Tomás Ruiz acompañará a Alba Sánchez en el Europeo de Polonia

0
360
Julio López y Tomas Ruiz

Tomás ha conseguido el pasaporte para participar en el europeo que se celebrará en la ciudad polaca de Ciechanow, entre los días 28 de mayo y el 3 de abril, tras viajar a Madrid a la fase previa donde levantó 96 kg en arrancada y 127 kg en dos tiempos, sumando 223 kg en total olímpico dentro de la categoría de hasta 69 kg de peso corporal.

La Halterofilia alcireña está de enhorabuena, además de la ya esperada participación en el campeonato de Europa sub-17 de la alcireña Alba Sánchez, este fin de semana, se ha confirmado la clasificación de nuestro joven haltera Tomás Ruiz, campeón de España sub-15 y sub-17 en 2013, que viajó a Madrid junto al veterano levantador del Club halterofilia Alzira Julio López.
En el Europeo sub-17, participan los jóvenes nacidos en los años 1997 y 1998, en el caso de los dos alcireños, ambos son nacidos en 1998, por lo que el próximo año todavía se encontrarán dentro de la categoría sub-17. Los mejores halteras de España de esta categoría, estuvieron en la toma de marcas previa al campeonato celebrada en Madrid, en las instalaciones del consejo Superior de Deportes, supervisada por el seleccionador nacional.

La mejor marca femenina de la fase previa, la realizó nuestra campeona Alba Sánchez, que logró levantar 80 kg en arrancada, 105 kg en dos tiempos y un total olímpico de 185 kg, Alba es la actual campeona de Europa sub-15 y esta vez intentará estar entre las mejores de la edad de hasta 17 años.

El entrenador Julián Perea, se mostro satisfecho por el rendimiento de sus pupilos, y manifestó que el trabajo realizado con la cantera en la escuela de halterofilia, va dando sus frutos.

Cinco valencianos en este europeo, además de los dos alcireños, también han logrado la clasificación, el representante del Valencia Club de Halterofilia, Cristian Millán y el del Atletic Club Gandia, Ives Ibáñez.

Lorenzo Carrió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here