El gobierno de Carcaixent afirma que «Calatayud no tiene credibilidad ninguna»

44
546
Una sessió plenària de Carcaixent

El juzgado acuerda el sobreseimiento de la denuncia de Ana Calatayud contra Lola Botella por malversación de caudales públicos
El gobierno municipal afirma que “Calatayud no tiene credibilidad ninguna y que sus denuncias sin fundamento nos cuestan dinero a todos los vecinos”

La Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alzira, ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa interpuesta contra Lola Botella, Alcaldesa de Carcaixent.
Las diligencias fueron incoadas a raíz de una denuncia presentada por Ana Calatayud, concejal de Units per València (UXV) tras conocer que se habían pagado facturas con dinero público por la defensa en procesos judiciales de la propia alcaldesa, diversos funcionarios y varios concejales del gobierno municipal.
A esos hechos, Botella respondió que “la defensa jurídica tanto de los concejales como de los trabajadores municipales por procedimientos relacionados con su labor en el Ayuntamiento es un derecho recogido en la ley, está regulado en el convenio con los trabajadores y es completamente legal”.
Además, “el ayuntamiento sólo asume los costes si el imputado gana el pleito porque si es declarado culpable, debe hacerse cargo de los gastos y eso ha sido así siempre”.
Según apunta el auto de la Juez, “en la instrucción de la causa se han llevado a cabo cuantas diligencias han sido necesarias para la averiguación de los hechos”.
En el mismo auto se recoge que de las diligencias de prueba practicadas en el procedimiento, consistentes en las declaraciones de cada una de las partes, acusación e imputada, testificales y documentación, no se desprenden indicios que constaten que por parte de la Alcaldesa de Carcaixent se haya cometido un delito de malversación de caudales públicos y que no existen elementos suficientes que constaten esta conducta.
Respecto a la elección de abogado, desde el gobierno municipal ya se apuntó que “la elección de letrado es una cuestión personal que depende de cada implicado y que nunca ha sido impuesta desde el ayuntamiento”.

El auto indica que no existen ni elementos de prueba ni indicios de criminalidad suficientes que acrediten que la imputada haya cometido un delito de malversación de caudales públicos.

Según Lola Botella, “el Ayuntamiento de Carcaixent, como cualquier empresa o administración de cierta entidad, tramita cada año una gran cantidad de iniciativas, emite informes y está inmersa en distintos procedimientos judiciales. En ocasiones tiene razón el Ayuntamiento y en otras no, porque esta administración, como todas, puede cometer errores de tipo administrativo, pero acusarnos de malversación, prevaricación o denuncias por vía penal, son palabras mayores a las que la Justicia está respondiendo con claridad”.
Desde el gobierno municipal se insiste en que “la Sra. Calatayud no tiene ya credibilidad ninguna; sus denuncias sin fundamento siguen siendo, una tras otra, desestimadas, archivadas o sobreseídas por los tribunales y su afán de protagonismo no es gratis porque cada uno de esos pleitos nos cuesta dinero a todos los vecinos.
La única aportación de Ana Calatayud y Units per València a la política municipal son pleitos sin fundamento que nos cuestan dinero a todos”.

Comunicat Ajuntament de Carcaixent 

44 Comentarios

  1. Quina cara mes dura tens lola…. quina caraaaaa!!!
    Pero no patixques.. que fins ara has tingut molta sort i t’has lliurat pels pèls, però en alguna tens que caure…. sols es questió de temps i de que es faça justicia..!!!

  2. Como este comunicado es gratuito, quiero decir que nadie lo ha pedido…
    Estaría bien, que puestos a comunicar, nos explicaran bien algunos temas que sí han sido cuestionados. Les invito de nuevo:
    – gabinete?? policia local
    – estado instalaciones IES y gestiones y resoluciones en esa línea ¿Esta la concejala de Educación?
    -participación en proyecto presupuesto 2014
    -afirmaciones sobre incumplimientos en disponibilidad de actas y documentación
    – afirmaciones sobre la imposibilidad de publicar actas e informes en web municipal

    Eso, solo sin entrar en los que manifestamos nosotros, los simples ciudadanos, al objeto de no en pleno siglo XXI tener que estar yendo al MIA a pedir información pública por instancia o pedir citas individuales para recibir aclaraciones. ¡Eso es muy viejo,! Consulten a Elena Bastidas, o a mi admirado Alfonso Rus!

    • Bueno, pues ya ven ustedes, el gabinete de comunicación de nuestro MIA envía un comunicado (partidista) para señalar una y otra y otra vez, el fracaso y mala intención de Calatayud.
      En cambio, sobre las otras cuestiones que, solo a titulo de ejemplo de actualidad, nada de nada. Ellos no están preocupados por esas cosas,.

