Algemesí incrementa un 25% les subvencions a les associacions juvenils

0
234

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Juventud, ha aprobado las bases para conceder subvenciones por concurso, a fin de ayudar en la realización de actividades programadas y organizadas por asociaciones juveniles. Concretamente se destinarán 8.000 euros a actividades llevadas a cabo por asociaciones juveniles locales durante el año 2014, lo que representa un 25% más que en 2013.

Una vez concedidas las ayudas, desde el Ayuntamiento se adelantará el 50% de las mismas, para facilitar la realización de las actividades subvencionadas. Estas ayudas son compatibles con cualquier otra subvención que puedan recibir las asociaciones juveniles.

Estas ayudas están destinadas a financiar los gastos corrientes de los programas anuales de actividades de carácter social y/o de voluntariado, las cuales deben incluir actuaciones en alguno de los campos prioritarios como la promoción de la solidaridad, la tolerancia y el respeto mutuo, y prevención de cualquier tipo de discriminación, el fomento y formación del voluntariado juvenil o acciones dirigidas a colectivos de jóvenes con riesgo de exclusión social.

Tendrá la condición de beneficiario de la subvención, las formas organizadas de participación juvenil debidamente registradas en el registro municipal de asociaciones a la fecha de fin de presentación de las solicitudes y la ayuda que se concederá no excederá del coste de la actividad a que se aplique ni la cuantía de 1.000 euros por beneficiario.

Para el concejal de Juventud, Adrián Palmero “es fundamental apoyar la participación ciudadana y activa, especialmente del sector juvenil de nuestra población. Por ello desde el quipo de Gobierno cada año, apostamos por ofrecer subvenciones que les ayuden a cumplir con sus programas de actividades con objetivos claros, a la par que nuestros jóvenes puedan disponer de un abanico de oportunidades donde formarse y donde pasar ratos de ocio y tiempo libre”, cita el edil del área.

l curso de Baile Moderno organizado por el Espai Jove de Algemesí

El próximo sábado 1 de febrero, a las 18:30 horas, el Teatro Jaume I acogerá la actuación final del curso de Baile Moderno organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Algemesí.

Durante 4 meses, más de 40 jóvenes de la localidad, se han formado en las diferentes disciplinas del baile moderno, tales como Street Dance, Funky, Dance, Break Dance y Hip Hop.

Cada sábado por la tarde, el Espai Jove se ha venido transformando en una Escuela de Baile que ha sido muy bien acogida y que ha permitido que el grupo actuase en diferentes actividades municipales.

Con esta actuación final, los familiares, amigos y amantes del baile, podrán disfrutar con las habilidades adquiridas por los jóvenes alumnos que han participado en este curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here