El tripartito de Alzira contra fiestas y raíces / José J. Ferrís

11
488

Últimamente, y sin salir de mi asombro veo como los partidos que conforman el tripartito en Alzira arremeten sin pudor contra nuestras fiestas y tradiciones, cargando contra falleros y cofrades intentando aliviar así sus frustraciones políticas. Sé que todos cometemos errores, que todos tomamos decisiones equivocadas, pero hay unos límites que no se deben cruzar jamás.

Por medio de Twitter, Gorka Aintz, secretario de Formación del PSOE alzireño, carga contra la Tamborada menospreciando su candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, con un despectivo “cualquier cosa puede ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, no sé qué valor tiene el Patrimonio Inmaterial ese”. Oiga señor Gorka Aintz, todo un secretario de Formación de un partido, cuya organización aspira a tener obligaciones de gobierno, no debe menospreciar el trabajo de muchos ciudadanos que han dedicado esfuerzo e ilusión, para que uno de los emblemas de nuestra Semana Santa, alcance tal reconocimiento.

No mucho tiempo atrás, el concejal de EU Ivan Martínez, acusó poco menos que de racistas y xenófobos a los falleros y falleras de Alzira, justo a las puertas de dicha celebración. Otra aberración más dando una imagen pésima de nuestras Fallas por parte de otro miembro de la oposición local.

Ahora, para poner punto y aparte a este cúmulo de despropósitos, la portavoz socialista, Isabel Aguilar, pretende contribuir a boicotear uno de los actos de la Semana Santa alzireña, como es la visita oficial a nuestros doseles por parte de la JHHCC y la corporación municipal (de la que se supone que es miembro), alentando una manifestación estudiantil, y obviando así el gran esfuerzo que hacen las Cofradías y clavarios. Quizá sería más conveniente que siguiera preocupada en defenestrar al díscolo secretario de Relaciones Municipales de su partido por organizar el acto de Toni Gaspar durante las primarias del PSPV, candidato no afín a la cúpula socialista local. Todo un ejemplo de democracia del que siempre alardea la progresía.

Y mientras tanto, Compromís per Alzira anda enfrascado con sus aspiraciones independentistas (al igual que su representante en el Congreso que ayer apoyaba la independencia de Cataluña), mostrando su respaldo este tipo de pretensiones, y participando en actos como la cadena humana independentista o exhibiendo sus queridas “esteladas”.

Creo que los alzireños necesitan una oposición con capacidad, determinación y sobretodo que sepan estar a la altura de las circunstancias. Por desgracia, el tripartito local no tiene las cosas claras y lo que es más preocupante, tienen una acuciante falta de liderazgo que les hace ir a la deriva utilizando a los ciudadanos como armas arrojadizas. Nadie que aspire a que los alzireños les concedan su respaldo electoral, puede basar su política en difamar y echar por los suelos las tradiciones y fiestas de nuestra ciudad pretendiendo desgastar al partido que gobierna.

 José J. Ferrís / PP

11 Comentarios

  1. Estos del PP estan un poc nerviosos, no?. Per què serà?.
    Per cert en l’article no es diu res de l’encabitamenta de Bastidas de desmantellar l’Escola Permanent d’Adults. No crec que ningú d’esta escola vote, després d’açò al PP a Alzira.

  2. Senyor Jose J. Ferris, hi ha algo mal, en el que diu el senyor Gorka? Evidentment no, es una reflexio, com la senyora alcaldesa Elena Bastidas mana al seu poble. Pero voste creu realment que mereixem ser patrimoni de algo? Alzira? Patrimoni? La seua festa? Que ha fet el govern d’Alzira per a ser patrimoni de algo? Hi ha algo mal en el que diu el senyor Ivan Martinez? Es posible que es precipitara en el seu escrit i afirmara una serie de coses que no eren, pero de aixo a voler tirar per terra les festes… veu gegants on no hi ha, com Don Quixot. I ja per acabar en el seu text de desproposits, com voste a dit, acusa a la senyora Isabel Aguilar de boicotejar un dels actes mes importants de la Setmana Santa… Voste sap ben be el que a dit? Coneix la Setmana Santa? I si es aixi, quin acte intenta boicotejar la senyora Isabel Aguilar recoltzant a la manifestacio? Si es la visita oficial als dossels d’Alzira, es una soberana tonteria el que voste diu, perque es fara igual. Boicot fa referencia a imposibilitar o dificultar cualquier accio o treball i la manifestacio, que es fara, vuiga o no vuiga voste i la nostra alcaldesa el dia 16, no preten com voste a dit boicotejar el acte de la visita oficial als dossels. el que si que volem al manifestar-nos es que l’alcaldesa ens escolte ja que per culpa d’ella i els seus capritxos nosaltres ens manifestarem. li demane perfavor que no manipule mes i no fique mitjes veritats, ja que voste pot mentir sense voler.

