L’Ajuntament i l’AMPA del Garcia Sanchiz convoquen el Premi Educació Solidària

0
268

El AMPA del CEIP Federico García Sanchiz, por medio de su comisión cultural, en colaboración con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira, convoca el Premio “Educación Solidaria”. Un premio que tiene el objetivo de potenciar y dar a conocer el trabajo voluntario realizado para fomentar el desarrollo educativo, cultural o personal dentro de los centros educativos no universitarios.

Podrá presentarse a este premio cualquier persona o colectivo de padres, madres o cualquier otro que realice un trabajo voluntario vinculado al ámbito de la educación, en centros educativos públicos o privados no universitarios de Alzira. Los trabajos han de hacer descripción exclusiva de experiencias educativas relacionadas con cualquier área del currículum educativo o transversal relacionado con la educación en general y la cultura, que potencie el conocimiento y la creatividad, así como también desarrollar una educación en valores para una adecuada convivencia y participación en sociedad. Han de ser actividades de carácter solidario, no lucrativo.

Los interesados en optar a este premio tienen de tiempo hasta el 14 de marzo para presentar sus experiencias o trabajos. Han de hacerlo en la comisión de cultura del CEIP Federico García Sanchiz, en la prolongación de la Avda. del Parc s/n.

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha manifestado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira consideramos importante colaborar en estos premios convocados por este centro escolar, ya que reconocen el trabajo que se hace de forma voluntaria, que fomenta la mejora educativa, así como su innovación y le dan la importancia social que tiene, así como también hacen visible la generosidad. Animo a los centros educativos de Alzira a participar de esta convocatoria para optar a estos premios que pretenden reconocer la educación solidaria”.

Las bases del Premio, así como cualquier información al respecto, pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Azira, en el apartado de Educación (http://www.alzira.es/alziraPublic/educacio).

Plazo hasta el 14 de marzo

La entrega del Premio a la Educación Solidaria será el día 14 de abril dentro del desarrollo de los actos de la Semana Cultural del centro. Previamente a la entrega del premio, a las 17:30 horas, tendrá lugar la conferencia “El sistema educatiu finlandés. Altra escola és possible”, a cargo de Xavier Melgarejo, licenciado en Psicología y doctorado en Pedagogía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here