Archivada la denuncia de Calatayud contra Botella por malversación de fondos públicos

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Lola Botela i Salvador Ferrer

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Alzira, ha dictado Auto de sobreseimiento y archivo de las Diligencias Previas incoadas como consecuencia de la denuncia formulada por Units per Valencia contra la Alcaldesa de Carcaixent, por una supuesta Malversación de caudales públicos. Dicho Auto recoge, después de haberse practicado todas las Diligencias interesadas por el Ministerio Fiscal, tanto documentales, como testificales, que no existen indicios, ni consta acreditada la comisión de ilícito penal alguno, o lo que es lo mismo, la actuación del equipo de Gobierno municipal, fue totalmente ajustada a derecho.

De ello, hemos de extraer varias conclusiones, la primera de ellas, es que la denunciante mintió al formular su denuncia y manifestar que las facturas pagadas a los abogados por sus servicios no eran ajustadas a derecho, omitiendo deliberadamente, que los funcionarios y los concejales, tienen derecho por convenio colectivo y por estar recogido en la legislación vigente al pago de la defensa jurídica por parte del Ayuntamiento, cuando se vean implicados en procesos judiciales derivados del desarrollo de sus cargos y que solo en el caso de que fueran desestimadas sus pretensiones, deberían soportar los gastos ocasionados.
Las facturas pagadas, lo fueron por trabajos efectivamente realizados por los profesionales y fueron ajustadas al baremo de honorarios profesionales, siendo satisfechas por haber resultado absueltos los funcionarios o concejales o por haberse archivado las Diligencias, por lo que ningún reproche legal podían tener, como entiende la Juzgadora al dictar el Auto de sobreseimiento.

La segunda conclusión, ésta de ambito político, es tan clara y concluyente como la anterior, y es que, ésta es la manera de entender la política de Units per Valencia, al menos en Carcaixent, parecen haber olvidado que ya no existe la Inquisición, que Torquemada murió en 1.498, a menos que se consideren la reencarnación del Inquisidor General.

Han transcurrido casi tres años de la presente legislatura y la practica totalidad de la misma, Units per Valencia, se la ha pasado revisando lo acontecido en anteriores legislaturas y presentando denuncias en Fiscalía y Juzgados, habiéndose archivado todas ellas según se han practicado las Diligencias de Investigación, con lo cual, ha perdido un tiempo precioso que hubiera podido dedicar a un trabajo productivo y ha proponer soluciones a los enormes problemas que tiene Carcaixent, derivados de la situación de crisis económica, claro que, eso no es populista, lo populista es hacer que el Ayuntamiento gaste dinero del erario público, que pagan los ciudadanos, en defender los planteamientos absurdos que Units per Valencia plantea ante los tribunales, solo por satisfacción del ego personal y carentes de todo sentido como declaran los tribunales de forma reiterada.
Solo esperamos que se cumpla el dicho popular que recoge que “el tiempo da y quita razones”.

Partido Popular de Carcaixent

22 Comentarios

  1. Xicaaaaaaa… açò es pa cagar-seeee!!! No sabia jo que ara entre el «desempeño de sus cargos» també existeix presuntament la de acosar sexualment a una treballadora…. Vinga vaaaa.. que després es queixeu i digueu que carcaixent no es un poble modern…!!!! Jajajaja…
    «Es que me desorinooo. .!!!»

    • Vaja, raul, pareix que un altra vegada (i ja en van unes quantes) la Justícia li dona la raó a la Sra. Botella!.
      Efectivament, acosar a una treballadora no entra en les funcions de cap empleat municipal i per això, com resulta natural, l’Ajuntament mai ha prestat assistència jurídica en eixes circumstàncies.
      En fi, entenc que és una nova decepció per a vosté però ànim i a esperar al pròxim pleït!.

  2. Vamos a ver si podemos esquematizar el tema para que todo el mundo se haga una ligera idea del asunto en cuestión.

    ¿Es verdad que a Lola Botella se le puso una denuncia ( no por Calatayud ) por un presunto delito electoral consistente en estar pidiendo el voto para el PP el mismo día de las elecciones mediente telefonía movil ? VERDAD
    ¿ Entre las funciones de un alcalde está la de pedir el voto para el partido al que pertenece? NO
    ¿ Es verdad que los honorarios por dicha defensa de Lola Botella han sido pagados por el dinero de los ciudadanos de Carcaixent ? VERDAD
    ¿ Existe esa factura en la contabilidad del MIA que demuestra que eso es cierto ? SI
    ¿ Fue la fiscalía la que ha llevado la que ha denunciado a Lola Botella en los juzgados ? CIERTO
    ¿ Pagar con dinero de los ciudadanos ese servicio podemos considerar que es un presunto delito de malversación de dinero público ?
    – Según la fiscalía —- SI
    -Según Calatayud —- SI
    -Según YO ————-SI
    -Según la juez——– NO
    ¿A eso se le llama diversidad de opiniones? SI
    ¿ Habrá visto la Juez esa factura ? No lo se , aunque es de suponer que si.
    ¿ Debe el pueblo de Carcaixent ser conocedor de estos hechos ? POR SUPUESTO

