Compromís guanyarà les municipals de Carcaixent i el PP perdrà 4 regidors

36
742
Lola Botella i Salvador Ferrer
Salom en un plenari de Carcaixent

Una encuesta realizada a instancias de la agrupación local de Compromís con la mirada puesta en las elecciones municipales de mayo de 2015 constata un aumento de las opciones electorales de esta formación en Carcaixent. La encuesta se basa en 256 entrevistas a pie de calle, en las que se plantearon cuestiones como el preferido para convertirse en próximo alcalde, la valoración de los políticos locales o la intención de voto de los ciudadanos a un año vista de las elecciones. Para la realización de los cuestionarios se contó con entrevistadores de otros municipios para no condicionar las respuestas.

Salom el más valorado
La encuesta deja como grandes cifras que a más de un 40% de los encuestados le gustaría que el próximo alcalde de Carcaixent fuera el concejal de Compromís, Paco Salom, muy por delante de la actual alcaldesa, Lola Botella, y del presidente local del PP, Salvador Ferrer, por quien los entrevistadores también preguntaron. Sin embargo, aunque ni Botella ni Ferrer se han descartado para encabezar la próxima candidatura, es muy probable que el candidato de los populares no sea ninguno de los dos.
Con todo, la encuesta deja que Ferrer es menos preferido para ser alcalde que, por ejemplo, Juan Albert, del PSD, que actualmente sustenta la mayoría de los populares en el ayuntamiento, o que Ana Calatayud, pese a que ambos representan a partidos minoritarios.

Respecto a la intención de voto a un año de las elecciones, Compromís es la formación que más apoyo concita, con un 28 % de intención de voto directo, aunque destaca también el importante número de indecisos, más del 22 %, además de un 6 % que no contesta. Salom es, además, el político más valorado con un 5,64 sobre diez, seguido de Ana Calatayud con 4,49; de la actual alcaldesa, Lola Botella, y del concejal Juan Albert. La encuesta sólo ha preguntado por los líderes de los diferentes partidos con representación en el consistorio. Destaca la baja valoración que el electorado tiene de los máximos representantes del gobierno local, la alcaldesa, Lola Botella, y el primer teniente de alcalde, Juan Albert.

10 concejales para Compromís y 6 para el PP

También se observa de forma nítida el deterioro que sufre el PP, que sería, con mucho, el partido que más apoyo ciudadano pierde.
Con todos los resultados obtenidos en la encuesta, los autores del trabajo han realizado una extrapolación con las encuestas de intención de voto publicadas en la Comunitat Valenciana y el conjunto de España, realizadas por el CIS, principales medios de comunicación y agencias privadas. De esa extrapolación se obtiene que Compromís lograría unos diez concejales, cuando ahora tiene seis; el PP pasaría de diez a entre cinco o seis, mientras el PSPV queda en la horquilla de 2-3, cuando actualmente tiene tres. Otros obtendrían entre 1-2 y UxV se quedaría con uno.
El resultado deja abierto a pactos el día después de las elecciones ya que para alcanzar la mayoría absoluta, Compromís necesitaría el apoyo del PSPV o de EU si la candidatura que presentará logra representación en el pleno Según explica el director del trabajo, Carles Salom, el estudio cuenta con un nivel de confianza de un 95 %.

Carlos Alós / Levante-EMV 

36 Comentarios

  1. Jajajajajaaj eso no se lo creen ni ellos, además alguién en Compromís tendría que asumir responsabilidades por mentir a los ciudadanos de Carcaixent de una forma tan descarada.
    – Primeramente lanzan ellos mismos una encuesta que dicen que sacan 8 concejales y ahora son 10. ¿Entonces en que quedamos?
    – Luego la empresa que ha hecho la enquesta en su blog (no tienen ni página web) dice que son aficcionados, que de su trabajo no se pueden hacer valoraciones serias i que sus enquestas no pueden reflectar la realidad y ahora un tal Carles Salom (miembro del Bloc Jove) dice que la confianza del estudio es del 95%, ¿Entonces en que quedamos?
    -Seguidamente una enquesta con un muestreo de 256 ciudadanos no es representativo de nada.
    – Para más INRI, las enquestas han sido realizadas a pie de calle por militantes del BLOC JOVE.
    -Para continuar con la manipulación que han realizado los señores de Compromís, hay que decir que han obviado a miembros del Ayuntamiento, por ejemplo, donde está la portavoz del Psoe, ¿porque no han puesto a esta señora y si que han puesto al señor Ferrer, que no es ni concejal ni se sabe si va a ser candidato o no?.
    -También para no ser una enquesta que de risa como esta, hace falta poner el método de ensaño y unas quantas variables más que suelen ponerse en cualquier enquesta que se realiza.

