Carla i Àngela Adam exaltades com a falleres majors de Plaça del Cid d’Algemesí

0
898

El centro polivalente Verge de la Salut se ha vestido de gala para presentar al mundo fallero de Algemesí a las Falleras Mayores y Presidentes de la Falla Plaça del Cid, comisión con el mayor número de falleros de la localidad.

Más de medio millar de personas se dieron cita este sábado para admirar la Presentación de Carla Adam Girbés como Fallera Mayor de la Falla Plaça del Cid. El acto, conducido por Enrique Bastida i Azahara Colomer, estuvo cargado de emotividad y sorpresas. Uno de los momento más esperados fue el intercambio de bandas, donde Irina Giménez Silvestre, Fallera Mayor de 2013, le impuso la banda que acredita a Carla como la máxima representante de esta Comisión. Tras la despedida de Irina, Carla, acompañada por nuestro Presidente, Javier Mondría, recibieron a todas las falleras que forman la Corte de Honor de la nueva Fallera Mayor.

Tras el desfile de falleras, Javier acompañó a Carla hasta su trono para proceder a la tradicional Oberta de cortines, donde se pudo contemplar un hermoso cuadro fallero presidido por nuestra Fallera Mayor, quien estaba rodeada por todas las falleras de la Comisión que conforman su Corte de Honor. Tras la exaltación de Carla, a cargo de Bárbara Pitarque Villaescusa, tuvo lugar la obra musical titulada Com en casa… Res!, realizada por el Grup Artístic de la Falla Plaça del Cid, dónde, este año, han contado una historia musical basada en una familia local que deciden hacer a su hija Fallera Mayor, y entre todo el entramado aparece la abuela de la niña que pasa a adquirir todo el protagonismo en esta aventura.

Finalizadas las risas y los aplausos llegó la parte más institucional del acto, cuando Carla i Javier recibieron la visita del resto de las comisiones falleras de Algemesí y de la Junta Local Fallera, presidida por Amparo Lluch quien acompañó a la Fallera Mayor de la Ciudad María José Ferragud.

La noche finalizó con una cena de gala y posterior baile.

Infantiles

Por lo que respecta al mundo Infantil, fue también el mismo escenario el que albergó, esta vez el domingo, la Presentación de Àngela Adam Girbés y Jaume Ortiz Bueno como los máximos representantes infantiles de la Falla Plaça del Cid para el 2014.

Centenares de personas se acercaron hasta el centro polivalente Verge de la Salut para disfrutar del acto, presentado en esta ocasión por Davinia Colomer y Noelia Bañon. La Presentación empezó con uno de los momentos más emotivos: el intercambio de insignias y bandas. Sergio Brotons Esteve y Nuria Tristante Sabater, máximos representantes infantiles durante el 2013, fueron los encargados de imponer a Àngela y Jaume los distintivos que les acreditaban como Fallera Mayor Infantil y Presidente Infantil de la Falla Plaça del Cid. El acto también sirvió para despedir a Sergio y Nuria, destacando la buena labor realizada durante las fallas de 2013.

Después de recibir a los falleros y falleras que forman la Corte de Honor Infantil, Jaume i Àngela fueron entronizados para proceder a la Oberta de cortines, donde los asistentes pudieron admirar al futuro de esta fiesta. La exaltación de Ángela también estuvo a cargo Bárbara Pitarque Villaescusa.
Dejando de lado el protocolo, en esta ocasión los más pequeños pudieron disfrutar del musical La volta al mon en 80 dies, a cargo de los falleros y falleras de esta Comisión, quienes hicieron viajar a todos los presentes por los 5 continentes. Fue justo al final de esta representación cuando llegó la sorpresa de la tarde: Jaume tenía preparada una canción para su Fallera Mayor. Un detalle que contó con una gran ovación por parte de todos los asistentes.

El acto finalizó con la visita de los representantes infantiles del resto de fallas de la localidad y de la Fallera Mayor Infantil de la Ciudad, Aida Fayos, quien estuvo acompañada por la presidenta de JLF, Amparo Lluch.

Una merienda y la actuación de un mago clausuró la jornada.

Delegación de prensa Falla Plaza del Cid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here