    Otro caso :
    ¿ Fue denunciado un funcionario de nuestro ayuntamiento por un presunto delito de ACOSO SEXUAL por una funcionaria ? SI
    ¿ Entre las funciones de un funcionario esta la de acosar sexualmente a una compañera ? NO
    ¿ La defensa del presunto acosador ha sido satisfecha con el dinero de los ciudadanos de Carcaixent ? SI
    ¿ Es el pueblo de Carcaixent el que debe hacerse cargo de esa factura ?
    ¿ Ustedes que creen ? Yo pienso que NO
    ¿ Existe esa factura ? SI
    ¿ Existe en la contabilidad del MIA ? SI
    ¿ Ustedes , como ciudadanos , creen que deben pagar esa factura ?
    Yo opino que no , que se la pague el funcionario , que no se le ha contratado para acosar a nadie , ni siquiera presuntamente.
    ¿ Vio Calatayud indicios dedelito de malversación de dinero público? SI
    ¿ Y la fiscalía ? SI
    ¿ Denunció la fiscalía estos hechos al juzgado ? SI
    ¿ La juez opina que no hay pruebas ? SI
    ¿ La juez ha archivado la causa provisionalmente ? SI
    ¿ Habrá visto la juez esa factura ? Supongo que si.

    En mi humilde opinión , aquí falla algo ¿ no creen ustedes ?
    Según la interpretación de la justicia ( la juez ) no hay pruebas suficientes.
    No voy a realizar ninguno de mis típicos comentarios satíricos , para evitar meterme en un lío , ya que , a día de hoy , ya me lo creo todo.
    Esto es la democracia que tenemos , al menos nuestro pensamiento es libre.
    ¿ no les parece ?
    jaaaaaaaa jaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  3. jo crec que el jutjat no ha dit ni es pot desprendre del Auto que Ana haja mentit, ni que siga populista, ni que haja actuat per satisfaccion de ego personal.
    Ella ha fet el que el PP (tota E) fa en moltes ocasions anar al jutjat, i en moltes ocasions hem vist que lo el PP ha dit no ha quedat ni admitit ni ha guanyat el pleit, en fi, que no li han donat la raó. No es de reçibo llegir una sentencia judiacial per a fer alre tipo de sentencies. No es gens noble.

  4. Ah se me olvidaba, un consejo, salga y rectifique su afirmación «la denunciante mintió al formular su denuncia».

  5. Sr. Ferrer no esperaba menos de usted, entre otras cosas porque usted ha sido durante años el mayor beneficiario de esos pagos de honorarios profesionales que también pagaron los ciudadanos y que hasta ahora parece que no les molestaban mucho estos pagos.
    Presentó facturas al Ayuntamiento por servicios prestados en cuatro ejercicios por un total de 68907,68 euros (entre ellos 10440 euros por defensa en querella interpuesta por el PSOE por delito electoral contra Lola Botella)
    No me extraña su júbilo, porque facturas de otros abogados de Carcaixent durante esos años hay bien pocas y usted fué el único que tuvo que ir a declarar como testigo a petición del Ministerio Fiscal, que no mío, en este procedimiento.

  6. Sr. Opinador, como se atreve a decir que el Ayuntamiento no pagó los honorarios por defender a un acosador ???
    Ustedes no tienen verguenza.
    Y aunque los hechos denunciados habían prescrito, la sentencia dice bien clarito que haberlos, hailos. Y con mucho detalle esplica que es lo que hacia el acosador y todas sus artimañas.

    • Me atrevo, y me mantengo en lo dicho, porque su afirmación es literalmente falsa.
      Primero porque el Ayuntamiento prestó asistencia jurídica a un empleado municipal (el que aceptó esa asistencia porque el otro empleado no hizo uso de la misma), tal cual recoge el convenio y la ley.
      Segundo porque, tal cual recoge el mismo convenio y la misma ley, el Ayuntamiento asumió las costas ya que no fue declarado culpable.
      Y, que yo sepa, hasta la fecha ningún tribunal ni órgano alguno ha dicho que nada de ello estuviera fuera de la legalidad. ¿O no?.