    Por tanto, no les parece un poco extraño todo esto. Sinceramente creo que estos del Compromís están tomando el pelo a los ciudadanos de Carcaixent y que alguno de ellos tendría que salir públicamente para aclarar lo sucedido y luego dimitir. Ustedes son peores que los del PP, aún no han llegado al poder y ya están mintiendo.

    VERGÜENZA, VERGÜENZA y VERGÜENZA!!!
    SALOM DIMISIÓN, SALOM DIMISIÓN, SALOM DIMISIÓN!!!

    • Pepito es nota que vosté està poc acostumbrat a llegir enquestes.
      Mire esta que difondre la SER fa uns dies i que ha sigut portada de mols diaris: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/valencianos-prefieren-gobierno-tripartito-continuidad-pp/csrcsrpor/20140326csrcsrnac_4/Tes

      Enquestats=800. Per a tota la Comunitat Valenciana. Població de 5 millons d’habitants. Ara diga’m que 256 encuestats al poble que som poc mes de 20000 no són representatius….
      Es veu que no es el metode el que no li agrada sino els resultats. Fa riure que demane la dimisió de Paco Salom, que encara no governa. Tanta por li fa que guanye? No seria més sensat buscar arguments propis per convencer la gent? Només sap vosté descalificar?
      Per molt que li pese, fa temps que es pronostica una pujada espectacular de Compromís al poble i en tota la Comunitat. Jo tamé pense que ho fan molt bé.
      Passe bon dia!

  2. A mi em cauria literalment la cara de vergonya de traure noticies com aquestes… Aquest senyor ja ho ha agafat com a un repte personal poder sentarse en la cadira de l´alcaldia perque porta mes anys que «matusalom» en l´ajuntament com a regidor i no voldría, per res del mon, tindre que eixir per la porta de darrere sense haber tocat el «cel». Ara be, si ells mateixos es creuen les seues propies mentides, per mi, endavant…. tal vegada porten tants anys en la «No» oposició per algo.
    Pel que respecta a ana calatayud de units per valència, a qui li auguren auqestes enquestes sols una concejalía, com fins ara.. jajajajajaja… Senyors del Bloc, está ana calatayud fent mes oposició que tots els 6 regidors del bloc junts….. tireu vaaaa…. tireuuuuu…. que esteu desesperats per tocar el poder i damunt caigueu tan baix que encara ho feu vore descaradament…..!!!!!!
    SALON, DIMISSIÓ JA….!!!!! VES-TE´N A CASA QUE LO QUE NO HAS ACONSEGUIT EN 20 ANYS JA HO TENS PERDUT….. TIN DIGNITAT I PER DAMUNT DE TOT HUMILTAT… I ACCEPTA LES DERROTES CONFORME VENEN…..

  3. jajajajaja que me da la risa
    ¿a que si hace la encuesta alguien del PP sale otro resultado??

    no nos engañéis señores del Bloc que tontos aun no estamos

  4. Tota la raó pepito, a més a més m’ agradaría que algún de compromís contestara a les preguntes que has fet. Crec que després de 16 anys de Lola botella els carcsixentins ens merexquem algo més que un partit que encara no ha manat ja està mentint-nos i manipulant-nos per tal de conseguir el poder. Jo he segut votant del bloc la passada legislatura pero no els vaig a tornar a votar. Me’ n he adonat que salom du una eternitat a l’ Ajuntament i no representa cap renovación, és més, ha deixat fer a la botella el que li dona la gana. Per tant, amb mi que no conten i més després d’estar manipulant l’ opinió pública per a trau-re rédit electoral com ho estàn fent ara. Ja està be!!! Els carcaixentins ens mereixem algo millor que botella, salom, Juanito,…. Que duen tota la vida ahí i el poble cada vegada més enfonsat

  5. Esta vez » mis chicos de bloc » me han dejado ANONA-DA-DO.
    jaaaaaaaa jaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Dejando de lado el posible respaldo de los ciudadanos , vergüenza desde luego no tienen ninguna. Ellos mismos confeccionan una encuesta , la manipulan ( porque el resultado no hay dios que se lo crea ) y encima la publican.
    ¡¡¡ Que guapo soy y cuanto me quiero !!!!
    jaaaaaaaa jaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Vamos a ver Sres de Bloc , vamos a ser un poco serios :
    1- Las pasadas elecciones obtuvieron 4 concejales añadidos a el típico apoyo que ustedes tienen en este pueblo. Alguno gracias a gente desencantada con el Psoe y alguno de los votantes del PP que decidieron no apoyar al tipo de gobierno realizado por Lola botella y su cuadrilla de ………..
    2- Lo que en las pasadas elecciones era un cierto rumor entre el compadreo del PP y de Compromis , hoy por hoy es muy popular que la gente afirme este compromiso entre ambas formaciones ( no lo dudan ). Y ya hay suficientes pruebas y más que las van a haber. TOC TOC TOC
    ¿ quiere eso decir que los típicos votantes del PP van a votar a Compromis ?
    jaaaaaaaaa jaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaa
    ¿ quiere eso decir que los votantes del Psoe volveran a confiar en el Bloc ?
    jaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaa
    ¿ quiere eso decir que ese típico electorado del Bloc seguirá depositando su confianza a pesar de sentirse engañados y estafados ?
    Jaaaaaa jaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    ¿ Pero alguien , a estas alturas , piensa de Compromis es un partido de izquierdas ? ¿ que nos han demostrado en Carcaixent , que se han dedicado a esconder las vergüenzas del partido gobernante ?
    ¿ Alguien ve alguna diferencia entre el pacto de juanito y el de compromis aparte que uno es expreso y el otro tácito ?

