L’aigua de la potabilitzadora que beuen a Alzira s’apropa als 30 mg/l de nitrats

0
333
Bastidas entre Fabra i Botella bebent aigua de la potabilitzadora

Una semana después de la inauguración de la Estación de Agua Potable de la Ribera y puesta en marcha de la Red II de suministro, se han conocido los resultados de las primeras analíticas al respecto realizadas por Aguas de Valencia.

Las muestras extraídas desde ambos puntos de la ciudad, concretamente, desde la salida del depósito Alzira (cabecera) y desde la red, confirman que los valores paramétricos del agua de salida son de 27 y 29 mg/l respectivamente, estando dentro de la normalidad hasta un valor de 50. El volumen de la muestra extraída en cada analítica es de 2.000 ML.

La concejala de Sanidad, Mercedes Bañeres, ha destacado: “Las analíticas realizadas, después de la inauguración de la potabilizadora por la empresa concesionaria Aguas de Valencia, confirman que el agua de Alzira es de calidad y el nivel de nitratos está muy por debajo del valor permitido. Por lo que nos mostramos más que satisfechos al poder ofrecer un agua con unos niveles de nitratos más bajos que los que teníamos”. Bañeres ha añadido: “Periódicamente se realizarán estos análisis para garantizar un agua de calidad a los/as ciudadanos/as”.

Recordemos que la potabilizada inaugurada el pasado día 28 de enero ha resuelto un problema histórico de abastecimiento de agua para 350.000 habitantes de Alzira y de la Ribera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here