Pedro Martínez se queda a las puertas de diputar la final de doble del Open de Australia

0
290

El alzireño Pedro Martínez Portero se ha quedado a las puertas de jugar la final del Open de Australia de dobles junior. El tenista ribereño disputaba el Grand Slam con el balear Jaume Munar, con quien se proclamó el año pasado campeón de Europa cadete y logró el punto decisivo para obtener la Copa Davis junior.

Los españoles se enfrentaban a los quintos cabezas de serie, el austriaco Miedler y el australiano Mousley, que habían eliminado en cuartos de final a los segundos favoritos, los rusos Rublev y Zverev. En el primer set llevaron ventajas de 3-1 y 5-1 pero acabaron ganándolo por un ajustado 7-6 (7-4). El segundo set lo perdieron por un claro 3-6. El definitivo set se jugaba en el llamado Super Tie-break, que también se lo llevaron Miedler-Mousley por 8-10, pese a que los hispanos ganaban 7-3.

Pedro Martínez jugó la semana anterior un torneo previo, el AGL Loy Yang Traralgon de grado 1, nivel anterior a los Grand Slam- donde ganó en primera ronda al australiano Hasper y cayó en 2ª con el estadounidense Mnoh, al sufrir un golpe de calor. En dobles también jugó dos rondas.

A principios de esta semana, el alzireño perdió en primera ronda individual del Open Australiano contra el local Mark Polmans después de ganar el primer set 6-2. Con 5-3 y bola de partido el aussie levantó la eliminatoria.

Las próximas citas del alzireño serán el torneo de Casablanca (Marruecos) del 10 al 16 de febrero y en marzo el circuito profesional en Mallorca y Reus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here