Nayden Tanev campeón de España en la Jornada Técnica de Halterofilia

0
580
César y Nayden con Emilio Estarlick

Nayden Tanev con su familia

El joven levantador alcireño Nayden Tanev, consiguió la medalla de oro el pasado sábado día 29 de marzo en Madrid y revalidó su título de campeón nacional en la Jornada Nacional de Técnica.

Nayden, de doce años de edad, hijo de Tanyo Naydenov Yordanov y de Veska Georgieva Yordanova, nació en Bulgaria en febrero del año 2002, con tan solo unos meses de edad dejó su país de origen para emigrar con sus padres por motivo de trabajo de estos a España. En poco tiempo, el matrimonio acompañado de su hijo pequeño se afinco en Alzira, donde residen en la actualidad y donde nació en el año 2006 el hermano de Nayden, el otro hijo de la pareja Dimitar.

En noviembre de 2011, Nayden comenzó con la práctica de la halterofilia y con menos de un año de entrenamiento, logró la medalla de plata en la Jornada Nacional de Técnica en 2012. El pasado año ya subió a los más alto del pódium y este año ha vuelto a repetir la hazaña, obteniendo la mejor puntuación de entre todos los participantes dentro de su categoría y consiguiendo el título de campeón de España.

Cesar Chirita se clasifico en cuarta posición
El otro representante del Club Halterofilia Alzira Cesar Chirita, que también participó en la modalidad de técnica, obtuvo una excelente puntuación, clasificándose en cuarta posición.
Julián Perea manifestó su satisfacción, calificando los resultados de los alcireños en la capital de España como inmejorables.

Estefanía Juan, viajo a Madrid como entrenadora de los dos representantes del Club Halterofilia Alzira.
Ambos representantes de Alzira, contaron con una entrenadora de excepción, la campeona Estefanía Juan, que ya se encuentra en Madrid, en la concentración previa al europeo Absoluto que se celebrará del 5 al 12 de abril en Tel-Aviv (ISR).

Lorenzo Carrió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here