L’institut Josep Mª Parra guanya dos guardons dels Premis d’Innovació Educativa d’Alzira

0
589

La Casa de la Cultura acogió, ayer por la tarde, la entrega de los Premios de Innovación Educativa Ciutat d’Alzira 2013.

Al XV Premio de Experiencias de Innovación Educativa Ciutat d’Alzira, organizado desde la concejalía de Educación, se han presentado un total de 10 experiencias.

En la categoría de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, la ganadora ha sido la experiencia titulada “Este curs va de…historia de la meua vida”, realizada por el PQPI de Educación Especial del Ayuntamiento de Alzira, a cargo de Mª Jesús Moreno. En la categoría de Educación Secundaria, EPA y Enseñanza Especializada, el ganador ha sido el proyecto titulado “Llibres Màgics”, presentado por el IES José Mª Parra de Alzira, a cargo del equipo docente formado por Adela Castell, Jorge García y Ángela M. Masiá.

El VIII Premio de Experiencias de Fomento de la Lectura Ciutat d’Alzira, organizado por la concejalía de Cultura con la colaboración de la Fundació Bromera, al que se han presentado 11 experiencias, ha sido para la titulada “Les exposicions creatives” presentado por el CEIP Sant Josep de Calassanç de Aielo de Malferit. Los profesores que presentan este trabajo son M. Josep Giménez, Ximo Sanchis, Josefa Sanz y Empar Colomer. El coordinador y responsable de la biblioteca escolar es Manuel Lorenzo. Ha obtenido una Mención Especial el trabajo “Llibres, fulles, somnis” del IES Clara Campoamor de Alacuás, presentado por Carme Tomé, Antonio González, Teresa Herrera y Alicia Alcaraz.

El VII Premio Educativo para el Fomento de la Igualdad de Mujeres y Hombres, organizado por la concejalía de Políticas de Igualdad, ha sido para el trabajo titulado “Com pensem, compensem” elaborado por Josep Verger y M. Teresa Piera del IES José María Parra de Alzira. Se han presentado un total de 3 experiencias.

En el II Premio Llegir, organizado por la Fundació Bromera per al Foment de la Lectura, ha resultado ganador el artículo titulado “Les dones i els dies” de Martí Domínguez. Ha quedado como primer finalista el artículo titulado “La lectura com a metàfora de la vida” presentado por el escritor y profesor Josep Ballester. Como segundo finalista ha quedado el artículo “Com s’ha de llegir segons Eugeni d’Ors”, presentado por el escritor y crítico literario, Enric Iborra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here