Carlet rendix homenatge al seu director honorífic Roberto Forés

0
319

El Teatro Giner reunió a más de 600 personas que quisieron reconocer el trabajo realizado por este destacado músico en todas sus vertientes, instrumentista, profesor, compositor y director.

Más de 100 músicos de la banda se subieron al escenario para interpretar un concierto que quería ser la expresión del reconocimiento, la admiración y el vínculo de afecto que les unía al que durante muchos años había sido el director de la banda sinfónica.

La directora Beatriz Fernández eligió obras muy representativas para Roberto Forés, como Feste Romane, la obra de libre elección que escogió Forés para ser interpretada en el Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciutat de Valencia’ y en el que la Unión Musical obtuvo el primer premio y mención de honor de la Sección Especial B.

Por su parte, Roberto Forés también dirigió la primera y la última obra del concierto.

En este acto se estrenó un pasodoble dedicado a Roberto Forés, compuesto por Ferrer Ferran, uno de los compositores más prestigiosos de hoy en día. Ferrer Ferran, presente también en el homenaje obsequió a la Sociedad Unión Musical con este pasodoble que dirigió él mismo.

La Sociedad Unión Musical, la Musa 2014 y el Ayuntamiento de Carlet quisieron entregar a Roberto Forés un obsequio en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la música.

Al acto asistieron numerosas personalidades del mundo de la música de diferentes puntos de la geografía valenciana, así como el diputado provincial de Valencia y alcalde de Paiporta, Vicente Ibor. Las autoridades locales, así como presidentes y directores de varias entidades de Carlet quisieron estar junto a Roberto Forés en este acto de homenaje.

La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, que no pudo estar presente en el evento, quiso acompañar a Roberto Forés en este día tan especial. Ella quiso rendirle también homenaje y felicitarle por los éxitos obtenidos a través de un video que se proyectó en el acto.

Los músicos de la Unión Musical también quisieron obsequiar a Roberto Forés con un cariñoso vídeo que fue proyectado en el acto.

Músicos, amigos y vecinos de Carlet quisieron rendir homenaje a una gran figura de la música valenciana, Roberto Forés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here