Carcaixent reune a 16 municipios en el VII Encuentro de cofradías del Santo Sepulcro

0
431

Carcaixent se convertirá, entre el 9 y el 15 de febrero, en el punto de encuentro de las hermandades y cofradías constituidas en la Comunidad Valenciana bajo la advocación del Santo Sepulcro, con motivo de la celebración del VII encuentro de la Agrupación. Las cofradías participantes pertenecen a Alboraya, Ontinyent, Torrent, Turis, Benifairó de la Valldigna, Quart de Poblet, Utiel, Corbera, Xàtiva, Cullera, Ondara, Tavernes de la Valldigna, Gandia, Sueca, Alzira y la propia población organizadora

Visitas culturales guiadas, celebración de la Eucaristía, comida de hermandad, exposición de imágenes de Cristo yacente, el ciclo de conferencias y procesión general, serán algunos de los actos que tendrán lugar bajo la organización de la Agrupación de Cofradías del Santo Sepulcro de la Comunidad Valenciana y la coordinación de la Cofradía del Santo Sepulcro y de la Resurección de Carcaixent, con el auspicio de la Junta Local de Cofradías de Carcaixent y el M.I.Ayuntamiento.

Recepción oficial

El Palau de la Marquesa de éste municipio de La Ribera, acogerá el domingo día 9 de febrero, a las 11 horas, la recepción oficial a los cofrades de las distintas localidades participantes por parte de la Alcaldesa-Presidenta del M.I.A. de la localidad, Dña. María Dolores Botella Arbona y al terminar, tendrá lugar una visita guiada al histórico edificio, sede del consistorio.

El Rvdo. Sr. D. Vicente-Antonio Richart Hostench, Consiliario y Párroco de la Parròquia de l’Assumpció de Ntra. Sra., presidirá la Eucarístía a las 12 horas. La parte musical correrá a cargo del coro parroquial y al acabar, los asistentes se dirigirán al Asilo de Nuestra Señora de los Desamparados, para realizar otra visita guiada. Seguidamente, todos los asistentes que lo deseen, podrán participar en una comida de hermandad en la Sala San Francisco.

El templo parroquial de l’Assumpció, donde tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, será el escenario de la exposición de imágenes y del patrimonio de las cofradías participantes, que se podrá visitar entre las 18h. y las 20:30h. horas, salvo de 19:30h. a 20 h., horario de las celebraciones litúrgicas.

Tres conferencias con temas interesantes

Tres serán las conferencias que tendrán lugar, con temática relacionada con la Semana Santa. El lugar será el salón parroquial, en la Plaça Major, 10, a las 20:00h.

El lunes día 10, el ponente será D. Roberto Montalvá Sempere, doctor en Medicina por la Universitat de València, y la ponencia versará sobre ¨La Pasión de Jesús, comentarios desde el punto de vista médico”.

El miércoles día 12, EnVicent Guerola i Blai, Profesor de la Universitat Politècnica de València, disertará sobre ¨Patrimonio y Arte en la Semana Santa de Carcaixent”.

Finalmente, el viernes día 14, cerrará este ciclo En Bernat Darás i Mahiques, Archivero de la Parròquia de l’Assumpció de Ntra. Sra. de Carcaixent, con la ponencia ¨La Semana Santa en Carcaixent. Historia y tradición”

Una procesión peculiar en el mes de febrero

La jornada del sábado será la de la Procesión General del VII Encuentro, que se iniciará a las 17:30h. desde la Parròquia, participando en ella las cofradías del Santo Sepulcro que componen la Agrupación y presidida por la imagen titular del Cristo Yacente de Carcaixent, con la asistencia de las autoridades religiosas y civiles.

La cofradía organizadora, invita a asistir de particular en el cortejo procesional, además de pedir a los vecinos que engalanen las calles por donde transcurrirá el itinerario de la procesión, para un mayor ensalzamiento del acto.

Itinerario: Plaça Major, Julià Ribera, Verge d’Aigües Vives, Sants, Apòstol Sant Jaume, Sagasta, Echegaray, Sant Francesc d’Assís, Martín Talens, Alacant, Mestre Gine

Sepulcre de Carcaixent

r, Pare Marchena, Sant Roc, Plaça Major, a finalizar en la Parròquia de l’Assumpció de Ntra. Sra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here