Muere otra paciente en el Hospital de Alzira afectada por la bacteria multiresistente

5
588

El Defensor del Paciente ha comunicado a la fiscal jefa de Valencia, Teresa Gisbert, la muerte de una paciente ingresada en el Hospital La Ribera de Alizra por la bacteria multiresistente Acinetobacter Baumanni, y le ha solicitado que abra una investigación.

Así consta en un escrito remitido por parte de este organismo a la Fiscalía, en el que se dirigen de nuevo a Gisbert para comunicarle el fallecimiento de esta mujer, «una paciente infectada», algo que entiende que es una «responsabilidad del hospital» por la «falta de asepsia».

Ante ello, ha insistido en la solicitud de que se haga una investigación «exhaustiva» de este caso y de «todos los que hayan acontecido en el hospital». Así mismo, pide a Fiscalía que reclame todo el expediente clínico de la paciente que «se están demorando en darlo al juzgado», ha alertado.

El pasado 1 de enero, el Defensor del Paciente ya solicitó al ministerio público que investigara un presunto brote infeccioso registrado en el Hospital La Ribera de Alzira, donde supuestamente habrían fallecido cuatro adultos, otros 10 estarían en la UCI, y habrían afectados bebés y niños.

Desde la conselleria negaron cualquier infección o posibles muertes como consecuencia de ninguna bacteria. Ahora, preguntada por este nuevo dato, desde Sanitat han confirmado a Europa Press el fallecimiento de esta mujer, que era portadora de la bacteria, pero no ha desvelado las causas, ya que eso son datos personales y fruto de la autopsia. Así mismo, se ha mostrado dispuesta a colaborar plenamente con la Fiscalía o con el juzgado si finalmente se decide abrir cualquier tipo de investigación.

5 Comentarios

  1. Mi abuela tamnien cogio esa infeccion en la uci del hospital de la ribera. Esto hay que evitarlo. Mi abuela murio a raiz de esto.

  2. posiblemente mi tia también esta afectada por esa bacteria y lo ke han echo a sido mandarla a casa y darle un antibiótico fuerte para matar a la bacteria y le han dicho o la bacteria o la vida si con el antibiótico no la mata

  3. Mi hermano también falleció el 12 de febrero en la UCI del hospital de la Ribera por un fallo respiratorio. Sus pulmones no aguantaron una supuesta neumonía que no era virica ni bacteriana. Lo curioso del caso es que entró porque llevaba varios días vomitando y como no cesaba decidieron ingresarlo, esto fue el 26 de diciembre, le pusieron medicación por vía intravenosa y nunca le hicieron ni una prueba, cuando ya había pasado una semana de las Navidades decidieron empezar a hacerle pruebas, pero ya era tarde, sus pulmones empezaron a fallarle y su saturación en sangre comenzó a ser muy bajita, de planta a UCI, a los fiscal días lo entubaron y al mes falleció. De qué?. De un fallo respiratorio. Debido a que?. Ni idea…..patología por la que fue ingresado, aún no lo sabemos ni creo que lo sepamos nunca. Pedimos informe al hospital, pero todo son problemas para entregarlo. Evidentemente lo hemos puesto en manos del defensor del paciente, sólo queremos que mi hermano sea el último de esta larga lista que el hospital y la Generalitat niegan una y otra y otra vez, pero que hasta los propios trabajadores reconocen que existe esa maldita bacteria,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here