  3. Sra. Botella, estaba segura que usted tenía muy claro desde el primer día que esta denuncia no iba a llegar a ningún sitio, todo era cuestión de tiempo, pero tendrá que «esperar» un poco más.
    No entiendo mucho su preocupación actual por lo que le cuestan a todos los ciudadanos, los pleitos, más sabiendo que usted no duda un momento contratar a abogados prestigiosos y con unos honorarios elevados, más de 18000 euros se pagaron en el 2007 a uno de estos abogados por defenderla a usted en una querella y en la misma querella más de 20000 euros al Salvador Ferrer por la defensa de los concejales del PP, no porque no sea legal ( hay que matizar) sino porque para defender los intereses municipales (los de todos los ciudadanos) son los abogados municipales los que se encargan. No parece tener usted mucha confianza en ellos, cuando para defenderla a usted siempre contrata servicios profesionales externos, sinceramente creo que a usted y a los hechos me remito, esos sobrecostes para los ciudadanos le han importado hasta ahora muy poco. No se yo si su preocupación puede ser que tendrán menos para repartirse en las Juntas de Gobierno.
    Lo tienen fácil, descuentan algunas Juntas de Gobierno y algunas de esas «dietas» que usted cobra, de sus haberes y le pagan a los abogados que necesiten para defenderles de mis posibles denuncias.
    Y de todas formas, no se preocupe por mí, el tiempo pone a cada uno en su sitio y creo que pronto sabrán los ciudadanos lo que nos cuestan sus desaguisados y los de su equipo de gobierno, en abogados y en indemnizaciones millonarias.

    • Sra, Calatayud, me sorprende usted!.
      ¿No es cierto que si usted no se empeñara en iniciar pleitos sin sentido que, de momento, siempre pierde, la Sra. Botella no tendría que contratar abogados y no nos costaría ni un duro a todos los ciudadanos?.
      Entonces, ¿no es cierto que da usted motivo a ello y, por tanto, es la que propicia ese gasto totalmente innecesario?.
      Naturalmente que el ayuntamiento, como todos los ayuntamientos, gana y también pierde pleitos y también indemniza, pero también en ese asunto, como en tantos otros, sigue estando usted completamente equivocada.
      Cuando en esos contenciosos, la mayoría como consecuencia del desarrollo de algún sector urbanístico, se siguen escrupulosamente los criterios de los técnicos municipales y luego la Justicia concluye que algún propietario tiene razón y hay que indemnizarle, entonces ¿es también un desaguisado de la Alcaldesa y de su equipo de gobierno?.
      Tendrá usted que hacer algún cursillo para distinguir entre responsabilidades políticas y técnicas. Que yo sepa, ni los concejales ni la Alcaldesa hacen planos, proponen procedimientos ni emiten informes y, mientras voten a favor de criterio técnico, no veo que sean políticas las responsabilidades.
      Usted acusa siempre de otras cosas, todas muy graves y parece que en esas, va usted bastante equivocada.

      • «»»»Y, mientras, opinador – nuestro mejor polemista y defensor del gobierno- calla también en este tema, y está interesado, sin embargo, en algo tan pequeño como el asunto del Consell de la Joventut?
        Se acuerda usted de la “botella” medio llena?
        Será mentira, será verdad…cada cual a la suya, a su pequeño terreno e interés.
        Y la web municipal, casi “congelada”, infrautilizada, y el gabinete de prensa ¡ qué risa! (El Sr. Signes sabrá que ha hecho ese gabinete que pagamos, durante el último mes, por ejemplo)
        Lamentable y frustrante.»»»»»

        Bueno, a ver OPINADOR, si tanto le preocupa la concejal Calatayud, no entiendo porque en esta cuestión no entra. Mire, si acaso, el sr. signes como concejal , no de opinión, sino de información, puede emitir (él o la empleda del gabinete) algún comunicado. Ya sabemos que usted y él están SIEMPRE UNIDOS.
        Sabe que pasa, que cada vez que usted no interviene muchos dan por bueno lo aquí escrito, ya que usted no lo rebate.

        • Ah, y para ser justo también espero el comentario de PSOE y COMPROMIS sobre la denuncia POLITICA hecha por Calatayud hace unos días sobre actas, documentos, transparencia, sesiones…
          Ya veo, repito, que parece no les interesa ayudarnos a comprender o a entender sus formas de oposición.

          • Carcaixentí m’agradaria dir.-te en referència a la denúncia d’Ana Calatayud de fa uns dies que és completament verídic que no se li lliuren multitud de documents, entre ells les actes de les juntes de govern; i no solament li passa a aquesta regidora. Sense anar més lluny, a mi i a pesar que ho demanat en varies ocasions tampoc em donen còpia de les actes de les juntes de govern ni contesten a molts dels meus escrits on demane informació relativa a algun assumpte municipal.
            En el meu cas, tinc dotzenes d’escrits presentats des de fa mes de 2 anys i que periòdicament torne a registrar i que segueixen pendents de contestació. Aquesta és la transparència que practica en el dia a dia l’equip de govern.