    Pero eso si , ¡¡¡¡ Paco Salom for president !!!! ese que va por ahí tachando a la gente de pijos y después se calza un cocodrilito en el pecho.Por lo visto deben de ser considerados pijos los otros ,los que ellos señalan ( nunca apuntan con el dedo hacia su pecho ). El silencio de Paco Salom en muchos temas importantes del MIA demuestra que tipo de representante político es este señor , cual es su moralidad como político y como persona. El no mirar no significa no saber y éste se debe enterar de todo.
    Pactar un ordenamiento interno para impedir el trabajo de otros grupos políticos lo dice todo de este señor , es como ese perro que gruñe cuando te acercas a su comida. En mi opinión a este señor jamás le ha importado el bienestar del ciudadano de Carcaixent , en su actitud siempre a primado el interés personal por ser alguien en este pueblo , pero para adquirir un reconocimiento hay que hacer algo más que apoyar a Lola Botella.
    ¿ no les parece a ustedes ? TOC TOC TOC.

    Como todo lo que hacen estos chicos de compromis habrá que empezar a razonar que sentido tiene esta encuesta sin sentido y de su publicación. Creo que los tiros pueden venir por dejar en entredicho la figura de Salvador Ferrer como lider del PP en Carcaixent y quizá , sólo quizá , mandado u ordenado por Lola Botella ( ¿ quien iba a ser ?). Los pactos con el «diablo» es lo que tienen , que son para toda la eternidad. TOC TOC TOC

    Una preguntita para los funcionarios del MIA de Carcaixent ( precisamente a ellos porque son ellos sabrán mejor la respuesta ) : ¿ cuales serían las consecuencias de que el Sr. Salom se enfrentase a la alcaldesa ?
    TOC TOC TOC.

  6. Esta estadística es simplemente una patochada política pensada para empezar la campaña electoral. Como bien cuentan los compañeros, hace semanas que ellos mismos se han encargado de contar a todos los que querían oirles que tenían 8 (ocho) concejales.

    Es simple estrategia política, son números hechos por ellos, cocinados por ellos y publicados por ellos. De hecho, si buscamos Enquestes EPV, la susodicha encuestadora, en las web’s veremos que acaban de darla de baja porque ellos mismos se definían como aficionados a la política y a la estadística. Circula por whatsapp y ha sido el cachondeo del domingo ya que en su presentación escriben frases como ésta:

    «Nosaltres, com a agrupació sense inscriure ni professional, demanen a tots els lectors que NO utilitzen el nostre treball per fer valoracions serioses, doncs és molt problable que les nostres enquestes continguen errades o no reflecteixen la realitat d’una forma precisa.»

    Lo que no entiendo es que primero el Levante-EMV y después éste medio se hagan complices de una patochada como ésta.

    Con todo esto no quiero decir que el Compromís no gane la alcaldía el año que viene, lo que digo es que a día de hoy no se puede hacer una patochada para decir que las vas a ganar porque lo único que consigues es hacer, una vez más, el ridículo.

    Vamos a un pacto PP-Compromís que de hecho creo que ya está más que hecho desde hace años. Hasta ahora ha sido un pacto de no agresión Botella-Salom, y a partir de las próximas va a ser un pacto de gobierno entre PP y Compromís, que para muchos ya está firmado y rubricado.

    Veremos entonces si los predicados de ahora son los actos del mañana o en realidad son tan iguales a los peperos que se mimetizan con ellos una vez alcanzado el gobierno.

