La policia d’Algemesí recupera més de 4.500 kg de cítrics durant les falles

0
334

La Policía Local de Algemesí ha intervenido durante la semana fallera 4.560 kilogramos de naranjas robadas. Los autores de estas sustracciones podían pensar que como consecuencia de los actos falleros, la actividad policial para evitar y erradicar estos robos podía verse mermada, por lo que en ocasiones se han visto sorprendidos en el campo durante el traslado del género sustraído, bien por ser interceptados en controles preventivos o itinerantes.

De las nueve intervenciones realizadas en este período, en cinco de ellas se ha podido identificar a los dueños de los campos afectados, mientras que en cuatro de ellas no ha sido posible su identificación. Por ello, desde la Policía Local del municipio quieren agradecer la importante colaboración que llevan a cabo con el Consell Local Agrari, la Cooperativa Agrícola de Algemesí, los diversos almacenes de cítricos de la localidad e incluso la ayuda prestada por los propios agricultores, para que, en caso de tener conocimiento de alguna información que permita identificar a algún perjudicado, ésta se participe a los cuerpos de seguridad.

Durante estas intervenciones se han identificado a un total de 19 personas como autores de la sustracción de la producción agrícola, algunos de ellos conocidos por los agentes por su reincidencia.

La presión policial hace que los autores de esta actividad delictiva cambien su modus operandis, por ello, según los agentes policiales, llegan hasta los campos, recogen las naranjas, las amontonan en mitad del campo para no ser visionados y posteriormente las cargan en turismos o furgonetas.

“El objetivo de la Policía Local de Algemesí es evitar rutinas en la acción policial, reducir la oportunidad en el delincuente, éste debe tener la sensación de que asume un riesgo elevado para robar en Algemesí y verse motivado a no volver” indica Erich Vanacloig Gil, Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Algemesí.

“Dentro de la labor que realiza la Policía Local de Algemesí, el trabajo diario que desarrolla la Patrulla Rural de este municipio es imprescindible y por ello, desde el Ayuntamiento de Algemesí, seguiremos impulsando este tipo de acciones y la presencia activa de esta patrulla, para seguir llevando a cabo las campañas de prevención y campañas de productos hortofrutícolas, así como de plantones, siempre trabajando de manera conjunta con la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá Carrasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here