Milagros de 77 anys salva miraculosament la vida gràcies a l’heroica actuació del vigilant de la falla Pintor Andreu d’Alzira

0
267
Raúl Rodríguez esta nit davant la casa de Milagros
Un agent entra en la casa sinistrada
El carrer Pintor Andreu esta matinada

Alrededor de la una de la pasada madrugada la vigilante de la falla Pintor Andreu de Alzira, Tania Rocher, avisó a los equipos de emergencias que se había  declarado un incendio en una casa de Alzira, muy próxima a la falla de este barrio, concretamente en el número 31 de  la calle Pintor Teodoro Andreu.

En esta vivienda se personaron sendas patrullas de la policía local y de la nacional y dos dotaciones del parque de bomberos de Alzira. En el interior de la casa incendiada había quedado atrapada su dueña, Milagros de 77 años que vivía sola, tras haber enviudado hace apenas 15 días. Mientras la policía hacía todo lo posible para abrir la puerta, el vigilante, Raúl Rodríguez, escaló la fachada y accedió a la habitación de la señora, tras abrir el balcón «de tres patadas», logrando rescatarla.

El fuego tuvo su origen en el corral de la casa si bien se desconocen las causas que lo provocaron. Los bomberos lograron sofocar las llamas, ràpidamente, que ya habían quemado la parte trasera de la vivienda. Agentes especializados de la policía nacional investigaban esta manaña sobre el lugar de los hechos.

La heroica actuación del vigilante de la falla, Raúl Rodríguez, fue decisiva para que la dueña de la casa incendiada saliera ilesa. No obstante fue atendida en el centro de salud Santos Patronos la padecer una subida de la tensión por el sofoco padecido, donde fue trasladada por un vecino en su furgoneta, ante el retraso de la llegada de la ambulancia.

La acción del vigilante no ha pasado desapercibida en el barrio y en la falla Pintor Andreu que han exaltado el arrojo de Raúl. Uno de los directivos de la comisión comentaba a Riberaexpress que si el incendio se hubiera producido antes de plantar la falla, Milagros podría no haber sobrevivido ya que dormía cuando comenzó el incendio, afortunadamente en la parte opuesta de su habitación que da al balcón de la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here