    Saludos

    • Si mirares bé la informació no series tu qui fa el ridícul. Fa uns dies va circular l’enquesta que tu dius que donava 8 regidors a Compromís. Aquesta d’ara no té res que vore en aquella. Aquesta l’ha feta Compromís i ho diu ben clar. Dona-li la credibilitat que vulgues, pero no confongues dos temes per a marejar el personal. El diari no va dir res d’aquella enquesta i sí que se n’ha fet resò d’aquesta. Potser és que sí que li dóna credibilitat, no?
      I parlant de credibilitat: tu creus que en 10 regidors Compromís necesita pactar amb el PP? Jajajajajaj Va home va, això sí que és una «patochada»!!
      Saludos.

      • Eso de marear al personal viene muy bien al caso, si de verdad en tan poco tiempo como son un par de meses habéis subido tanto en la intención de voto, no entiendo entonces a que viene publicarlo. Lo normal hubiera sido callarse y seguir acumulando intención de voto hasta llegar a los 16 que tuvo Vicente Pla en las primeras elecciones democráticas. Si os calláis, igual después del verano ya teníais 14. No veo el motivo de publicarlo ahora, ya que os iba bien permaneciendo callados.

        Otra cosa que me llama la atención es el cierre inmediato de la web de estos chicos de las encuestas aficionadas, que por cierto, tengo entendido que también eran de vuestra cuerda, vamos que blanco y en botella…

        Mi opinión después de leerte se confirma, en realidad la encuesta y no las encuestas, han dado el resultado que no os esperabais y no llegáis ni a los ocho y creo que ni siquiera a los que tenéis ahora. Por eso publicais estas patochadas, con la intención de que la gente crea que sois caballo ganador y que se apunte a él.

        No cuela Xatorro, no cuela, pero repito que entre el PP y vosotros haréis gobierno.

        Saludos

  7. Es pot fer més el ridicul, pero millor es impossible… jajajaja
    Pero hi ha que tindre valor per a proclamar-se victoriós abans de votar…jajajaja…
    Paco salom… t’has lluit de lo lindo… jajajaja… ale va.. vesten a casa a vore si te baixa un poc la calentura que crec que t’ha afectat un poc… jajajaja

  8. Realment cregueu que els que opineu aci sou algu? Em doneu vergonya ajena, aci tenim a Paco Salom i els seus caxorros, a Ana i 2 fiels y intims seguidors, al Bola i la novia que es pensen que no sabem qui son y a algun pepero-regidor-opINOdor…

    I mentre perdeu el temps discutint… Juanito acaba de cobrar 3000€. Qui era el tonto que li agrada frecuentar els bars?

    Ande yo caliente, riase la gente.

    Oleeee

    Feu mala risa. Ara quan vejau la candidatura d’EU s’aneu a cagar.

  9. Sincerament, no comprenc perque paco salom no ix al capdavant de tot aquest despropòsit i opina al respecte, ja que ha quedat molt més que evidenciat que la errada ha sigut més que notable per part del bloc…

  10. No se qui ha escrit el que quan vegeu la llista d’EU us aneu a cagar, però jo com a membre d’EU, estic contenta.
    Per la nostra banda estem contents amb la gent nova i preparada d’EU, la gent gran hem de deixar pas als joves, encara que estiguem ahi per ajudar-los i donar suport en el que faci falta.
    Això de la candidatura d’EU sembla que interessa molt, hi ha força satèl · lits preguntant qui va en les candidatures, tranquil · litat és el que demanem les coses es fan bé o no es fan, amb això crec que sobra tot comentari.

  11. Que sí que sí, molt creíble l’enquesta… algú pensa agafar responsabilitats per mentir als ciutadans i utilitzar tècniques manipultives? D’ací a la Casa Blanca… ale va perfavor… serietat, objectivitat i rigor.

  12. Sembla que tingueu por a Compromís. Dic jo . Si s’han equivocat allà ells i si no s’han equivocat allá ells també. Quants “opinadors” han sortit i quanta «preocupació» se’ls veu. Si pel que veig els que opineu no els aneu a votar a que tant criticar.los. Lo dit, crec que li teniu por al fet que sigui la llista més votada aquestes properes eleccions. Per lo que veig ja fa temps, Compromis es culpable de lo que fa i de lo que no fa.

