Algemesí lliura els XVI Premis per l’Ús i l Dignificació del Valencià

0
206

Art i Restauració Xavi Ferragut SL, El Gat Negre i Dandera Solucions Informàtiques ganadores de la XVI edición del Premi per l’ús i la dignificació del valencià celebrado en Algemesí

Todos los premios tienen una dotación económica de 500 euros y a los afortunados se les facilita además un sello, para utilizar en su empresa, que acredita la promoción y el uso digno de la lengua valenciana.

El Ayuntamiento de Algemesí entregó el jueves 13 de marzo de 2014, a las 20.30 horas, en el salón de plenos del Consistorio los premios a los ganadores de la XVI edición del Premi per l’ús i la dignificació del valencià en l’àmbit municipal en el cual ha participado tanto empresas, como servicios y comercios de la ciudad.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Algemesí, Gabriel Palop, explicó durante su intervención que el Premi per l’ús i la dignificació del valencià se trata de un reconocimiento importante y consolidado en nuestro municipio puesto que en esta ocasión celebra ya en su XVI edición; “un galardón que se pretende premiar a establecimientos comerciales, servicios o empresas que promocionan y mantienen viva nuestra lengua valenciana en el día a día dentro del ámbito municipal” explica el edil.

“Todos los premios tienen una dotación económica de 500 euros y a los afortunados se les facilita además un sello, para utilizar en su empresa, que acredita, por parte del Ayuntamiento, la promoción y el uso digno de la lengua valenciana”; cita la concejal de Promoción Económica y Comercio, Amparo Lluch.

En esta edición los ganadores del premio han sido Art i Restauració Xavi Ferragut SL, quien ha obtenido el premiado en la modalidad de empresa consolidada por el uso del valenciano en una variada y abundante documentación interna así como cualquier documento dirigido a los clientes ya sea de carácter contractual o informativo, o para publicitar los servicios de la empresa. Todo ello utilizando un lenguaje cuidado con el registro formal, qua ayuda a la normalización y dignificación del valenciano en el ámbito municipal.

El premio en la modalidad empresa de nueva creación ha sido para El Gat Negre por elaborar y actualizar el vocabulario gastronómico en valenciano en las cartas dirigidas a los clientes del restaurante así como en la oferta de menús diarios y otros puntuales para las fechas señaladas. El uso del valenciano en el ámbito de la hostelería, que llega a un número importante de usuarios, potencia y dignifica la lengua en el ámbito municipal.

Los ganadores en la tercera modalidad, la referida al uso del valenciano aplicado a las nuevas tecnologías, ha sido para la empresa Dandera Solucions Informàtiques por su trayectoria en el diseño de programarios y de páginas web en las que da preferencia al uso del valenciano en la oferta de servicios a sus clientes. También por su página web dinámica y continuamente actualizada en la que se incluyen no sólo productos sino noticias y artículos de opinión que requieren un tratamiento cuidado de la lengua con todo lo que esto comporta para su dignificación.

Esta convocatoria se realiza de manera anual por el Ayuntamiento de Algemesí, a través de las concejalías de Comercio, Promoción Económica y concejalía de Cultura y la Oficina de Promoción Lingüística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here