Algemesí presenta els seus atractius en el Saló Internacional de Catalunya

0
282

Algemesí ha participado un año más en la feria de turismo de Barcelona para mostrar su oferta cultural y turística en el que se conoce como Salón Internacional del Turismo de Cataluña, el cual se ha celebrado durante el pasado fin de semana, del 4 al 6 de abril, en la capital catalana. En ella Algemesí ha participado mostrando sus atractivos más internacionales y, especialmente, dando a conocer la fiesta de la Mare de Déu de la Salut y sus lazos culturales establecidos entre la muixeranga y els castellers.

Por este motivo, la organización, interesada en el atractivo turístico que representa la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut, ha cedido gratuitamente un espacio informativo para exponer los principales elementos de la celebración, que desde su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, ha supuesto un notable incremento en la demanda de información en la Tourist Info municipal y de las visitas al Museu Valencià de la Festa.

Esta es una muestra más en que las fiestas de Algemesí se hacen extensibles durante todo el año con la oferta de turismo cultural que engloba El Museu Valencià de la Festa, la Basílica de Sant Jaume, la ruta modernista, la ruta monumental, la ruta saludable o en su vertiente más medioambiental en donde el visitante puede conocer de primera mano la Llacuna del Samaruc, paraje que forma parte del parque natural de la Albufera de Valencia o la Xopera, entre otros.

En el SITC 2014 , expositores de alrededor de 75 países y todas las regiones de España estuvieron presentes en Feria de Barcelona para promocionar su oferta turística, la cual en esta edición, batió el record de visitantes y aumento el interés por el turismo nacional. En ella, Algemesí ha formado parte nuevamente del stand de la Comunidad Valenciana junto con localidades como Gandia, Cullera, El Puig de Santa Maria, o Ayora.

Además, del SITC 2014, Algemesí estará presente también las ferias de Bilbao y en Interioriza-te (Valencia) el próximo mes de mayo. En junio el Museu Valencià de la Festa estará presente en la segunda edición de la feria Etnopobles, en el centro cultural la beneficencia de Valencia, y en el mes de agosto, en la Feria de Turismo de Gandía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here