Sueca treballa perquè les seues falles siguen Bé d’Interés Cultural (BIC)

0
389

El pasado miércoles 12 de febrero, el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez, y el vicepresidente primero de la JLF de Sueca, Silvio Lena, se reunieron en el Ayuntamiento de Alzira con sus homólogos de las ciudades de Gandía, Torrent, Xàtiva y Alzira con el objetivo de trabajar conjuntamente para solicitar que sean declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) las Fallas que se celebran en estos municipios.

“Esta fiesta constituye una tradición fuertemente arraigada en Sueca. Sabemos que Valencia ha trabajado para solicitar esta denominación para las Fallas de la capital. Nuestras ciudades no quieren quedarse fuera de esta iniciativa y, por ello, vamos a trabajar en un expediente común para reclamar el BIC para nuestras respectivas ciudades que tienen una tradición centenaria en la fiesta fallera y en sus bandas de música”, ha explicado Vázquez.

En la reunión mantenida en Alzira, se acordó recopilar toda la documentación posible, tanto documental como audiovisual, de las Fallas de 2014 de cada ciudad para adjuntarla en un informe que recoja la historia fallera de cada ciudad junto a los personajes ilustres que hayan tenido, o tengan en la actualidad, relación con el mundo de las Fallas. Otro de los aspectos que se trabajarán, será el de llevar, a cada pleno municipal, la solicitud de la declaración de Bien de Relevancia Local como paso previo a la petición del BIC.

“Desde la Concejalía de Fiestas, y junto a la JLF de Sueca, se va a trabajar a fondo para que, en la próxima reunión que se celebrará en Xàtiva, nuestra ciudad tenga toda documentación preparada para que las Fallas de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes tengan la posibilidad de ser declaradas BIC», concluye Vázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here