      • alcaldesa ¿ no es cierto que si los gastos que presuntamente pertenecen a su esfera privada , se los pagara usted de su bolsillo y no con dinero público , Calatayud no tendría que denunciar nada ?
        ¿ quien actúa supuestamente mal , la alcaldesa o Calatayud ( por cumplir con su obligación de denunciar irregularidades )?
        Basándome en lo que se comenta y que nadie a desmentido , existe una factura con una minuta de un abogado ( el cual causualmente es el presidente del PP-Carcaixent ) por realizar los servicios de defensa a Lola Botella por un presunto delito electoral , que la cual creo que consistía en acusar a esta señora por enviar mensajitos por el movil pidiendo el voto para el PP, el mismo día de las elecciones ( denuncia formulada por el Psoe-Carcaixent ).
        A mi buen entender , dentro de las atribuciones de un alcalde no se encuentra la de realizar esas cosas , así que los ciudadanos ( que no la hemos elegido para eso ) no tienen el porque que correr con ese gasto.
        La fiscalía , ante el conocimiento de esos hechos ( denunciados por Calatayud ), decide ponerlo a disposición judicial e incoar la imputación de nuestra alcaldesa por un presunto delito de malversación de fondos públicos. La juez decide finalmente imputar a esta señora pero , de repente , decide archivar la causa por falta de pruebas.
        Aquí es lo que yo no entiendo.Si la factura está emitida y pagada por el MIA y la alcaldesa tenía conocimiento de ello ¿ que más pruebas hacen falta ? ¿ alguien me lo puede explicar ? TOC TOC TOC

        Por otro lado , otra factura se pasa al cobro al MIA , casualmente emitida por el mismo letrado, pero esta vez por la defensa de un funcionario por un presunto delito de acoso sexual a otra funcionaria.
        ¿ Acaso el ciudadano tiene que correr con el gato de esa defensa ?
        ¿ Que si un funcionario es acusado por asesinato , es el pueblo el que debe correr con los gatos de su defensa ? ¿ a santo de que ?
        ¿ Que exista una factura pagada con recursos públicos no es suficientemente prueba de un presunto delito de malversación ?
        ¿ que más pruebas hacen falta ? ¿ alguien me lo puede explicar ?
        ¿ en que país vivimos Señor ?

        Y el PP-Carcaixent , con su presidente/ Letrado al frente ¿ nos dicen que Calatayud denuncia sin fundamento ?
        ¿ No les da vergüenza a estos del PP ?
        Teniendo esta actitud ¿ que credibilidad y moral podemos tener los ciudadanos de ellos ? ¿ que es lo que nos están demostrando ?
        Juzguen ustedes mismos.
        Y después nos acusan a los ciudadanos de tener una visión equivocada de la clase política que tenemos en este país , incluso que tengamos un concepto de la justicia que dista muchísimo de lo que debería regir en una verdadera democracia ( la justicia justa e igual para todos los ciudadanos )
        Yo ya voy haciéndome una idea del sistema que nos han impuesto y , o reaccionamos , o nos comen vivos ( porque muertos no les interesamos ).
        No se si al pueblo de Carcaixent le sentará muy bien que le tomen el pelo , pero creo que ya pueden ir dándose cuenta , de a donde nos han llevado y a donde nos llevan esta gente del PP.

        • Kako, todos podemos juzgar las cosas por nosotros mismos pero, afortunadamente, en este estado de derecho hay una cosa que se llama Justicia, que se ha pronunciado varias veces exculpando al gobierno local y desestimando las acusaciones de la Sra. Calatayud.
          Puede usted interpretarlo, reescribirlo, releerlo, discrepar o parecerle lo que quiera, pero no hay más.
          Quien nos toma el pelo no suele ser aquel al que la Justicia exculpa!.
          Es lo de siempre: la Justicia sólo les vale a algunos cuando les da la razón. En caso contrario no vale!.

          • Mire opinador , lo que esta vez a ocurrido en ese juzgado me parece muy fuerte. Muy fuerte me parece que ante esas facturas la juez , en su acto , nos dice que no existen suficientes pruebas.
            Mi consejo a Calatayud es que interponga una querella a esa juez por un presunto delito de prevaricación ( es mi opinión ).
            Que se sepa que la corrupción existe y no se actúe contra los corruptos es algo que no se debe permitir y no debe permitirse porque eso le da manga ancha a los corruptos para seguir con sus corruptelas , más aún sabiendo que » no pasa na «.
            Aunque si tengo que reconocerle que no tengo ninguna gana que a Lola Botella se la condene por un delito penal , pero si que devuelva el dinero a las arcas municipales.Yo no tengo el porque pagarle las » fiestas » a Lola.
            Eso es lo que hubiera tenido que hacer nuestra alcaldesa y no forzar la situación.Porque el coste de defender a Lola , pertenece a Lola y no a los ciudadanos.Y la de acosar sexualmente tampoco tiene el porqué pagarlo el ciudadano ( castigar al ciudadano por un acoso sexual de una persona ¡¡¡ que vergüenza !!! ).Eso denota el tipo de personas a la que el pueblo ha votado y certifica que nuestro pueblo se ha estado equivocando durante mucho tiempo.
            Estoy tan cabreado que incluso siento que puedo llegar a tener algún tipo de enajenación mental transitoria TOC TOC TOC
            ¡¡¡¡ Menuda mierda de país es el que nos a tocado vivir !!!!

