La policía autonómica requisa en Alzira boletos de juego ilegal tras las denuncias de la ONCE

0
142

Agentes de la Policía Autonómica requisaron los boletos que algunos trabajadores vendían en las calles de Alzira al considerarlos ilegales. Así lo confirmaron fuentes de la Conselleria de Gobernación, quienes incluyeron esta acción en una actividad «normal» de la Policía Autonómica. Cabe recordar que la ONCE lleva denunciando que colectivos como la OID está ejerciendo su labor de manera irregular, ya que «no pueden vender lo que están haciendo». Desde el colectivo de la ONCE en Alzira aplaudieron que ya se haya producido alguna actuación policial, pese a que sigue habiendo vendedores, y destacaron que esta situación les está perjudicando.

Por otra parte, la Unión de Trabajadores de la ONCE destacó que ha mantenido las primeras reuniones con formaciones políticas de la ciudad de Xátiva para dar a conocer la campaña ‘El juego ilegal no es un juego’.

En estas reuniones informativas la UTO-UGT Valencia también quiere sensibilizar a las autoridades públicas sobre los perjuicios socio-económicos y la indefensión que genera en los consumidores los juegos ilegales.

Reconocen que, «si bien Xàtiva no es de las ciudades que encabezan el ranking de localidades con mayor índice de penetración en el mercado de vendedores de juego ilegal», UTO-UGT quiso destacar «el flaco favor que hace a la ciudad y a los trabajadores de la ONCE don Alfonso Rus Terol que, además de presidente del Club Deportivo Olímpic de Xàtiva, es la máxima autoridad municipal al relegar a un segundo plano la difusión del nombre de la ciudad de Xàtiva al publicitar por medio del equipo de fútbol a una Organización que realiza actividades ilegales y que además está vinculada a una Fundación a la que el Gobierno anula su inscripción en el registro de Fundaciones con el aval de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo».

Desde UTO-UGT recordaron que, mientras existen ciudades dispuestas a hacer cumplir la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, «hay otras, entre las que se encuentran la de Xàtiva, en las que prefieren echar balones fuera y alinear como titulares a los que juegan al margen de la ley mientras dejan en el banquillo a los que con esfuerzo y mucho trabajo llevan más de 75 años trasladando la ilusión del juego a millones de ciudadanos de toda España».

Celo del alcalde

La Unión de Trabajadores de la ONCE también quiso recordar a Alfonso Rus «que su celo en preservar los intereses deportivos y financieros del Olímpic no debería dejar en entredicho sus funciones como presidente de la Diputación de Valencia o las que, como alcalde de Xàtiva, le obligan a ser intransigente con aquellos que no cumplen la ley».

Por último, UTO-UGT Valencia ha puesto en conocimiento del alcalde del Ayuntamiento de Xàtiva «la voluntad de colaborar en la búsqueda de soluciones a la proliferación del juego ilegal que se produce en la ciudad, voluntad que reitera el sindicato mayoritario en la ONCE, pese al silencio que desde el Ayuntamiento se ha mostrado hasta el momento». Así, confían en que haya más colaboración.

Manuel Garcia / Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here