Bastidas mostra la primera casa rehabilitada del seu projecte estrela, «Alzira Social»

1
482
L’arquitecte municipal i l’alcadessa
L’alcaldessa amb els treballadors

El nº 14 del carrer Callao pioner del projecte

Cerca de 40 familias aspiran a ser los inquilinos del nº 14 de la calle Callao en el barrio de l’Alquerieta, primera de las cinco viviendas que tiene previsto rehabilitar el ayuntamiento y de las 47 que conforman el proyecto «Alzira Social». Un proyecto que contempla la expropiación de las casas a los bancos para alquilarlas a familias necesitadas a un alquiler de apenas 100 euros mensuales.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, el jefe de servicio de urbanismo, Vicente Duart, el arquitecto municipal, Amb

L’alcaldessa orgullosa de la seua obra

rosio Ferrer, el arquitecto técnico, Juan Carlos Casterá, así como miembros de la asociación del barrio de l’Alquerieta, ha visitado la primera de las casas rehabilitadas dentro del Plan Alzira Social, sita en la calle Callao, 14. También han visitado el estado de las obras de las dos otras casas, sitas en la misma calle (21 y 28), que ya están en proceso de rehabilitación.

El arquitecto municipal ha sido el encargado de explicar el proceso de rehabilitación de la vivienda, que ha pasado por una primera fase de limpieza y desinfección, una segunda de demolición de algunas estructuras interiores, así como tabiquería y cubiertas, hasta llegar a una tercera de instalación, revestimientos y acabados. Cabe destacar que todo el material utilizado en la rehabilitación, tanto de esta primera vivienda como de las siguientes, es de empresas y proveedores del barrio y, en su defecto, de Alzira.

La máxima autoridad local ha mostrado su satisfacción y agradecimiento “porque después de un año vemos que el Plan Alzira Social es una realidad con la primera de las viviendas rehabilitadas. Un Plan por el que el Ayuntamiento de Alzira ha apostado muy fuerte para intentar poner alivio a dos problemas importantes que han surgido como efecto de la crisis económica, como son el desempleo y la falta de una vivienda. De ahí que desde el Ayuntamiento optáramos por no quedarnos de brazos cruzados y pusiéramos en marcha este proyecto”.

Dos nuevas contrataciones

Gracias a este Plan se ha dado, inicialmente, trabajo a 6 personas desempleadas de Alzira, si bien, se prevé la contratación de dos personas más en las próximas semanas y que se pueda llegar hasta 12 contrataciones en un breve espacio de tiempo.

Bastidas ha entregado una placa de recuerdo a los trabajadores que han participado en la rehabilitación de esta primera vivienda y les ha agradecido “no solo vuestra profesionalidad, si no también vuestro compromiso. Viendo el resultado de los trabajos se percibe el cariño con el que habéis trabajado. Gracias a vuestro trabajo, implicación y compromiso estamos hoy aquí, en un día importante para el barrio y para Alzira. Os lo agradezco como alzireña y como alcaldesa”.

“Con esta primera vivienda terminada damos paso a la tercera fase de este proyecto que implica la entrega de esta vivienda, en alquiler social, a una familia o persona necesitada. El plazo de solicitudes aún está abierto, si bien a día de hoy, hay cerca de 40 familias interesadas. En las próximas semanas se reunirá la comisión creada a tal efecto para hacer las primeras valoraciones al respecto de las solicitudes presentadas. Además, se tendrá muy en cuenta la opinión de la Asociación de Vecinos del barrio”, concluyó la alcaldesa.

Rehabilitación integral de l’Alquerieta

El Plan Alzira Social continúa con la rehabilitación de dos viviendas más que ya están en marcha. Además, se prevé que durante este año se puedan llegar a rehabilitar un total de 5 viviendas e incluso alguna más.

Desde el Ayuntamiento y su equipo de urbanismo se ha realizado un proyecto muy ambicioso, presupuestado en un millón de euros, que se ha presentado a la Conselleria de Infraestructuras para poder entrar en una línea de subvenciones que va en consonancia con este Plan y supondría la rehabilitación integral del barrio con la ayuda de la Unión Europea.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here