Agustin Ferrer: «La sentencia del kamikaze ya se estudia en las facultades de Derecho»

0
246
Ferrer en la emisora Nivel 10 FM
Agustín Ferrer en la Plaça Mayor de Alzira

La sentencia del Tribunal Supremo ordenando el reingreso en prisión de Ramón Jorge Ríos el kamikaze que provocó la muerte del joven de Alzira, José Alfredo Dolz, «ya se está estudiando en las facultades de Derecho» según el asesor jurídico de la familia de la víctima, Agustín Ferrer. El abogado de Alzira no oculta su satisfacción tras conocer que el kamikaze retornará a la cárcel el próximo dia 21; «la sentencia crea jurisprudencia, será obligatoria para todos los casos similares» afirmaba Ferrer a Riberaexpress i a la emisora comarcal Nivel 10 FM.

El Gobierno no podrá indultar porque sí

Este letrado, que ejerce como secretario del Colegio de Abogados de Alzira, explicaba que los gobiernos de turno ya no podrán indultar «porque sí, sin argumentos» y añadía «ahora el cambio es sustancial, tienen que fundamentar los indultos y explicar el porqué».

Ferrer recordaba que en este caso se había producido «una intromisión del poder ejecutivo en el judicial» con el indulto del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, después que en la condena de 13 años al kamikaze intervinieran el Juzgado de Sueca, la Audiencia Provincial de Valencia y el Tribunal Supremo. Reconoce que la familia «tenía un sabor agridulce» con la entrada en prisión de Ramón Jorge Ríos, desde la muerte del joven hasta hoy han pasado más de 10 años «el final se ha postergado demasiado» y aunque reconoce la «lentitud» de la justicia española alaba su «buen proceder ante los escasos medios de que dispone».

Trato de favor

El letrado de la familia Dolz ha recordado el trato de favor recibido por el kamikaze al ser indultado por el Gobierno tras cumplir, apenas, 11 meses de una condena de 13 años. Los medios de comunicación recogieron que un hijo del ministro de Justicia trabajaba en el bufete de abogados Uría y Menéndez que llevó la defensa del temerario conductor y que la petición de indulto «estaba firmada por el director de General Motors en España».

Ferrer basó su recurso en que el indulto gubernamental obedece a «una ley preconstituciona del año 1.800» y su fuerza jurídica estuvo respaldada por los numerosos apoyos que recibió su causa «no sólo en Alzira sino en toda España con el respaldo de profesionales, ayuntamientos, medios de comunicación y de la propia calle hasta crearse una alarma social».

Infierno en la AP-7 

Cerca de las 7 de la tarde de un dia de finales de septiembre del año 2003 un vehículo de Opel de alta gama 4×4 se introdujo en la autopista P-7 en un acceso de la provincia de Valencia, llegado a un punto cambió su sentido de circulación y empezó a golpear por detrás a un vehículo al que sacó de la carretera, aceleró ya en sentido contrario hasta poner el velocímetro a 180 km/ hora y provocó que un turismo volcara tras dar una vuelta de campana y otros chocaran contra la medianera y poco después chocó frontalmente en una curva de la carretera contra el vehículo que conducía José Alfredo en el tramo de la autopista del término municipal de Polinyà de Xúquer.

El temerario conductor alegó que sufría epilepsia pero en el procedimiento judicial en el que intervinieron médicos, peritos y forenses se determinó que «no con ducía bajo los efectos del alcohol, ni de drogas ni sufrió ningún ataque de epilepsia porque no era epiléptico» advierte el ya mediático abogado de Alzira que ha sido entrevistado por las televisiones y radios nacionales así como por los principales periódicos del país.

Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here