  3. Alzireny, perque dius mentires? Qui a dit que es desmantella l’escola d’adults? Será que es trasllada, no es tanca res. Continueu manipulant el tema que, tranquils, vos explotará en la cara.

  4. Xavi, ¿por un error en un palabra ya quieres que exploten cosas?¿en la cara? jajajaja si si manipulados son los que en casita se quedan y piensan en que esta alcaldesa va a dar mas de sí, no se quien es mas manipulado si quien lucha por algo o el que es un ignorante que hace caso de lo que alguien dice, la gente si se mueve es por algo, no por unas palabras que se digan, y le recuerdo que todos los que estan en esa escuela son ADULTOS y USTED PIERDE LA RAZÓN CON ESA FALTA DE RESPETO.
    CABALLERO SIN CABALLO NO LLEGA MUY LEJOS.

  5. Ja heu trobat on està el forat de 36.000 milions d’euros de la Generalitat? A vore si estan en una caixa també o a Suïssa, que eixa és la veritable pàtria.
    Això ho puc dir o se’m censurarà de nou?

  6. Lo que debería hacer el Ayuntamiento, es empezar a eliminar aquellos servicios que no son competencia municipal, eso permitiría reducir la presión fiscal a los alzireños. Para que unos cuantos vivan del cuento otros debemos pagar. Propongo eliminar servicios: autobús ( o que se cobre el precio real), escoletes infantils ( que se cobre el coste real), EPA, Premios Literarios, Junta Local Fallera, Semana Santa, planes de empleo, etc. que pagamos todos y se benefician unos cuantos. Con este modelo de subvecion, no llegaremos nunca a ser una ciudad competitiva

  7. No és cap errada, desmantellar no traslladar, o es que acàs el fi de les actuals instalacions, per capritxo de Bastidas, no va ser deixar les actuals instalacions desfetes per pisar en marxa la OAC?

  8. Ferris, que manera de mezclar las churras con la meninas, tienes un jaleo mental que no te aclaras. Que tiene que ver la consulta por la independencia con las fiestas locales alcireñas, salvo que el dia de la independencia sea la próxima fiesta piensa instaurar el PP en Alzira. Que calladitos os lo teníais pillines, y el primer presidente quien sera Rus.

  9. Hola José J. Ferrís, Haber, ¿Que has fumado?. Porque te encuentro muy confuso y alterado.
    En la larga lista de acusaciones te has olvidado del partido que ha saqueado al pueblo valenciano durante los últimos 20 años.
    Podrias decirme que ha pasado con el Banco de Valencia? o que ha pasado con BANCAJA? o que ha pasado con la CAM? o que ha pasado con canal 9 TVV? o que ha pasado con… En fin la lista de desastres es tan larga que para que seguir.
    Ah! y por si no lo sabes, las personas del tripartito son falleros, son cofrades, son deportistas, son músicos, son escritores, y sobre todo son grandes enamorados de nuestra tierra y de nuestras tradiciones.
    Anda, tomate una tila y tranquilízate.

  10. Buenos días gente de Alzira.No creo ya combeniente dar mi opinión de esta noticia , ya que como todos , nos hemos dado cuenta que a sido una noticia poco afortunada , carente de sentido. Como bien habéis dicho se habla de complots , de echar por el suelo nuestras fiestas y tradiciones , pero a ver señor José ¿ que problemas tiene ? .Sinceramente cuentenos que le preocupa , ya que creo que lo único q le preocupa es que tiene una oposición fuerte , que no se rinde , que trabaja por y para el pueblo de Alzira , además y que no se le olvide , de que todos y cada uno de los componentes del tripartito son alzireños . Procure no crear confusiones innecesarias y «alarmar» al ciudadano de Alzira , ya que como bien sabrá , nadie se chupa el dedo ni nadie cree que la gente que se muere por sacar a Alzira de esta crisis quiera boicotear contra ninguna fiesta ni tradición. Ocupe su tiempo y esfuerzo en hacer trabajo con resultados y no en difamar calumnias.

  11. jo soc estudiant de la epa i vaig a continuar votant al pp i a la sra. Bastidas. i xavi te rao es trasllada no es desmantella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here