El PSPV demanda al Consell por negarle información sobre la Fundación Agua y Progreso

0
314

El PSPV-PSOE ha interpuesto una demanda contra el Consell ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por negar reiteradamente información sobre los gastos de la Fundación Agua y Progreso.

Según ha informado el diputado socialista Francesc Signes en un comunicado, «es la cuarta vez que se niega información sobre en qué se gastó esta fundación los 7,2 millones de euros que recibió de la Generalitat entre los años 2004 y 2012».

De hecho, el propio Signes ha solicitado esta información varias veces en el pleno de las Cortes, donde ha propuesto incluso la apertura de una comisión de investigación al respecto que ha sido rechazada siempre por el PP.

«Hoy es el Día Mundial del Agua, un recurso fundamental que los socialistas valencianos defendemos más allá de lemas como ‘Agua para todos’ que tanto dinero nos ha costado a los valencianos y que únicamente sirvió como elemento de propaganda y agitación en beneficio del PP», ha señalado Signes.

Gürtel con Agua y Progreso

A su juicio, existen indicios que vinculan a la Fundación Agua y Progreso con la trama Gürtel, puesto que en el año 2004 firmó un contrato con Special Events, empresa administrada por Carmen Rodríguez Quijano, la mujer de Francisco Correa, a la que se pagó 13.602 euros.

Por esto, y ante la falta de información de forma reiterada por parte del Consell, el portavoz socialista se ha preguntado «qué oculta, a quién o quiénes quieren proteger, qué no quieren que sepamos».

«Ahora serán los tribunale

Francesc Signes en Les Corts Valencianes

s quienes determinen si los valencianos tenemos derecho a conocer la verdad sobre estos contratos y sobre en qué se empleó el dinero de todos los valencianos», ha añadido.

En ese sentido, el diputado ha recordado también que fue el exvicepresidente Víctor Campos quien «se negó a aclarar este contrato» que, al parecer, tenía como objeto la organización de un acto en Madrid el 29 de mayo de 2004 al que asistieron el expresidente Camps; el presidente de Murcia, Ramón Valcárcel; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros altos cargos del PP.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here