Joan Amèric: «Ha sido más fácil presentar el disco en Montevideo que en Alzira»

0
191
Joan Amèric en Carcaixent

Ha costado presentarlo en su tierra, reconoce, puesto que el disco se grabó en directo en la edición de Barnasants de 2011. «Ha sido más fácil presentarlo en Montevideo que en Alzira», concede aunque rápidamente apunta que a su ciudad natal irá  este año.

«Me hace especial ilusión porque si el País Valencià es difícil, para el que defienda la cultura, Alicante es el punto más difícil«, asegura. Y añade que este será  un concierto con «una carga de resistencia, tal como yo lo vivo» debida a que son «unos momentos en que la cultura valenciana recibe las mayores agresiones sufridas en décadas«.

Tras estar mucho tiempo alejado de la producción discográfica, que no de la música. Amèric se siente feliz con este trabajo. «Mucha gente me decía que ya tocaba hacer un [disco grabado en] directo pero me daba pereza», comenta, «les decía que sí pero no sentía la necesidad». Ahora tras ganar en Barcelona el premio al mejor concierto de la sección oficial del festival dedicado a la canción de autor, lo ve como algo natural que debería «haber hecho antes».

En sus temas se mezcla el amor con la reivindicación. «No tiene que ser extraño que una persona que se dedique a hacer canciones escriba de amor porque es uno de los sentimientos mas poderosos», afirma, «lo que me resulta extraño es que uno haga solo canciones de amor o de protesta«. Temas como el amor y el desamor junto a la lucha y defensa de un pueblo y unos ideales, «todo forma parte del amplio espectro del ser humano», concluye, «porque la condición de ser humano es previa a la de ser cantautor».

El Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here