La víctima del terrorisme Irene Villa serà la pregonera de la Setmana Santa d’Alzira

2
346

La Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira ha confirmado que la periodista y esquiadora paralímpica, Irene Villa González será la pregonera de la Semana Santa de la ciudad en 2014. Víctima del terrorismo cuando tenía 12 años de edad, Irene Villa es licenciada en Comunicación Audiovisual y Humanidades por la Universidad Europea de Madrid, y en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo. Villa también fue nombrada delegada en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (ATV) en 2004.

Curriculum de la pregonera

Irene Villa

Entre la trayectoria profesional de Irene Villa destaca la documentación de archivos audiovisuales de NODO (RTVE) en 1997, tertuliana en el programa de Nieves Herrero Lo que es la vida de RNE, es columnista en el periódico La Razón, en septiembre de 2005 comienza su colaboración semanal en A quien corresponda, en el programa de radio La Linterna (COPE) y desde febrero de 2011 es tertuliana en Las Mañanas de Cuatro. Ha realizado numerosas conferencias como: «Superar el terrorismo», «Igualdad es tarea de todos», «Por la igualdad de derechos», «Las barreras las pones tú», «Terrorismo y sociedad democrática», «En defensa de la democracia», «Por solidaridad y dignidad», «Nacionalismos excluyentes», «Claves psicológicas para afrontar la tragedia del 11-M», «Educar en el amor», «Atención psicológica de la Asociación Víctimas del Terrorismo», «Papel de las víctimas del terrorismo en la sociedad», «Una lucha continuada por la dignidad», «Humanizar por convivencia», «Apoyos sociales y políticos de las víctimas del terrorismo», «Trastorno de estrés postraumático en niños», «Fuerza y calor contra la violencia de género» y «Enfermedad como oportunidad de cambio».

Publica su primer libro ‘Saber que se puede’ en octubre de 2004, al que le siguen ‘S.O.S. Víctima del terrorismo’ (octubre de 2006), la reedición de su primera obra ‘Saber que se puede, 20 años después’ (2011) y ‘Memorias de un fiscal. 30 años de lucha contra el terrorismo, la injusticia y los delitos económicos’ (también en 2011).

Como es costumbre, el pregón tendrá lugar la tarde del sábado de Pasión en el Gran Teatro de Alzira y su presentadora en esta ocasión será María José Aledón, locutora de Cadena Dial a nivel nacional y colaboradora de programas como Atrévete (Cadena Dial) o A vivir Comunitat Valenciana (Cadena Ser). Por otra parte, Els Tenors de la Ribera se encargaran de la parte cultural del acto.

 

2 Comentarios

  1. esta molt bé que aquesta dona sigui la pregonera…però no hi ha ninguna persona del poble que ho pugui fer!?multitud de persones d’Alzira juguen un paper molt important en diferents habits de la vida!!!!

  2. Estic amb tu Xavi….
    Es que no hi ha cap persona vinculada a Alzira que pugui fer-nos sentir orgullosos de ser un poble i fer-nos memòria de la nostra història ?? Quan començarem a conèixer i a apreciar més lo nostre ??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here