  13. Creo que es hora de ir pensando seriamente cual ha sido la intención de compromis con lo de la confección y divulgación de esa patochada de encuesta.
    Creo que básicamente podíamos optar por 2 alternativas :
    1- Aquella que está bajo el supuesto de que , entre compromis y el PP no existe pacto político alguno.
    Bajo esta premisa la publicación de esa nota de prensa , sólo nos certifica que a estos chicos les cae la babita y y se le encojen lo
    dedos de las extremidades ( cosa que ya sabemos que » no es cierto » ¿ o si ? jaaa jaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaa )
    ¿ Que porqué afirmo eso ? Pues creo que no hace falta mucha mollera ,para saber , que el que va dándosela de » guapo » , de ser
    » el mejor » , no cae bien a la gente. No creo que no caerle bien a la gente sea considerado un objetivo político para el aumento
    el respaldo de la ciudadanía .
    Así que , suponiendo que compromis va detrás de la consecución de un mayor poder político , no podemos más que afirmar que
    a esta gente le cae la babita jaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    A no ser que , contemplemos una segunda alternativa.
    2- Aquella que da por hecho un pacto compromis-pp con un fin político común.
    Habría que preguntarse cual es el objetivo político real de compromis.
    ¿ Compromis realmente quiere gobernar o tiene claro sus limitaciones para esa función y sólo aspira a vivir como parasito del PP,
    bajo las faldas de Lola Botella ? ¿ que ha estado haciendo durante muchos años ? ¿ porqué siempre ha mirado hacia otro lado ?
    ¿ porqué no ha informado al ciudadano de lo que realmente estaba haciendo el PP ?
    Se que a algunos , los de compromis , les convencerán diciéndoles que lo de denunciar en los tribunales irregularidades no es lo suyo , que ellos no están en el ayuntamiento para eso , que lo de ellos se denomina «política constructiva»
    jaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaa
    Pero hay que preguntarse del porqué todas estas irregularidades no las han denunciado a la opinión pública.
    ¿ o es que eso tampoco entra en la política constructiva ? TOC TOC TOC
    Pongamos un simple ejemplo : el ciudadano , gracias a la denuncia de Ana Calatayud , nos hemos enterado que la defensa de
    una persona que acosó sexualmente a una mujer , ha sido pagada con dinero público ( con el dinero de los ciudadanos de
    Carcaixent ). ¿ porqué no denunció esto el Bloc ? ¿ salió esto en algún infobloc ? TOC TOC TOC
    Como muchos de nosotros sabemos , hay muchos ejemplos de estos , tenemos claro de por donde van los tiros de compromis
    y no son otros que lo de taparles la vergüenzas al PP para que sigan en el poder.
    ¿ Y entonces a que viene esta nota de prensa ?
    Pues ni más ni menos , que intentan decir al electorado , que se movilice , que si no lo hace van a venir, los del Compromis a mandar ( los malos de la pelicula , el dimoni ) . Esta nota de prensa está advirtiendo a la gente que si no votan al PP el mal gobernará en Carcaixent . » Hay que empezar a moverse , hay que formar una piña , para poder enfrentarnos al mayor respaldo que compromis va a tener en las próxima elecciones » Eso es lo que busca esa nota de prensa en primera linea , pero en segunda ( y ahí si que se nota la influencia de Lola ) podemos ver que se pone por delante a Lola frente a Ferrer » hay que reorganizarse , cerrar filas entorno a Lola , que es con la que más probabilidades tenemos para que no deje entrar al diablo en el MIA »
    En muchas facetas de la vida , por no decir en todas , el bien como concepto necesita obligatóriamente del mal . No entenderíamos el uno sin la existencia del otro. ¿ De que serviría la existencia del cielo sin la existencia del infierno ?
    En política llevan tiempo tomándonos el pelo con el arte dramático de hacer aparecer a algunos como los buenos y otros como los malos , los de las derechas frente a las izquierdas , los del PP frente a los del Psoe. El objetivo es poder poner al ciudadano en uno de los grupos.
    ¿ Y que ha pasado en Carcaixent ? Pues ya pueden ustedes suponerlo , el pin y pon de PP y compromis ( los buenos y los malos , los malos y los buenos )
    En política, o eres malo, o eres bueno , si cada uno de los ciudadano no es capaz de encasillarte en uno de los 2 grupos , políticamente no eres nadie , eres ignorado y políticamente estas muerto.
    No saben ustedes las veces que me he reído cuando el PP atacaba continuamente a Calatayud , tachándola de mala y de Torquemada , ya que la estaban poniendo en primera linea política ( según iban atacándola la discapacidad mental de los del PP iba en aumento jaaa jaaaaaaa jaaaaaaaa ) , mientras los de Compromis , con 6 concejales eran ignorados.
    Pero vamos , creo que de cara a la campaña las cosas empiezan a cambiar.

    Sra. Calatayud , le recomiendo que denuncie algo más a la fiscalía ( y sobre todo a la opinión pública ) , que siga usted estando en candelera , en la boca del PP y del Compromis , que ya sabe el nivel intelectual de esta gente y que son bastante facilones jaaaaaaa jaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaa.
    No se preocupe que ya sabemos que las denuncias de irregularidades no nos cuestan un duro al ciudadano.
    ¡¡¡¡ Ale , a por ellos , que son pocos , cobardes y mentalmente no muy agraciados !!!! TOC TOC TOC

    • Kako, si escribes patochada van a creer que tu y yo somos la misma persona, jejejee. Piensa que estos nacionalistas de izquierdas (algo así como el diablo angelical) han comenzado ya la campaña y se han situado. Si te das cuenta, lo que ocurre en Carcaixent, no ocurre en ninguna parte, lo normal es que el PP y el Compromís estén a matar allá donde coinciden y lo vemos todos los días en los medios de comunicación (o en la media dicho en pijo mesetario).

