Carcaixent impulsa un calendari solidari per ajudar les famílies més necessitades

0
372

Un calendario solidario a beneficio del banco de alimentos de Carcaixent

  • A los pocos días de su edición, ya se ha vendido casi al completo.
  • La recaudación obtenida se destinará a la compra de alimentos de primera necesidad.

 SOS Carcaixent, el banco de alimentos de la localidad, en colaboración con el centro comercial Ribera del Xúquer ha impulsado un calendario solidario con el objetivo de paliar las necesidades de las familias más desfavorecidas de Carcaixent. La recaudación obtenida se destinará a la compra de alimentos básicos para estas familias, como legumbres, pasta, aceite, azúcar, conservas y lácteos, sin olvidar las necesidades específicas de los más pequeños.

En la elaboración del calendario la participado Perfermans, un grupo de artistas locales que ha plasmado su visión de la crisis a través de la fotografía y conceptualización de un alimento en cada mes del año. Cada ejemplar cuesta seis euros y los beneficios se repartirán a través de las asociaciones Càritas Carcaixent i Associació Sant Vicenç de Paül, con las que el banco de alimentos trabaja conjuntamente. “Nuestro trabajo consiste en abastecer con alimentos a los centros asistenciales para que todos los ciudadanos puedan recibir ayuda de la comunidad cuando lo necesiten. Gracias a la aportación solidaria de los ciudadanos, los servicios sociales podrán atender a un mayor número de personas”, apuntan desde SOS Carcaixent, el banco de alimentos.

El calendario, del cual se han editado 1.000 unidades, ya se ha vendido casi al completo a los pocos días de su edición. Todo aquel que desee adquirir un ejemplar puede hacerlo en los diferentes puntos de venta habilitados al efecto*.

La iniciativa ha sido financiada por el centro comercial Ribera del Xúquer, donde el pasado mes de enero fue presentado el calendario solidario y tuvo lugar además una acción complementaria de recogida de alimentos para SOS Carcaixent que permitió recaudar más de 300 kg de víveres gracias a la donación directa de sus clientes. Desde la subdirección del centro comercial recalcan la importancia de este tipo de acciones “que permiten ayudar a las familias más necesitadas a sobrellevar la crisis lo mejor posible, y en un aspecto prioritario como es la alimentación”.

Y es que debido a la actual situación económica, se ha incrementado un 40 por ciento la demanda de instituciones benéficas que piden ayuda a los Bancos de Alimentos. Los organizadores destacan que a estas instituciones acuden actualmente, no sólo los colectivos socialmente más desfavorecidos, sino también nuevas familias y personas desempleadas que han visto agravada su situación en el último año.

Dentro de su compromiso social, el centro comercial Ribera del Xúquer mantiene así su colaboración con los bancos de alimentos. El pasado mes de noviembre donó 5.000 kilos de víveres recaudados a lo largo de una campaña. Asimismo, ha puesto en marcha diversas iniciativas solidarias en apoyo de los colectivos más desfavorecidos.

* Puntos de venta del calendario solidario: Caixa Popular, Casa Sara, Fotos Carrillo, Café del Temps, El Barrilet, Falla Jaume I, Flors Andrea, El Clam.

 

 

ComunicaOnRed (Paula Martínez)

Tel. 627 93 84 14

paula@comunicaonred.com

  Más Información:

www.facebook.com/riberadelxuquer

www.facebook.com/BancDeAlimentsCarcaixent

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here