Abierto en Alzira el periodo para solicitar las subvenciones escolares

0
258

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, ha aprobado las bases reguladores de la concesión de Subvenciones Municipales a Actividades Escolares 2013/2014.

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Un año más aprobamos las bases de estas subvenciones que consideramos que son muy importantes para toda la comunidad educativa de la localidad. Animo a los centros a que presenten su proyecto, ya que seguro que esta subvención les ayuda a la hora de poder llevarlo cabo”.

El objetivo de estas subvenciones es estimular la realización de actividades educativas, a lo largo de este curso escolar, que tengan alguna de las finalidades siguientes:
– Favorecer la participación de los diferentes estamentos de la comunidad educativa.
– Fomentar la relación entre diferentes centros educativos de la localidad.
– Facilitar el tratamiento de los temas transversales.
– Estimular la introducción de innovaciones educativas.
– Dar respuesta a la diversidad existente en el centro.
– Compensar las desigualdades socioeconómicas de la población escolar.
– Conciliar la vida familiar y laboral.

Pueden solicitar estas subvenciones los consejos escolares de los centros educativos de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria o de Adultos de Alzira, de régimen público, privado concertado y municipal, para realizar actividades educativas en relación con los objetivos del proyecto educativo de cada centro. Las personas que las organizan pueden ser tanto el profesorado como las asociaciones de padres y madres o de estudiantes.

Las personas interesadas han de presentar una instancia modelo (www.alzira.es, Portal de la Ciudadanía- Educación y Cultura) en el Ayuntamiento, al que habrán de adjuntar el proyecto de la actividad y donde se especificará:
– Título del proyecto.
– Responsable/s.
– Justificación.
– Objetivos.
– Actividades.
– Recursos necesarios humanos y materiales.
– Presupuesto detallado.
– Evaluación.
– Posibilidad de continuación de la actividad.

Cada centro podrá presentar un máximo de dos proyectos de actividades a subvencionar.

Cualquier duda al respecto, así como los criterios de evaluación, el total de requisitos, etc. puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Alzira (www.alzira.es- Portal de la Ciudadanía- Educación y Cultura), así como en el departamento de Educación a través del teléfono 96 245 92 85.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here