Més de 200 alumnes participen demà en la IX Dansa a les Escoles d’Algemesí

0
288

Algemesí abrirá mañana miércoles un nuevo ciclo de Dansa a les Escoles (DALE), una iniciativa que tiene como objetivo acerca la danza a los más pequeños, a jóvenes y mayores para hacer de este arte una muestra para expresar emociones. El Teatro Municipal y el Museu Valencià de la Festa serán los lugares que albergarán durante la jornada del miércoles las diferentes actividades y representaciones de danza que tendrán lugar dentro de este ciclo programado.

Dansa a les Escoles (DALE) se extiende a todos los centros educativos de la localidad para su participación; por ello, a través de este programa educativo los alumnos y alumnas podrán disfrutar y aprender danza como un nuevo vehículo a través del cual expresarse, con unidades didácticas preparadas especialmente para cada etapa educativa. En esta ocasión asistirán por la mañana a las representaciones de la Compañía E21 de danza contemporánea, en el Teatro Municipal, los centros educativos de Maristas, Bernat Guinovart, Escolapios y Maria Auxiliadora. Por ello, un total de 230 alumnos participarán en esta IX edición de Dansa a les Escoles (DALE).

DALE IX Edición ofrecerá por la tarde, a partir de las 17.30 horas, en el Museu Valencià de la Festa, actividades dirigidas a maestros y alumnos. Así pues, los más jóvenes participarán en una clase magistral impartida por los componentes de Compañía E21 y los docentes, en una clase-taller de danza contemporánea impartida por la coreógrafa Ana Ramírez.

Dansa a les Escoles (DALE) utiliza la danza contemporánea como base de trabajo para realizar todas las actividades, atendiendo a su facilidad expresiva y plástica, para que todo aquel que quiera pueda practicar danza sin ningún problema y nutrirse de sus beneficios.

El Ayuntamiento de Algemesí ha dado continuidad a este proyecto que no tiene edades ni límites, para que los participantes disfruten y aprendan con unidades didácticas preparadas especialmente para cada etapa educativa, participando en diferentes propuestas presentadas para cada edición y aprovechando la profesionalidad de las compañías profesionales contratadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here