la atraccio eixint-sen per baix.

  2. Aixo no te ni caps ni peus, si no el va vore, com sap que estava de peu? I si algu el va vore de peu, perque no va anar rapidament a avisar per a que parara latraccio? Jo tambe tinc el video i una foto on es veu clarament al xiquet caiguemt per baix de la barra.

  3. yo estuve allí con mis hijos y subieron en el mismo viaje y me parece mal que se caiga nadie y se haga daño, el susto fue tremendo para todos, pero es verdad que el niño iba haciendo tonto y gente que estaba allí también lo vio, la maquina le dieron a parar pero no para en seco y dio vuelta y media, no tres ni cuatro como dicen, yo estuve cerca desde donde se grabo el video y de pie nada, se deslizo por abajo porque se rumorea que quería pegarle patadas a los altavoces que la prensa es una cosa pero lo que vimos los vecinos es otra es hijo de un profesor y se sabe que algo consentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here