Cayo Lara (IU): «Hay que dar la batalla para que el Hospital de Alzira vuelva a ser público «

0
242
Cayo Lara esta vesprada a Alzira

I. Martínez, E. López i C. Lara

El Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, ha manifestado hoy en la capital de la Ribera que el modelo sanitario de Madrid que quería implantar el PP «es el modelo Alzira». Y tras el éxito logrado por la marea blanca de los sanitarios madrileños, señaló que «ahora hay que dar aquí la batalla para que los hospitales privatizados, como el de Alzira, vuelvan a ser públicos». Lara ha estado acompañado por la diputada de EU, Esther López y el coordinador local, Iván Martínez en un acto seguido por unos 250 simpatizantes que dejaron pequeño el salón del Instituto Rey Don Jaime, sobre el que López Barceló aprovechó para denunciar que «se cae a trozos al igual que otros institutos».

Ricos y pobres

Partidario de «dar más batallas en defensa de lo público», Lara mostró su satisfacción, por el aplazamiento de la Ley Wert en la enseñanza Secundaria y en el Bachillerato, «la Lomce no debió tener vida nunca y ellos lo saben» y por la contestación que está teniendo en las filas populares la Ley del Aborto.

El máximo dirigente de IU dio un repaso por todas las reformas realizadas por el gobierno de Mariano Rajoy, reformas que a su juicio, «han propiciado más ricos pero sobre todo más pobres».

Grandes empresas y bancos

La reforma laboral, que «ha favorecido» a las grandes empresas que «la han aprovechado para despedir trabajadores con 20 días». La financiera «para salvar a los bancos», la fiscal «que amnistió a los defraudadores», la de las pensiones «que favorece los intereses de la banca». En este aspecto hizo hincapié en «el incremento de publicidad para que se contraten fondos privados de pensiones y culminó con la educativa que «se trata de una reforma clasista».

Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here