Peter Lim y otros seis grupos inversores presentan su oferta para comprar el Valencia CF

0
336
El empresario indonesio Peter Lim
Mestalla / foto: Valenciarunner

Siete grupos inversores han presentado una oferta para quedarse on el Valencia CF, según ha informado la tarde de este martes la Fundación Valencia CF. El plazo para presentar propuestas se cerró este martes a las 16 y a partir de ahora se inicia un periodo de valoración de las ofertas que tendrá una duración máxima de tres semanas al final del cual se elegirá al futuro dueño del club.

La sede de PwC en Valencia ha acogido la reunión de la comisión gestora que dirige el proceso de venta del Valencia CF esta misma tarde. La notaria, Ana Julia Roselló, ha salido pasadas las cuatro de la tarde de su despacho profesional, y se ha dirigido con la documentación de las ofertas recibidas.

En la reunión están presentes, los representantes de las cuatro partes que integran la ‘Gestora’, Isidro López (Fundación VCF), Salvador Martínez (Valencia CF), Ángel Luis Saiz Moratilla (Bankia) y Enrique Montes (IVF).

SIETE OFERTAS POR EL VALENCIA

Según ha podido saber este periódico, Peter Lim y Wang Jianlin habrían presentado sus propuestas, cada uno, por hacerse con la propiedad del club, inversores que han trabajado con Amadeo Salvo.

Además de los inversores asiáticos, el fondo Cerberus, del que ya informóPlazadeportiva.com también ha presentado su propuesta. Junto a estas tres ofertas, el empresario ruso Mikhail Bosco y su grupo han presentado su propuesta, el también fondo americano GemNY, y un grupo árabe serían el resto de ofertantes por la compra del club.

La última oferta este periódico todavía no ha podido saber de quien se trataba.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FUNDACIÓN

Con fecha de hoy, martes 1 de abril de 2014, a las 16.00 horas, ha quedado cerrada la Fase de recepción de ofertas vinculantes, habiéndose recibido siete ofertas.

A partir de este momento se abre la Fase de evaluación de las ofertas recibidas, prevista en las bases del Proceso de elección del que sea el mejor proyecto deportivo, social y económico, suscrito por la Fundació VCF, el Valencia CF, Bankia y el Instituto Valenciano de Finanzas, entre aquellos que oferten por el paquete accionarial propiedad de la Fundació VCF y garanticen la viabilidad del Club.

Al finalizar esta evaluación, las partes seleccionarán al inversor o inversores que serán presentados para su elección definitiva por el Patronato de la Fundació VCF.

La fase de evaluación y selección tendrá una duración máxima de tres semanas.

Valenciaplaza.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here