Wert aplaza el desarrollo de Secundaria y Bachillerato de la Lomce

0
241

José Ignacio Wert ha aceptado este miércoles por la tarde aplazar el desarrollo del currículo de la Secundaria (ESO) y el Bachillerato hasta el curso 2015-2016. La propuesta ha sido presentada por las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP. La educación primaria y la FP básica se implantarán el próximo curso (2014-2015) como estaba previsto; así lo han anunciado la consejera de Educación de Cataluña, Irene Rigau, y la vicenconsejera canaria, Manuela de Armas, después de la reunión que el ministro ha mantenido con todos los responsables del sector de cada comunidad.

Wert ha asegurado a los consejeros que la FP Básica contará con una financiación de 2.000 millones de euros. De estos, 1.200 millones proceden del Fondo Social Europeo y los otros 800 estarán cofinanciados con las comunidades autónomas. La consejera catalana cree que este sistema «no resuelve el problema» de financiación del programa. Rigau ha añadido que «ha quedado clara la improvisación y precipitación» del Ministerio al haber accedido a «fraccionar» el desarrollo curricular de la Lomce.

El ministro, después de la reunión, ha asegurado «comprender» las dificultades a las que se enfrentarán las comunidades en el «desarrollo normativo de la norma», pero ha declarado que cumplir con el calendario «no es imposible».

Rigau y De Armas han escenificado esta mañana –junto con los consejeros de Andalucía, Asturias y País Vasco– su rechazo a la reforma educativa del Gobierno en una rueda de prensa conjunta. Por la tarde, después de la reunión con el ministro, la viceconsejera canaria ha reconocido que tendrá que cumplir con la ley pero que «no cabe duda de que va a ser muy difícil ponerla en práctica».

Por su parte el consejero de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se ha mostrado satisfecho por el plan de financiación de la FP Básica.

EFE

José I.Wert / foto: Uly Martin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here