      • Sr. Opinador, no necesito ningún cursillo, se muy bien cómo lo tienen montado.
        Ya veo que a usted también le han dado el cursillo desde el PP, debe ser lo primero que les enseñan a los cargos cuando acceden al mismo, los técnicos municipales tienen que ser los culpables de todo, los políticos no entendemos de nada y no nos responsabilizamos de nada, la culpa la tienen siempre los funcionarios. Así lo escuchamos también hace unos dias en las declaraciones del Sr. Blasco en el juzgado, es decir, que toda la vida metidos en política y no saben ni entienden de nada. Pues mire, dejamos que los técnicos municipales gestionen, nos vamos todos los políticos a casa y tal vez, le vaya mejor a nuestro país.

        • Supongo que lo primero que se enseña es que cada palo tiene que aguantar su vela o, lo que es lo mismo, que cada cual debe asumir sus responsabilidades.
          Los técnicos pueden equivocarse y se equivocan como los políticos pero cada cual es responsable de lo suyo.
          Sra. Calatayud, su concepto de democracia hace agua por los cuatro costados. Dígame, si gestionan únicamente los técnicos y estos acceden por oposición y no por sufragio, ¿qué papel tenemos los ciudadanos?.

          • Sr. Opinador lo que hace aguas por los cuatro costados en la democracia que tenemos en España, o mejor dicho el uso que le están dando los partidos políticos mayoritarios, que defienden intereses partidistas y no de los ciudadanos.

  4. Por cierto ya han valorado y pagado la expropiación de algunas parcelas del «Hort de Senent», me refiero a la familia Ripoll «La Purgatoria», y la expropiación del Huerto existente en La Ronda Nort.

  5. Anim Ana, vas molt be, eixe es el cami i l´actitud, pot ser actuen dintre d´una legaliat que ells han preparat, pero estan en la mes absoluta inmoralitat, Saben perfectament que estan perden els papaers, i que noslatres els estem trobant, saben que la gent cada volta mes, esta farta del seu despotisme i la seua irresponsabilitat.

    Molt be Ana, i recorda que noestas tu soles, que som molts els que cada dia estem per la llavor de netejar tot este merder.

    Un fort abraç.

    • Una data objectiva del suport que te la Sra. Calatayud és comprovar el número actual de socis de l’associació de comerciants que presideix i fer una comparativa amb els anys anteriors, així podrem comprovar la seua capacitat de gestió i l’efecte que han tingut les seues propostes en el col·lectiu.
      Ànim Anna, que vas molt be!.

        • La seua resposta és un clar exemple del que ve a ser no tindre resposta, ni política, ni tècnica, ni personal!.
          O, si vosté vol, reconéixer directament que vosté no és exemple d’allò que predica.

      • Per a capacitat de gestió, l´ajuntament del PP, ha tingut una capacitat de gestió per a endeudar al poble, pero grandisima. Aixó també es un dato objectiu.

        • No pau, el seu argument resta incomplet: la capacitat de gestió mai no podrà vosté valorar-la si considera únicament l’endeutament. Evidentment haurà de valorar també per a qué s’ha fet servir l’endeutament.
          El seu argument seria tant com dir que una família que s’endeuta per comprar-se la seua vivenda (o siga, el 90% de families) ha fet una mala gestió perqué s’ha endeutat (habitualment per a molts anys) i això és fals.
          Haurà de posar-se en un costat el deute i en l’altre costat en qué s’ha empleat. Això seria un argument objectiu.

  6. Jo crec que no, opindor voste sap que capacityat de gestió es capacitat de preveure i planificar i sospesar el posible endeudament i les consecuencies sobre mi i el altres. ¿A que vosté en sa casa no ha tingut ningun endeudament tan gros que condiciones les posibilitats futures dels seus fills? En sa casa si en tenen 90.000 s´endeudaría per 900.000. Xe, collons, valent en els diners del altres. Com s´endeuten tant estos profesionals que ens governen que per cobrar cobren hasta el cafes, i no perdonen ni una reunió, ni un taxi, . Segur que aixi ells no s´endeuten.