      Sin embargo en Carcaixent, el enemigo a batir del PP es Ana Calatayud y el enemigo del Compromís es Carles Albert, hasta el punto que se intenta denigrar a estos refiriéndose a ellos con motes y términos despectivos consentidos por el editor. Pues señores del Compromís, por lo que leo van a tener ustedes más enemigos, se presenta Izquierda Unida !!!! de los resultados publicados quitele dos que se llevan los de EUPV.

      Si se va a plantear la campaña electoral en estos términos nos vamos a reir, ver dos partidos grandes basar su campaña en el ataque a un solo concejal como son Ana y Carles dice mucho de la clase de políticos que tenemos y nos indican a las claras que no quieren hacerse daño entre ellos, que prefieren cuidarse porque saben que están condenados a entenderse.

      Cogen a sus soldaditos de juguete y los lanzan al ribera a atacar a cualquiera que se meta con ellos. Erran el blanco, el blanco del Compromís debiera ser Lola Botella y el PP y sin embargo vemos que atizan a Carles. ¿Que no se creen lo que digo? bueno, repasen la dichosa encuesta, preguntan por todos menos por Carles y por EUPV. Que casualidad que sean dos formaciones de izquierdas que le quitan votos al Compromís. En cuanto al PP, su blanco sigue siendo Ana, ¿no debería ser el Compromís?

      Carcaixent es el mundo al revés, PP-Compromís es la opción de gobierno que se defiende desde ambas formaciones. Y esto lo tendrán que explicar a sus votantes cuando firmen el pacto. Y si estoy equivocado, siempre pueden ir al notario y desmentirme.

      Saludos

      • Jajajajajaja me moriré de la risa Carles: només a tu se te pot ocurrir pensar que Compromís te considera «enemic». Jajajajaj En serio creus que els preocupa el que fas o dixes de fer? Dius ací lo mateix que vas penjar en el teu Facebook personal, ya no cal que gastes més seudònims . El problema que tens és que no tens partit i no trobes el teu lloc i nomes fas pinya en Ana. Tu mateix dius que sou «»un solo concejal» !. I encara vols aparentar ser d’esquerres…..
        I una cosa més que hauries de saber . En política no n’hi ha «enemics» ni ningú està «a matar». D’on te ve eixa violència verbal? Això que dius no és fer política, és lluitar al preu que siga per una poltrona. N’hi ha maneres i maneres i sembla que la gent agraïx la política constructiva.

        • Y dale perico al torno!!!
          Esteu obstinats en posar noms concrets a qui us fa crítiques, és clar per a deslegitimar aquestes crítiques. Jo crec que hauríeu d’assumir aquestes crítiques/opinions i no intentar deslegitimar-les. Si us voleu creure que no sóc perfecte, que no, també perfecte. A mi igual em dóna, el problema és vostre. Ací està el senyor moderador que pot veure qui envia cada comentari,…

        • Xiquet, Carles podría ser fill meu, i crec que tu també. Desde luego con el PP no tenéis problemas, eso es público y notorio. Si entras a un debate dirigiendote por un apodo a los que no coinciden contigo, me temo que el que no sabe lo que es la democracia ni la política eres tu.

          Siendo del Compromís, pregunta hacía arriba sobre el coste de una poltrona, de eso sabéis tanto como saben los peperos. Y si quieres saber de cosas sucias que se hacen en la política local, pregunta hacia arriba y hacia los lados, y no digo que solo lo hagáis vosotros, digo que también lo hacéis vosotros y muy bien hecho por lo que se.

          La suciedad es algo intrínseco a la política por desgracia, y vosotros sois unos buenos representantes de esa política, al igual que otros.

          Me temo que mis escritos han hecho mucho daño entre estos jovencitos nacionalistas y de izquierdas, lo dicho, diablillos angelicales

      • Tadeo, amb tots els respetes, em pareix que no estàs ben informat.
        Per què dius que Bloc-Compromís es d’esquerres si ells diuen que només son progressistes (que no es poc).
        Per què dius que PP y Compromís es duen a matar alla on coincideixen si governen junts en Senyera, Benimodo, Beniparrell, Almussafes, Agost, Gata, Almoines, Bellreguard, Xeraco, etc., etc.

