Algemesi emitix els primers carnets jove i d’alberguista

0
127

Tras Valencia capital, Algmesí es la segunda de la Comunidad Valenciana que dispone de este servicio dirigido a facilitar la obtención de carnets de uso internacional con numerosas ventajas.

Además, desde el consistorio algemesinense también se ha querido añadir un 10% de descuento adicional para los jóvenes del municipio que dispongan de este Carnet Jove aplicable en actividades locales y compras en establecimientos de la ciudad.
En la actualidad Algemesí registra más de 5.500 jóvenes de entre 14 a 30 años y de ellos el 31,11% dispone de Carnet Jove.
Algemesí ha sido uno de los primero municipios de la Comunidad Valenciana que ya emite de manera directa el Carnet Jove a los menores de 30 años y lo hace desde su centro juvenil conocido como Espai Jove. Así, tras Valencia capital, esta localidad es la segunda de la Comunidad Valenciana que dispone de este servicio dirigido a facilitar la obtención de un carnet con numerosas ventajas. Además, desde el consistorio algemesinense también se ha querido añadir nuevos descuentos y múltiples ventajas en actividades locales y compras en establecimientos de la ciudad para los usuarios de este carnet con el fin de facilitar aún más, y especialmente a los jóvenes del municipio, las ya importantes descuentos y ventajas con las que cuenta el mismo.
Por ello, los jóvenes de 14 a 30 años con el Carnet Jove podrán beneficiarse de descuentos de hasta un 10% de rebaja sobre el precio de la entrada en representaciones teatrales, actuaciones musicales y espectáculos que se lleven a cabo en el municipio. En cuanto a actividades deportivas, también podrán disfrutar de un 10% de rebaja sobre el precio del abono a adquirir, e igualmente con lo que respecta a las actividades, cursos, talleres formativos etc. organizados por el Espai Jove y que estén adheridos a esta campaña.
“Este es un ejemplo más de la apuesta firme que se lleva a cabo este equipo de Gobierno por los jóvenes, ofreciéndoles nuevas servicios sin necesidad de salir de municipio y ventajas generosas de cara a un ocio responsable y al fomento de deporte, así como dar un paso más para activar el consumo en los establecimiento de nuestra ciudad” explica el concejal de Juventud, Adrián Palmero.
Además, también, desde el Espai Jove se podrá emitir el carnet de alberguista que cuenta con múltiples ventajas de hospedaje por toda España. Entre otros, supone descuentos importantes en la Red Española de Albergues Juveniles.
En la actualidad Algemesí registra más de 5.500 jóvenes de entre 14 a 30 años y de ellos el 31,11% dispone de Carnet Jove.
Descuentos y ventajas en Algemesí con el Carnet Jove
Es un documento de carácter personal e intransferible que acredita la identidad del joven, y consiste principalmente en ofrecer servicios y ventajas.
Desde siempre, ser titular del Carnet Jove implica poder beneficiarse de importantísimas ventajas en distintos lugares de todos los países de Europa y en algunos de América Latina.

Para su obtención se ha de tener más de 14 años y menos de 31 años. Se ha de abonar la tasa anual, fijada en el 2009 en 8.16 €. Los miembros de familias numerosas gozarán de los siguientes beneficios fiscales en el pago de la tasa del Carnet Jove :
· Exención total del pago de la tasa para las familias numerosas que tengan reconocida categoría especial.
· Bonificación del 50% en el pago de la tasa para las familias numerosas que tengan reconocida categoría general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here