    • Sr. pau, parla vosté com si l’endeutament municipal s’haja fet servir en bens per als regidors de l’equip de govern!.
      Mire, la piscina coberta és una instal·lació al servei dels ciutadans, igual que el Centre Integral de Majors, igual que les instal·lacions esportives, igual que l’escoleta del Clot, igual que la biblioteca municipal, i moltes altres coses.
      Per tant, està ben clar que els beneficiaris dels serveis son els que s’han de fer càrrec de cobrir el cost dels mateixos: clar i evident.
      Els ciutadans, ací i en tots els llocs, paguen via impostos els serveis que es presten des de l’Ajuntament.
      Si vosté te la sort d’estar treballant i per a eixe treball necessita fer ús d’un taxi o dinar fòra, ho paga vosté de la seua butxaca o la empresa?. Segur que les persones que vosté coneix «li ho perdonen» a la empresa i paguen ells?.
      Vinga hòme!.

  7. Ino, n’hi ha families que s’endeuten i paguen el deute i el que vostés han fet és tirar com el oro y el moro i crear un deute que tardarem dècades en poder pagar. I el paguem entre tots. Si una família s’arruina per una mala inversió és el seu problema, pero vostes tenen una responsabilitat molt més gran i duradera . I espere que ho paguen en les pròximes eleccions.
    La señora Calatayud ja li val. La gestió en Asseca és pèsima es mire per on es mire i ella és la causant i ho sap. Sobre els seus judicis tots nuls només diré que són una poca vergonya,. Tira a tort i a dret a vore si li ix un premi de la fireta pero la política de veritat es fa d’una altra manera. De moment tot el que tenim de Ana és un fum de pleits, i els ha perdut tots hasta el moment. Quina gran gestió!!

  8. Pareix ser que el PSOE va considerar que Dolores Botella Arbona com a ciutadana, no com Alcalde, havia comés un delicte electoral i ho va denunciar al Jutjat.
    La senyora Botella, per defensar-se va contractar un advocat que el va pagar l’Ajuntament. Això, fins ara no ha ha negat ningú. Aço es el que va denunciar la senyora Calatayud, que una qüestió particular es pague en diners públics.
    Si això es així, el Jutge dirà el que voldrà, inclús podrá ser legal, no ho sé. Però per a mí no es just ni ètic ni honest. Possiblement la senyora Calatayud deuría canviar d’Advocats.

  9. Después de leer y releer comunicados y comentarios la conclusión es clara la derecha en este pueblo se desmorona por todos lados, la gestión del gobierno del PP actual ya la conocemos piden a gritos un cambio, su capacidad de gestión/imaginación se ha agotado totalmente ni siquiera tienen el apoyo de su propio grupo que también entienden que su ciclo ha terminado, pero lo que viene después es igual o peor, me refiero al grupo popular, la sra Calatayud ya se ha encargado de dar algunas cifras de cómo este señor abogado ahora mandamás del grupo popular se ha lucrado (legalmente que quede claro, aunque creo que hay mas abogados en el pueblo) del ayuntamiento y eso fuera del gobierno; por otra parte la Sra Calatayud se ha enrocado en la persecución del equipo de gobierno denunciando a diestro y siniestro del que ya parece un tema personal, malgastando tiempo y dinero de todos para absolutamente nada, yo personalmente me siento muy decepcionado ya que parecía la esperanza a los que votamos a la derecha y por primera vez estoy pensando en dar mi voto a, digamos otra cosa, que están demostrando como se dice aquí «trellat», como decía la derecha se desmorona es posible que empiece por primera vez el ciclo de los nacionalistas y espero que estén a la altura de las expectativas.