        • Mosca,

          Mónica Oltra salió de Izquierda Unida por radical, para que uno de Izquierda Unida catalogue a alguien de radical… Lo de progresismo es un eufemismo de izquierdas usado para huir de las denominaciones marxista, comunista…. que nos retrotraen a otros tiempos pero que ahora no es interesante que se oigan.

          Vete a la Generalitat y verás como se llevan los peperos y los compromisarios, son amiguitos del alma. Otra cosa es que el poder gusta a todos los políticos y aunque estos van por la vida anunciandose como que ellos son de «otra manera de hacer las cosas», al final son exactamente igual que los peperos o que los sociatas, es decir, políticos.

          Cuando huelen poder, se lanzan a por él sea como sea y caiga quien caiga, porque no me negarás que una coalición PP-Compromís no es algo antinatura. De hecho aquí llevan muchos años «haciendose masajes mutuamente» y con mucho cuidado de no herirse, no sea cosa que necesitemos pactar con luces y taquígrafos y nos tengamos que comer alguna cosita dicha anteriormente.

          Creo que he seguido con el mismo razonamiento, y te he explicado mi opinión sobre lo que me preguntas. Me pones un ejemplo de 9 localidades y yo te podría decir decenas o cientos donde el Compromís no deja respirar a la alcaldía haciendo un buen trabajo de oposición, que por cierto es para lo que muchos de nosotros le votamos y como no ha hecho oposición al PP nunca más le volveremos a votar.

          • Sr Tadeo, sento dir-li que els de Compromís no van anar d’Esquerra Unida per radicals, jajajajaja. Ni se’ns ocorreria als d’EU cridar radicals als de Compromís, és més m’agradaria que donés proves del que està dient, perquè ni ha sortit de la nostra boca ni sortirà.
            Els de Compromís van marxar perquè volien més cadires de les que els corresponien dins de la coalició i dels vots que tenien en ella, a més d’optar per un nacionalisme que no és majoritari a EU.
            I això els passarà ara amb la preparació de les seves candidatures ara amb el Bloc, que tot i ser minoritaris o això crec volen imposar a Monica Oltra davant del Sr. Morera. Ja veurem en què acaba el tema.
            I respecte a Carcaixent mai el Bloc a volgut saber res de pactes amb EU i si que se’ns ha titllat de radicals, mai ens han donat suport en vagues de treballadors de Carcaixent com les de, Lois, collidors, Pepsi, ni amb el 15M, ni en la marxa per la Dignitat. En canvi nosaltres sempre hem estat al costat del que és públic que és on ells se centren més en defensar, com si els treballadors que no són funcionaris no fossin amb ells, si per això se’ns diu radicals jo sóc radical.

  14. Joder señor Salom, como ha puesto de nerviosos a los pepero. Se les sale la hiel por la boca.
    Calma chicos del PP, que de vez en cuando es bueno cambiar de color político. ¡Que no pasa nada! Y si además esto sirve para poner orden a todo el desacato que habéis hecho durante los años que habéis mandado, pues bendito sea Dios.

  15. kako tampoco creo que haga falta insultar ni llamarlos discapacitados
    puedes expresar tu opinion desde el respeto ya que si crees que lo harias taaaaaaaaaaaaan bien pues ala ves tu en las listas a ver que consigues
    soy una persona completamente apolítica ya que no me gustan los tejemanejes de ningun color, pero creo que puedes decir que no lo hacen bien sin descalificar de esa manera porque para mi pierdes todo el criterio

    • «respeto» , usted es el que muestra tener muy poco al querer poner en mis dedos palabras y afirmaciones que no he escrito.

      1-En ningún momento he tachado, a mis queridos chicos de compromis ,de discapacitados.
      Sólo bajo unas premisas he considerado que cabría la posibilidad de que sufrieran perdidas involuntarias de flujo vucal.
      Aún así , sólo ha sido una suposición , porque yo considero suficientemente probado que esa circunstancia no se da en
      la realidad. Estos de compromis , de tontos no tienen ni un pelo , más bien se han pasado de listos desde hace muchos años y
      considero que han abusado de la confianza de la gente ( entre los cuales me encuentro aunque no haya sido nunca votante
      del Bloc ). Además la técnica que ha utilizado uno de ellos me ha cabreado de verdad y eso tiene un precio ( ya veremos cuan alto será ).

      2- Le sugiero que vuelva a releer mi comentario , que lo vuelva a leer las veces que hagan falta ( no todo el mundo tienen la misma capacidad de comprensión ) y verá como al final el Kako no utiliza el insulto.
      El respeto que el Kako pueda tener hacia los concejales de Compromis , es cosa del Kako , es algo que no debe formar parte de lo público. Yo sabré solucionar los problemas con ellos , pero tendré que esperar a que pierdan los galones para poder resolverlo de igual a igual ( más o menos ).

