El fiscal pide 96 años para los acusados de matar al titular de una pizzeria de Alzira

0
322
Un acusado en los juzgados de Alzira

La Fiscalía pide penas que suman 96 años de prisión para los cuatro acusados de matar al empleado de una pizzería de Alzira durante un atraco en julio de 2012, según recoge el escrito de acusación. Los ladrones se llevaron la caja registradora de la pizzería con 300 euros. El fiscal imputa a los procesados los delitos de homicidio, robo, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. El caso será juzgado en la Audiencia de Valencia en los próximos meses.
Los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2012 en una pizzería de la calle Doctor Ferran de Alzira. Según la acusación del ministerio público, dos de los acusados entraron en el local armados con una pistola del calibre 9 milímetros y con la cara cubierta, mientras los otros dos los esperaban en un coche. Los acusados exigieron el dinero y el trabajador de la pizzería trató de defenderse con un recogedor. Uno de los procesados disparó contra la víctima y el otro se apoderó de la caja registradora que contenía 300 euros. Los cuatro procesados huyeron después en el coche.
La víctima sufrió una herida en el abdomen que en su trayecto le seccionó la arteria ilíaca izquierda. El trabajador falleció minutos después.
La policía encontró el arma utilizada en el atraco dos semanas después en el paraje El Taular de Sueca. La pistola estaba en el interior de una bolsa de basura. Los agentes encargados del caso arrestaron poco después a los sospechosos.
Pruebas en la celda
Uno de los acusados se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario ordinario cuando supuestamente cometió el atraco. El sospechoso volvió a prisión tras el permiso y la policía judicial halló en su celda de Picassent las prendas que presuntamente llevaba durante el atraco a la pizzería de Alzira.
La Fiscalía pide que los cuatro imputados sean condenados a 15 años de cárcel por el crimen, a cinco años por el robo con violencia, a tres años por la tenencia ilícita de armas y a un año por pertenencia a grupo criminal.

Levante-EMV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here