    • ¡¡¡ Hombre Leviatan !!! sólo usted es capaz de escoger ese tipo de nicks , aunque es de agradecer que nos de pistas de su personalidad real y así poder descifrar las intenciones de sus comentarios.
      Usted no ha votado nunca a la «derecha». Ese tipo de calificativo , al menos aquí en España , sólo es utilizado por los arrimados a la izquierda y muy utilizado por los políticos con ideología de izquierdas y nacionalista / separatista.
      El ciudadano suele referirse al PP , más cuando es y ha sido arrimado a él.
      ¡¡¡ pillín , que es usted un pillín !!!
      Aún así tengo que darle en parte la razón sobre el desmoronamiento del PP, pero es que hay un sin fin de razones ( no dan ni una a derechas je je ).Allí por donde han pasado , lo han arrasado , aunque en el caso concreto del municipio de Carcaixent , han tenido ayuda de otros grupos ( y no sólo me refiero al PSD ).
      En mi opinión la política que usted dice que hace Calatayud, no forma parte de ninguna política , únicamente se trata de denunciar presuntos delitos cometidos en el seno del MIA. El tener conocimiento de ello y no denunciarlo supondría que ella misma estaría cometiendo delito. ¿ Que eso tiene un coste para el ciudadano ? ¡¡¡ pues si !!! , pero todo lo que se realiza en el MIA tiene un coste y siempre a costa del ciudadano.
      Por algunos comentarios , me parece gracioso que algunos se dediquen a criticar a Calatayud por este motivo y no critiquen los 18.000 euros que costó la defensa de un funcionario por acoso sexual , cosa , que desde mi punto de vista es mucho más criticable ¿ no le parece ?. Lo mismo ocurre con lo pagado por el MIA por la defensa de Mª Dolores Botella Arbona por un presunto delito electoral ( pedir votos para el PP el día de las elecciones ) y denunciado por el Psoe.
      Ante estas diferencias de valoraciones , las críticas a Calatayud por parte de algunos ( opinador , leviatan , Juanita ) dan la sensación de tener un matiz electoralista( sólo buscan la critica a Calatayud por pertenecer a otro grupo político distinto al suyo )
      Pero es sólo una opinión ehhhhhhhh
      jaaaaaaa jaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Juanita ( otra que tal ). Yo no se que pasa con Calatayud , que una vez tras otra , sigue siendo elegida como presidenta por la gran mayoría de los comerciantes e industriales de Carcaixent. Y eso que ha puesto su cargo de presidenta a disposición de ellos en innumerables ocasiones . Pues nada , ellos, R que R, que Calatayud siga siendo la Presidenta , además elegida por unanimidad ( no tiene que pagarle a nadie para obtener la mayoría )
      TOC TOC TOC
      Pero ¿ quien cree usted que le votó a Calatayud las últimas elecciones ? ¿ porque los comerciantes confían en ella ? Eso se lo tendrá que preguntar usted a ellos , porque no me cuadra ( como usted se atreve a afirmar ) que realice una mala gestión de Asseca y siga teniendo el apoyo unánime de toda la asociación.Más bien los hechos confirman que su afirmación es totalmente falsa e interesada.
      Un consejo Juanita :dedíquese a otra cosa
      jaaaaaa jaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Resumiendo , la altura de nuestros políticos es muy pareja a la de algunos nicks que fululan por este foro ¡¡¡ que lo sepan !!
      TOC TOC TOC

      • Mira Kako igual que la teua amiga Ana portes molt mal la crítica, i aixo es un poquet perillos quan vos dediqueu a la politica: una desde l’ajuntament i l’atre en este foro. Jo em dedique al que vuic i no seras tu qui em diga el que tinc que fer en la meua vida o el meu temps. Si no t’agrada lo que dic ho senc per tu. Els comerciants que queden en Asseca són lliures de triar a qui vulguen de presidenta pero aixo no lleva que s’estiguen borrant molts asociats. O no? Sera que no els aprofita de res estar en Aseca no creus?
        Esta clar que a tu te pareix perfecte que la teua Ana dedique la llegislatura a denunciar coses que mos costen diners i que els jutges li tomben perque vos agrade o no NO TROBEN DELICTE EN LES DENUNCIES DE ANA. A vore si sabeu llegir les sentencies judicials .Ja vos ho fareu, pero la gent esta farteta de que li prenguen el pel. Ara, ale, a recurrir i anem pujant la factura de tots i el ridicul de Ana.

        • Hola José ( toc toc toc )
          1- Que Ana es » amiga meua » es una especulación suya , por cierto , sin ninguna credibilidad.

          2-Yo no me dedico a la política, me dedico a trabajar y a crear riqueza para el país. Sigue usted no teniendo ningún tipo de credibilidad.

          3- En ningún momento creo recordar que yo a usted le haya aconsejado nada , aunque si a Juanita , lo que me hace deducir que Juanita= » Jose «.
          El intentar engañarnos con distintos nicks , no es un buen síntoma de la credibilidad de sus afirmaciones , así que le vuelvo a recomendar que se dedique a otros menesteres.
          jaaaaaaaa jaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaa

          4-Usted afirma que » muchos comerciantes se borran de Asseca.
          Su «certificada credibilidad» nos lleva a la conclusión de que lo que usted dice es » cierto «.
          jaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaa

          5- Señora , la justicia en este país no es gratis.Si usted no quiere justicia , no le vote al Psoe , que fue quién denunció a Lola Botella por delito electoral , lo cual nos costó a los ciudadanos 9000 euros. Si quiere que no se denuncie nada , usted tiene otras opciones políticas en este pueblo ( Compromis y Juanito ).Espero que usted no sea una de las votantes del Psoe , porque todo el mundo en este foro se va a descojonar de usted , y de ser así , dediquese a otra cosa.
          jaaaaaa jaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaa

          6-La Sra Calatayud , de hacer el ridículo , no es nada comparado con el que hace usted en este foro ( en mi opinión ) , la impresión que da Calatayud es de una persona decente , responsable , eficiente y preocupada por el bienestar de sus conciudadanos ( no como otros que sólo piensan en el beneficio del partido político al que pertenecen ) . Nada que ver con personalidades como Conxa , Lola o Juanito.
          ( Paco , me debes una , no te he metido en el mismo saco , no soy tan cabronazo. JE JE )

          7- Usted si que va a tener que empezar a saber leer edictos judiciales.
          Un archivo provisional no es una sentencia judicial.
          Que el juez declare que no ve pruebas , no quiere decir que no existan.
          Por favor , aprenda primero y después, pruebe usted a darnos lecciones, aunque creo que eso le puede llevar mucho tiempo. TOC TOC TOC.

