El jugador de Alzira Raúl Albentosa triunfa en el Eibar y podría jugar la próxima temporada en primera

1
473
Raúl Albentosa / Foto: Morquecho

Raúl Albentosa Redal, (Alzira, 1988) fichó por el Eibar procedente del Cádiz jugó en la cantera de la UD Alzira desde 1996 a 2003, año en el que fichó por el Elche donde debutó en 2008. El joven destaca por su buen posicionamiento, cortes de balón y su capacidad goleadora. A sus 25 años, el central de Alzira no se imaginaba que la temporada iba a ser generosa en todo, en emociones positivas y en trayectoria, y ni mucho menos saborear el liderato con opciones a ascender a Primera. Es titular indiscutible, está realizando, como el resto de sus compañeros, un campeonato extraordinario y, para poner la guinda al pastel, marcó su primer gol en Segunda, el tercero en la cuenta del Eibar frente al Sporting. ¿Se puede pedir más?

El alzireño es debutante en la división de plata como otros muchos jugadores que tiene en sus filas el líder, pero su desenvolvimiento es extraordinario. Tiene un año más de contrato. El conjunto vasco lidera la tabla clasificatoria de la segunda división y es un serio candidato al ascenso directo a primera, categoría en la que Albentosa podría jugar la próxima temporada. De conseguirlo sería el segundo jugador nacido  en Alzira, tras Fernando Sierra, en conseguirlo.

«Estoy realmente muy contento, todo nos está saliendo bien, pero he de confesar que esto es producto de un trabajo diario, de un esfuerzo abnegado realizado por toda la plantilla, somos un grupo de jugadores que se esfuerza al cien por cien, solidarios y que saben cuáles son sus defectos y virtudes. No me arrepiento, pero en nada, de haber firmado por el Eibar, este es un club serio en todo, no hay presión y la gente te manifiesta su cariño», señala. La marcha que lleva el Eibar es de ascenso y la imagen que proyecta es de ideas claras, que juega, que sabe lo que tiene. Albentosa no descarta la lucha por subir a Primera, bien sea ascendiendo directamente o bien jugando el play off.

Me gustaría jugar en primera

«Para mí hay una amalgama, hay jugadores jóvenes que están creciendo, pero también jugadores experimentados que ayudan, todos aportan algo. Hay jugadores que tienen una gran calidad, cuando firmé por el Eibar era consciente de que el nivel de la plantilla era alto. He de reconocer que me gustaría jugar en Primera, sería una insensatez no pensar en que tenemos opciones para apostar por subir directamente o jugando la promoción.

Ya subió el Granada de Segunda B a Segunda y de Segunda a Primera, no con mucho dinero. Para mí tenemos un equipo competitivo que cree en lo que hace, no lo descarto. Mi padre siempre me ha dicho que gane dinero haciendo lo que me gusta, en este caso jugar al fútbol. Me encantaría vivir de ello y jugar en Primera, pienso que lo podemos conseguir y vamos a luchar por intentarlo. La permanencia era nuestro primer objetivo y la tenemos conseguida, logrado a falta de catorce jornadas. Vamos a ir día a día, que es una fórmula que nos ha dado muy buenos resultados, sin presión alguna».

Le marcó al Sporting

La victoria ante el Sporting, al que le marcó el tercer gol, fue lograda con total autoridad, pero, sin apenas disfrutar, ahora piensan en el Alcorcón, otro hueso duro. «El Alcorcón es un rival complicado, nos tocará sufrir en Santo Domingo. La victoria ante el Sporting ha servido para confirmarnos en el liderato. Para nosotros era importante ganar, lo hicimos de manera solvente, debe ser un plus de motivación para visitar e intentar conseguir un buen resultado en Alcorcón».

diariovasco.com / Riperaexpress

1 Comentario

  1. Sería el 3º jugador de Alzira que jugaría en 1ª División, ya que aparte de Sierra y Albentosa, hace bastantes temporadas jugó Ripoll guardameta en el At.Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here