El modelo Alzira también en la gestión económica / Opinión: José Andrés Hernández

0
575
José Andrés Hernández

 

Una vez más,  el TRIPARTITO alzireño conformado por PSPV, Bloc-Compromís y Esquerra Unida, cae en la irresponsabilidad de  crispar en vano  a la ciudadanía. Una ciudadanía sacrificada y madura que no olvida que fueron ellos quienes dejaron un endeudamiento de 18 millones de euros por fiascos urbanísticos y malas gestiones a nivel local. Los mismos que fueron cómplices del peor Gobierno de la historia de España y que permanecieron mudos mientras llegábamos a los 5 millones de parados dejando el país en quiebra técnica a punto de ser intervenido. Es imperdonable que ahora que los ciudadanos empiezan a percibir que la situación está mejorando, la izquierda del Tripartito de esta ciudad siga agarrada a la pancarta y a la crispación en vez de arrimar todos el hombro. Los alzireños ya no creen en las izquierdas ni en las derechas, creen en la buena gestión y en la calidad de los servicios prestados.

Por mucho de que el tripartito se queje, la austeridad que en este Ayuntamiento Elena Bastidas ha propugnado, es todo un ejemplo de trabajo, esfuerzo y sobre todo coherencia reflejada en unos  presupuestos  basados en 3 pilares: AUSTERIDAD, AJUSTE Y AHORRO. Fruto de estas premisas, y contra todo pronóstico, hemos conseguido cerrar el año con superávit,  eliminado gran parte del gasto superfluo, y lo que es más importante manteniendo y aumentando el gasto en Políticas Sociales tan importantes en los días en que vivimos. Esto solamente ha sido posible gracias a unos presupuestos realistas y ajustados al máximo a caja, lo que nos permite pagar a los proveedores en una media de 26 días (la gran mayoría de los proveedores son pequeñas y medianas empresas de Alzira), también somos una ciudad solvente, con una deuda de solo un 32 % mientras otras ciudades del mismo signo político o de signo diferente superan el 100 % de endeudamiento.

Fruto de esta escrupulosa tarea, ha sido la cancelación de un préstamo ICO que el Ayuntamiento tenía suscrito, ahorrando así cuantiosos intereses a las arcas municipales, y lo que es más importante, esto nos deja abiertas las puertas según la ley para poder abordar el tema de competencias no propias del Ayuntamiento como son el empleo, ya que una de las premisas que se nos imponen desde el gobierno central es la de tener saneadas las cuentas.

Alzira sí que consigue ver la luz al final del túnel, un túnel que ha sido largo y sacrificado, lleno de crisis y de 18 millones de euros en herencias, pero gracias al enorme esfuerzo de alzireños, cumpliendo siempre con sus obligaciones tributarias y a la eficaz pero sobretodo eficiente gestión del Equipo dE Gobierno bajo la tutela de Elena Bastidas,  hemos conseguido poner fin a un ciclo, sin una sola merma en los servicios sociales y sin ningún aumento en los impuestos municipales. Por ello, y siguiendo las instrucciones de nuestra alcaldesa vamos a aumentar las partidas de Promoción del Empleo y la de Políticas Sociales así como a bajar los Impuestos y Tasas Municipales en la medida en que nos permita la legislación vigente. Por ello vamos a seguir pregonando que la época de los ajustes ya ha terminado.

José Andrés Hernández                                                                                                                                                                                                                                                          

Sec. Gral. PP Alzira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here