          8- Y ahora , la pastilleta pal nervis
          jaaaaa jaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      • Mira Kako entiendo tu postura, a mi gusta el término derecha o conservador porque el término liberal siempre me ha parecido engañoso, de todas formas entiendo tu postura sabemos que Ana te queda muy cerca y que su resultado político si es positivo te va a resultar muy beneficioso y los demás no estamos en la misma posición porque en España de momento es ilegal, en mi caso aunque tu ves fantasmas por todos los lados, soy un votante del grupo popular, de los desencantados y la sra Calatayud ciertamente me gustaba pero ya la conozco en la gestión de la asociación de comerciantes y los siento en esa faceta no la puedo defender ¿alguien entiende que la presidenta del comercio no tenga comercio? es como si el presidente de la asociación del libro no supiera leer, aún así ella se apoltrona en su cargo y eso dice mucho de una persona, porque aunque la voten existe la decencia, esa misma que ella exige. Lo siento Kako se que va en contra de tus intereses pera la sra Calatyud es buena batallando como oposición pero pienso que no debe tener ningún cargo de gestión. Por cierto Kako los delitos son delitos cuando lo dice un juez, así es la democracia sino estás de acuerdo ciertamente no creo debas considerarte liberal sino mas bien otra cosa, por eso el término es engañoso.
        PD los nicks nos identifican el tuyo te identifica perfectamente.

        • Sr./ra.leviatan, anda usted un poco escaso de información. ASSECA es una asociación EMPRESARIAL y comercial de Carcaixent y en sus estatutos se contempla que NADIE puede ser asociado si no es titular o representante de una empresa y sólo los asociados pueden optar a la candidatura. No tengo porque explicarle mi vida personal o profesional, pero antes de calificarme de indecente podría usted enterarse.

        • LEVIATAN, que una persona no tenga comercio no es impedimento para que sea presidenta de ese colectivo, es como si el que hera Presidente de San Blas tenía que tener chalet, que no lo tenía, o que un Administrador de Fincas tuviera que tener propiedades en las fincas, o el Presidente de una Cooperativa fuera preceptivo tener tierra o huertos, eso es una chorrada, la Srª Ana defiende al comercio como si fuera suyo.

        • leviatan , déjeme poner en duda de que usted alguna vez haya sido votante del PP , déjeme también poner en duda que a usted le haya gustado alguna vez Calatayud y lo que representa. En mi opinión , de lo que se deduce de sus comentarios , es que siempre ha sido votante de Compromis ( incluso que usted forma parte de su ejecutiva ) y su intención es la de criticar al PP y a Calatayud ( lo que se llama comunmente » barrer paca casa «) TOC TOC TOC.
          De su comentario también se desprende , que usted considera que si el grupo de Calatayud (UxV) obtiene una mayor representación en el MIA , el Kako va a salir beneficiado . Pues pienso que si , pero no sólo el Kako , sino también la gran mayoría de los ciudadanos de Carcaixent.

          Pero no voy a dejar mi afirmación sin ninguna justificación.
          ¿ En que ha estado basada la política del PP , que le ha permitido mantener su poder durante tantos años ? Ellos han utilizado la política de la desinformación al ciudadano , la política de la información sesgada , la política de cobrar » dietas » sin que se entere la ciudadanía , la política de pagar facturas de Lola y nadie se entere , la de pagar facturas a un acosador sexual y nadie se entere……………………..etc.
          Por supuesto este tipo de política necesita de cómplices para que todo lo que no interesa que se sepa , no se divulgue.
          He ahí donde entra la típica política del silencio del compromis que ellos denominan » política constructiva «. Es decir hacer ver que somos una oposición real y férrea al PP , pero sin denunciar al régimen que el PP ha impuesto en este pueblo.
          Pero eso tampoco es suficiente ya que Psoe y UV también eran partícipes de la información y podían irse de la lengua.
          Con UV ya sabemos lo que ha pasado : Ahullana fue incorporado a las filas del PP y Juanito no hace falta describir lo que todo el mundo sabe.
          Pero ¿ que ha pasado con el Psoe ? Pues que tuvieron la gran sorpresa de que ganara una lista con miembros encabezados por una persona no aleccionada en lo que era el régimen impuesto y en su mantenimiento. Eso no podía permitírselo el régimen y había que intentar quitárselo de encima por cualquier método ( el régimen necesita del compadreo de todos y una cordero suelto lo pone en peligro ).Se presionó a Albert con todo lo que tenían a su alcance para que dejara su acta de Concejal , pero , al menos , eso no lo han conseguido.
          Y Dios sabe que tácticas habrán utilizado con Calatayud que no han servido de nada , pero eso es lo que me hace confiar en ella como una posible solución para este maltrecho pueblo.
          ¡¡¡ Pero bueno , es sólo una opinión compartida por cada vez más ciudadanos !!!!

