Algemesí celebra el Dia de l’Arbre amb més de 750 alumnes

0
1096

Los alumnos y alumnas que van desde 1º de Primaria hasta 3º de la ESO han participado en diferentes actividades que les han enseñado a plantar árboles, eliminar plantas invasoras y conocer in situ el bosque de ribera.

Los escolares también han podido visitar la exposición En-arborar! que se ha inaugurado hoy viernes 31 de enero, a las 9.30 horas, en el Museu Valencià de la Festa.

Algemesí (30-01-14). El Museu Valencià de la Festa, el paraje de la Xopera y el barrio del Carrascalet de Algemesí han sido las principales sedes de las actividades que se han llevado a cabo con motivo del Día del Árbol en el municipio.

Para ello, desde la concejalía de Medio Ambiente, se han preparado diferentes actividades que les han enseñado a los más pequeños a plantar árboles, eliminar plantas invasoras y conocer in situ el bosque de ribera; talleres dirigidos a alumnos y alumnas que han ido desde 1º de Primaria hasta 3º de la ESO, en donde se le sha dado a conocer los diferentes tipos de árboles de la zona o cómo realizar una plantación. Además, también han visitado la exposición “En-arborar!” que se ha inaugurado hoy el viernes, 31 de enero, a las 9.30 horas, en el Museu Valencià de la Festa a cargo del Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, el concejal de Medio Ambiente, Vicent Felici y el técnico de Medio Ambiente, Pablo Frasquet.

Esta exposición se compone de paneles fotográficos de árboles monumentales y paisajes en diferentes épocas del año, tanto de la Comunidad Valencina como de otras zonas de España. Son fotografías de gran tamaño con textos explicativos realizados por el departamento de árboles monumentales de IMELSA-Diputación de Valencia y cedido por el Muvim.

Pero además, los escolares también han replantado con especies autóctonas el bosque de ribera y han aprendido cómo eliminar algunas especies invasoras, como las cañas. Las actividades se han desarrollado durante tres días, 29, 30 y 31 de enero de 2014. También se han realizado visitas guiadas por el propio bosque de ribera y han conocido de primera mano la orografía, la flora y fauna más característica de esta zona y de los bosques fluviales. E incluso han podido disfrutar de una tirolina de 20 metros de recorrido instalada en el área recreativa de este paraje natural, disfrute de grandes y pequeños.

Igualmente, en torno al campo de fútbol del Carrascalet se ha replantado de encinas, robles, pinos y fresnos. La encina o carrasca es el nombre que identifica el barrio en donde se han realizado algunas de las actividades.

En total, más de 750 alumnos de 11 centros escolares de Primaria, Secundaria, Educación Especial han participado activamente en las actividades organizadas este año por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algemesí para conmemorar el Día Internacional del Árbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here