      3- El Kako descalifica a quién piensa que se lo merece.
      Para mi , no hay mayor desprecio y falta de respeto que la de unos » políticos » que prediquen la transparencia y no respondan al ciudadano en los muchos temas que se están haciendo los sordos ( callada por respuesta ).Y si no , cuénteselo usted al Sr. Carcaixentí , que no sabe cual es la forma en que debe de plantear cuestiones a estos polítiquillos para que le respondan.

      4- Falta de respeto es la que está demostrando Compromis hacia este medio de comunicación , porque ya van unas veces que estos chicos han pasado notas de prensa a todos los medios excluyendo a riberaexpress . Por lo visto no les viene muy bien que este medio publique opiniones que no son de su agrado. Están acostumbrados a las críticas pactadas con el PP , pero saben como afrontar algunas críticas que vienen desde ciudadanos de a pié .
      En este tema también es curioso que haya coincidido la desaparición en este foro de la figura del Opinador ( el gran y único defensor del equipo de gobierno municipal ) con el comienzo de el Bloc a no querer publicar sus notas en este medio de comunicación. ¿ no les parece una gran coincidencia ? ¿ acaso al poder PP-Compromis no le interesa que se publiquen criticas a su gestión ? ¿ no eran estos de compromis los que dominaban las redes sociales y los foro en la red ? ¿ que les ha ocurrido ?
      ¿ que no tienen respuestas o no tienen el suficiente respeto hacia todos los vecinos de Carcaixent ?

      5- Además con mis críticas les hago publicidad a los Compromis , porque de lo contrario , si fuera por ellos , sólo sabríamos a lo que se dedican ( sondeos chorras y sin sentido ) en vez de trabajar por defender los intereses y derechos de todos sus vecinos. Yo me dedico a intentar manifestar lo que no hacen , lo que no nos cuentan , lo que no quieren contarnos , lo que no quieren que nos enteremos. Su lema » hay que tapar al PP » pero siempre bajo mano. A ver que día nos dan una sorpresa y hacen público lo que se dice en las comisiones informativas ( que ahora son secretas para el ciudadano ) y nos graban los plenos ( pero no sólo las ACTUACIONES sesgadas de Paco Salom ) .

  16. Cada cual es libre de expresar sus opiniones, unas más fundadas y razonadas, otras mucho menos. Yo lo que deseo es que el amplio eco que ha alcanzado el tema de la encuesta entre tantos vecinos, se repita ante temas y problemas graves y serios, que aquí se han venido aireando. Espero que en adelante tomen posiciones ante denuncias, problemas, desinformación, etc. Y entre tyodos obliguemos a dar explicaciones, a contestar, a no pasar, a conocer todo….Falta hace.

  17. Ahir vaig escoltar una frase que resumix molt bé el que ha estat passant a Carcaixent durant molts anys: L’ÚNIC QUE NECESSITEN ELS ROÏNS PER A TRIOMFAR, ÉS QUE ELS BONS NO FACEN RES.

  18. Escribe Kako en esta misma sección:
    «En este tema también es curioso que haya coincidido la desaparición en este foro de la figura del Opinador ( el gran y único defensor del equipo de gobierno municipal ) con el comienzo de el Bloc a no querer publicar sus notas en este medio de comunicación. ¿ no les parece una gran coincidencia »

    También yo había reparado en ello. Vale la pena reflexionar.

    • Raul , el «abogado» de Paco le ha recomendado que no conteste a las preguntas de » los fiscales »
      jaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      Los acusados por terrorismo de ETA , tienen recomendadas las mismas órdenes dadas por los abogados de la organización.
      TOC TOC TOC
      Supongo que la gente ya se va dando cuenta que es lo que son estos de Compromis en Carcaixent y su forma de » hacer política «.
      A ver si el ciudadano se cansa de que estos le tomen el pelo y , entre todos , le damos una gran patada , que falta le hace al pueblo de Carcaixent.

      Carcaixenti ¿ se imagina usted a algún componente de compromis y al opinador planteando una estrategia común ?
      TOC TOC TOC

      • Como habitualmente mis comentarios son tergiversados por alguno que otro , quiero dejar bien clarito que , no estoy comparando a los de compromis con una banda de delincuentes y terroristas ( no era esa la intención de mi comentario ).
        Nada tiene que ver un grupo político como es compromis con una banda de asesinos como es ETA.
        La comparación venía a cuento de lo que recomiendan los abogados a los asesinos ( no responder a las preguntas de jueces y fiscales ) y la falta de respuesta de los de compromis ante los ciudadanos de Carcaixent.
        A la política » constructiva » de no denunciar ciertas cosas que pasan en el MIA , ahora podemos añadir la de no responder a los planteamientos de sus vecinos.Lo cual me parece aún más vergonzoso si cabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here