El PSPV de Alzira denuncia la falta de mantenimiento de los contenedors soterrados en la Vila

0
308

Fernando Pascual, concejal socialista alzireño, reclama una actuación municipal urgente en el barrio de la Vila, concretamente en la Plaza de la Constitución, porque tratándose de una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de conjunto histórico, no debe ofrecer en un estado tan lamentable.

Los vecinos de esta zona han hecho llegar al Grupo Municipal Socialista su malestar por la situación de los contenedores, que no sólo generan una pésima imagen sino que, además, supone la existencia de un foco de insalubridad y malos olores junto a sus casas.

Pasividad de la alcaldesa

Pascual denuncia la pasividad de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, «algo que ya viene siendo habitual evidenciándose su incapacidad de solucionar los problemas. Siempre que surge algún incidente se dedica a mirar para otro lado en vez de trabajar para solucionarlo».

El responsable socialista considera urgente la adecuación de los contenedores situados frente a la iglesia de Santa Catalina lugar desde donde parten muchas de las procesiones de la Semana Santa, por lo que es una zona que va a ser muy frecuentada por centenares de alzireños y visitantes, «no es lógico el abandono, consentido por Bastidas, que presenta la ciudad».

El grupo socialista ha presentado un escrito para que, de forma urgente, se repare esta deficiencia y que se establezca un plan de averías correctivas para subsanar este tipo de averías en los contenedores soterrados que provocan que estén fuera de su lugar demasiado tiempo.

Según Pascual este problema no es nuevo, «la gestión de la recogida de residuos sólidos presenta muchas carencias, en el conjunto de la ciudad, que son visibles por todos los ciudadanos, además ocasionan trastornos e incomodidades, como contenedores en mal estado y abarrotados de basura, lo que obliga a depositar las bolsas en el suelo, o contenedores soterrados estropeados más tiempo del debido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here