Mario Baldoví i Cristina Chorro guanyadors del Gran Fondo de Turís

0
369

Las previsiones se cumplieron y a la estupenda climatología que reinó durante todo el domingo se unió una estupenda organización a cargo del Club Triesport y el Ayuntamiento de Turís para ofrecer un gran fondo que rozó los quinientos participantes, muy por encima de los 300 del año pasado.
La valoración de esta novena edición del memorial Raimon Soria no puede ser más positiva y así lo transmitió la propia alcaldesa, Pilar Lozano, que no dejó de dar las gracias tanto al club turisano como a los voluntarios, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local.
Un año más los trofeos fueron elaborados por la Asociación Per ells, amics del discapacitat de Turís. Precisamente sus niños protagonizaron uno de los momentos más emocionantes de la mañana con su particular carrera con un final arropado por los casi quinientos corredores haciendo pasillo aplaudiendo en la meta.
Los corredores calificaron la prueba con un notable alto destacando la buena organización y la belleza de la ruta por la que discurre así como la exigencia del circuito. Tras unos metros por el caso urbano la carrera sale de la localidad para llegar a la urbanización Altury y luego regresar al punto de salida, lo que supone una distancia de 16 km aproximadamente.
En esta ocasión los vencedores absolutos fueron Mario Baldoví, del Runners Valencia, con un tiempo de 55’ y 42”; Tomás Pla Sanchis, del Millora.es, con 56’ 17”; y Alexandre Nogués Roig, del Tortuga Algemesí, con 56’ 24”.
En el apartado femenino las tres primeras, de las más de cincuenta mujeres que participaron fueron, Cristina Chorro, con 1:08:26; Lucía Espada Torres, del SD Correcaminos, con 1:11:38; e Irene Palomares Córdoba, del C.A. L’Alcúdia, con 1:11:43.
Jaime Giménez Puchades fue el primer local en entrar a meta con 01:01:30 y le siguieron Javier Guaita García, con 01:02:57 y Jesús Quiles Guaita con 01:04:09. Sus tres primeras paisanas en atravesar el arco triunfal fueron María Domingo Lozano, con 01:16:37; Mª José Piles Franco, con 01:21:29; y Silvia Fortaña Fons, con 01:33:11. El equipo más numeroso que se llevó el jamón fue el C.A. Corriols Sueca. També cal destacar l’actuació de dos atlete d’Alzira; en dones Adelaida Pau del Club Atletisme Alzira quedaà la primera en la categoria Veterana C, mentre el corredor de La Rabosa, Juan Miguel Sangil va ser segon en Veterans C,.

De momento, y tras haberse disputado dos de las trece pruebas que componen el IV Circuit Ribera del Xúquer, el Club Triesport Turís ocupa la sexta plaza entre los veinti

cuatro clubs que participan del mencionado circuito. Todas las clasificaciones se pueden consultar en la web mychip.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here