Charlas sobre la diabetes en el Centro de Salud de Alberic

1
421

 

El Centro de Salud de Alberic, Zona Básica 1, integradas también las poblaciones de Antella, Benimuslem, Gavarda, Massalavés, y Tous, ha organizado unas Charlas Educativas, por el Equipo de Enfermeria, bajo la dirección de Mª Rosa Lozano.

La primera Sesión, tendrá lugar, el:

Jueves, 20 de febrero del 2014

Hora: 16,00 h. (4 de la tarde)

Lugar: Biblioteca del Centro de Salud de Alberic

Impartirá la Charla: Adela Encarnación Talens (Enfermera C.S.Alberic)

Objetivo: Mayor autonomía del paciente diabético.

Mª Rosa Lozano, nos explica, que:“La diabetes es una enfermedad que dura toda la vida. Aunque no se mejora es posible controlarla si la persona asume la responsabilidad de su propio cuidado. El éxito del tratamiento depende en gran medida de la capacidad y deseo del propio paciente:

Adherirse a un plan de alimentación, realizar ejercicios regularmente y tomar sus medicamentos.

En este caso, una persona que tiene diabetes puede llevar una vida normal y prevenir las complicaciones de la enfermedad.

¿Cómo lo podemos intentar?

!!Asistiendo a las sesiones educativas los Jueves por la tarde en el C.S. Alberic !!

Una dieta equilibrada es una dulce forma de vivir

Ningún alimento está totalmente prohibido para las personas con diabetes. Si ya llevas una dieta saludable, no es necesario que hagas GRANDES cambios, sino simplemente prestar más atención a las cantidades. Los carbohidratos, incluyendo los de alimentos tales como frutas, pan, arroz, pasta y maíz, pueden y deben ser parte de una dieta balanceada. Para controlar el azúcar en la sangre, lo más importante es cuántos carbohidratos comes a la vez, incluidos los dulces.

Planificación de las comidas

Uno de los aspectos de mayor desafío en el manejo de la diabetes es la planificación de las comidas. Trabaje de la mano con el médico y el nutricionista para diseñar un plan de comidas que mantenga los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre cerca de lo normal. El plan de comidas debe proporcionarle a usted o a su hijo la cantidad apropiada de calorías para mantener un peso corporal saludable.

La diabetes, es una enfermedad para toda la vida, por ello debemos intentar convivir con ella, mejorando nuestra calidad de vida, no solo a base de los medicamentos, sino, también de practicar ejercicio diariamente, planificar las comidas, dietas equilibradas, y los consejos que se irán dando a través de las sesiones.

Eduardo Sala/Riberaexpress

1 Comentario

  1. Oh vaya, se me ha escapado por poco. ¿Sabéis si se harán más reuniones o charlas de este tipo? Me encantaría poder asistir si no me queda excesivamente lejos de casa.
    Ah, ¿y es entrada a todos los públicos o hay que solicitar permiso?

    Muchas gracias por compartir la información Eduardo, y que pases muy buen día 🙂
    Estefania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here