El PSPV d’Alzira contrari a un increment de l’IVA en el sector alimentari

0
271

Isabel Aguilar, portavoz socialista, ha presentado una moción instando al Gobierno Central a no mover ficha, en este terreno, y dejar las cosas tal y conforme están
Ante el posible incremento del IVA en los productos alimenticios, Isabel Aguilar, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alzira ha presentado una moción, para ser tratada en el próximo pleno, en la que insta al Gobierno Central a no realizar ninguna modificación al alza del IVA que grava los productos alimenticios, y que en la actualidad están divididos en tres tipos: el súper reducido del 4%, para el pan, harinas, leche, huevos, legumbres etc.; el reducido del 10%, que grava los servicios de las actividades agrícolas y ganaderas; y el IVA normal del 21%, para el resto de productos alimentarios.
Dada la complicada situación que atraviesan muchas familias que no disponen de suficientes recursos «la simple posibilidad de subir el IVA, a la alimentación, es un insulto a los ciudadanos y una muestra evidente de la falta de ética del gobierno del Partido Popular», ha señalado Aguilar.
Estudios recientes, llevados a cabo por las propias empresas alimenticias, ponen de relieve que de materializarse la subida del IVA conllevaría una caída en la actividad de la industria de la alimentación, el comercio y la hostelería. Además supondría un efecto negativo en los ingresos de la Hacienda Pública, ya que experimentarían un descenso por la disminución del IVA y otros impuestos ante una ralentización del consumo, pero también se sufriría un incremento del gasto público, por ejemplo, en las prestaciones por desempleo.
Es hora de centrarse en los problemas que de verdad afectan a los que menos tienen, a esos ciudadanos que apenas pueden llegar a final de mes y en los que el gobierno de Rajoy no piensa lo más mínimo. Para Aguilar «estas ingenuidades del Partido Popular ponen de manifiesto la falta de liderazgo de un gobierno agotado, y en el que ya nadie puede confiar, en mayor medida porque nos están engañando desde que llegaron al poder en 2011».
La líder socialista espera que la alcaldesa y su equipo de gobierno sean consecuentes con la situación actual, piensen en los alzireños que menos tienen, y se alineen con el PSOE de Alzira en su petición al Gobierno Central de no incrementar el IVA en el sector de la alimentación. «Con gestos así se demuestra quien está verdaderamente preocupado por lo que ocurre a sus vecinos» ha concluido Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here