Tomás Ruiz realizó la mejor marca de los Juegos Escolares de Halterofilia

0
442

El pasado sábado día 5 de abril, se celebró en el pabellón municipal de Halterofilia Julián Perea de Alzira la jornada de los Juegos Escolares del mes de abril, perteneciente al calendario de la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana.

La competición tuvo muy buena participación, con representación de los clubes de Aldaya y del Club Halterofilia Alzira como organizador del evento.

El alzireño Tomás Ruiz, campeón de España sub-15 y sub-17 en 2013, levantó 90 kg en arrancada y 120 kg en dos tiempos, sumando 210 kg en total olímpico. Compitiendo en la categoría de hasta 69 kg de peso corporal, Tomás se encuentra clasificado para participar en el Campeonato de Europa sub-17 que se celebrará en la ciudad Polaca de Ciechanow.

La segunda mejor marca del campeonato la realizó el haltera de Aldaya Ismael Rodríguez, que compitió en la categoría de hasta 94 kg y logró la marca mínima para participar en el Campeonato de España Junior.
El tercer lugar en el podium lo logró Karen Abazyan, levantando 72 kg en arrancada y 90 kg en dos tiempos, para sumar 162 Kg en total, compitiendo en la categoría de hasta 62 kg de peso.
Nayden Tanev, campeón de España el pasado día 29 de marzo en la Jornada Nacional de Técnica, realizó sus seis levantamientos válidos, logrando alzar 42 kg en arrancada y 53 kg en dos tiempos, sumando 95 kg en total olímpico.

Ruiz se desplazará a Madrid a la concentración previa para participar en el europeo de Polonia.
El próximo 17 de abril, el haltera Tomás Ruiz se desplazará a Madrid, para formar parte de la concentración previa del equipo nacional, que participará en el eropeo sub-17 de Polonia.

Lorenzo Carrió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here