          Los nicks nos identifican , representan una personalidad , pero hay gente por aquí que tiene múltiples personalidades TOC TOC TOC

          PD- Veo que Calatayud la le ha puesto al día de las normas que rigen los estatutos de Asseca , de lo cual se desprende su total ignorancia sobre la vida de esta señora.
          Así que si usted ni siquiera es capaz de estar informado sobre la vida de una persona pública ,¿ se atreve a opinar sobre quién está detrás del Kako ? ¿ nos reímos? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
          jaaaaaaaaaaaaaja jaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  10. En resposta al Sr. Albert (Carles)
    Molres gràcies per contestar i donar la seua versió; continue esperant la del sr. opinador (o com deuria ser la de algú del grupo o partit en el govern), també la de Compromis i PSOE.

    • Pero Sra Calatayud , ¿ es el caso de Algemesí igual a lo que acontece en Carcaixent o sólo es parecido ?
      En esa ciudad existe un informe negativo del departamento de intervención
      ¿ y en Carcaixent ? ¿ Existe ? Y de existir ¿ es negativo o positivo ?
      Creo que deberíamos tener constancia de ello para hacernos una idea real de la situación de lo que se cuece en nuestro Ayuntamiento.

      • En Carcaixent desconozco si hay informe de intervención, entre otras cosas porque no nos han remitido toda la documentación que se solicitó.

        • ¿ Pero como es posible que en un caso penal no exista esa documentación ? Pero si eso es fundamental.
          A ver si nos aclaramos :
          1- Supongo que tanto por partes acusadoras ( fiscalía y UxV ) se pediría que se aportara el expediente completo al Ayuntamiento.¿ SI , NO ?
          2-De ser eso cierto , supongo que el Juez reclamaría esa documentación
          ¿ SI , NO ?
          3- De ser así ( lo normal ) es que en el expediente figure ese informe técnico , si es que existe ¿ SI , NO ?
          4- Supongo que ese expediente ,que debe formar parte de las pruebas , le habrá sido remitido a las partes ( fiscalía , UxV y defensa ) ¿ SI , NO ?
          5-Si usted afirma que no ha recibido esa documentación ¿ que ocurre ?
          a- ¿que el juzgado no ha remitido la documentación a las partes?
          b- ¿que el juzgado si que las ha remitido y su abogado no se las ha
          enseñado ?
          Cuente , cuente , Sra Calatayud , que aquí hay algo que no me cuadra y el ciudadano tiene el derecho a saber.

          • Sr. Kako:
            A su pregunta 1: si, se solicitaron, a su pregunta 2:si, a su pregunta 3: no lo he visto, a su pregunta: 4 no lo he visto completo, a su pregunta 5: tampoco lo se.
            A mi hay muchas cosas que no me cuadran, pero es lo que hay, llego hasta donde puedo o me dejan.

  11. «Desde el gobierno municipal se insiste en que “la Sra. Calatayud no tiene ya credibilidad ninguna; sus denuncias sin fundamento siguen siendo, una tras otra, desestimadas, archivadas o sobreseídas por los tribunales y su afán de protagonismo no es gratis porque cada uno de esos pleitos nos cuesta dinero a todos los vecinos.
    La única aportación de Ana Calatayud y Units per València a la política municipal son pleitos sin fundamento que nos cuestan dinero a todos”.
    Comunicat Ajuntament de Carcaixent »

    ¡¡¡¡ Con que acusando y había una póliza de seguro ( que nos cuesta a todos los ciudadanos 4200 euros que corre con esos gastos !!!!
    ¿ Porque no se informó de eso al ciudadano ?
    ¿ de que van ustedes , señores del gobierno municipal ?
    ¿ es esa la forma en que han estado haciendo política durante los últimos 15 años ?
    Vergüenza le debía dar , aunque ya se que no les queda ni una pizca de ella.
    Su actitud y formas políticas es más que criticable incluso creo que llega a rozar un presunto delito de malversación de caudales públicos por parte de más de uno.
    ¿ alcaldesa , el coste de su defensa por un presunto delito de malversación de dinero público , la va a costear mediante ese contrato de seguro , o también nos lo va a hacer pagar a los ciudadanos de Carcaixent ?

    ¿ Quién es ahora la que no tiene ningún tipo de credibilidad , Calatayud o nuestra alcaldesa , que presuntamente se ha callado para poder utilizar ese silencio en contra de Calatayud ?

    Sra Calatayud , sigo esperando respuesta a mis preguntas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here