      • El convenio del Ayuntamiento efectivamente dice que los funcionarios que se vean envueltos en un contencioso, serà la Corporación la que se haga cargo de la defensa.
        Pero que se vean envueltos en un contencioso por motivo de su trabajo. Que tengan una denuncia de algun ciudadano por algun trabajo mal hecho o cualquier asunto siempre relacionado con su trabajo, repito.
        Si usted, Sr. Opinador, cree que el acosar a una trabajadora es el trabajo de un funcionario que además era su jefe, entonces tiene usted toda la razón.
        Usted tiene mujer e hijas, espero nunca tenga que sufrir estas cosas.

        • Usted o yo, podemos interpretar lo que nos parezca pero, repito, ningún tribunal, ni órgano alguno ha dicho que nada de ello esté fuera de la legalidad.
          Es más, ningún partido político, ni sindicato, ni persona particular, que yo sepa, denunció que esa asistencia fuera ilegal y ganó el pleito.
          Nadie duda que acosar en el trabajo o fuera de él es un delito pero la asistencia jurídica, dentro de la ley, es otra cosa.
          Lo que pueda pasar a mujeres o hijas, mías o suyas, no tiene nada que ver con una asistencia jurídica legal a un empleado público, que no fue declarado culpable, por muy reprobable que pueda parecerle a usted o a mí, una determinada conducta.

    • Si vostés tenen raó en algun dels contenciosos en procés, jo seré el primer en admetre que algú no ha fet les coses be.
      Segons la gravetat del fet i el responsable, tindrà molta, poca o cap repercussió i caldrà assumir, en major o menor medida, responsabilitats tècniques o polítiques.
      De fet, el comunicat emés per l’equip de govern ja indica que l’ajuntament guanya i perd desenes de pleits tots els anys, una cosa perfectament habitual en totes les administracions.

  7. Hablando de procesos y actuaciones judiciales: nuevo varapalo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a la política sanitaria del PP madrileño.

    Luego podemos afirmar, siguiendo la doctrina y el poco estilo del PP carcaixentí:
    que el gobierno madrileño es incompetente, no ha aportado nada en este campo, ha mentido, lo ha hecho por satisfacción del ego personal, se ha perdido un tiempo precioso en vez de ofrecer respuestas a los problemas, se ha gastado dinero público en planteamiento absurdos.
    Claro, no es preciso que contesten a este humilde e ignorante ciudadano, porque yo tampoco les voy a contradecir. Para eso se bastan ustedes solos.

    • En mi humilde opinión, debería usted informarse mejor del asunto porque creo que no ha entendido usted nada.
      El TSJ de Madrid no se ha pronunciado sobre la propuesta de privatización planteada por el gobierno de la Comunidad de Madrid. Y es ese no pronunciamiento (y ya lleva 1 año para ello) el que obliga (a mi modo de ver con buen juicio) a retirar la propuesta porque ni las empresas licitadoras, ni el propio gobierno, pueden mantenerse indefinidamente esperando a que los señores jueces se pronuncien dentro de 1 año, o 2 o más.
      No hay sentencia ni pronunciamiento alguno que diga que la propuesta efectuada sea ilegal o contraria a derecho. Si eso se produce, entonces le daré la razón a usted, porque la tendrá: el gobierno demostraría poca competencia al hacer una propuesta que rechaza la Justicia.
      En otro orden de cosas y sobre las cuestiones que usted preguntaba en sus comentarios:
      -No existe «gabinete» ninguno dentro de la Policía. Hay creación de grupos de trabajo internos con asignación de funciones y nueva organización para una mejor coordinación y funcionamiento. Todo perfectamente normal y legal, como ocurre en todos los departamentos muchas veces cada año.
      No se requiere ninguna nota de prensa ni comunicado para temas tan intrascendentes como este, únicamente porque a algún miembro de la oposición, cuando no tiene tema que tratar, tenga la ocurrencia de plantearlo.
      -Respecto a las deficiencias del instituto, se han realizado todas las gestiones necesarias y los técnicos emitirán los informes para que la empresa realice con urgencia los trabajos a desarrollar.
      -Las actas de las juntas de gobierno efectivamente se han transcrito con retraso porque el funcionario que se encarga de ello se ha dedicado a asuntos más urgentes. Según la información que tengo, ya se han transcrito y, si no se han facilitado ya a la oposición, estarán disponibles en los próximos días.
      -La página web municipal sigue con limitaciones importantes en cuya subsanación trabaja el departamento de informática. Los documentos se publicarán en la misma según lo que recoge el nuevo reglamento orgánico municipal y a partir de la aprobación del mismo.
      Como ya le comenté a usted, no creo que ningún gobierno deba dedicarse a contestar por sistema todas las ocurrencias de la oposición (menos de alguna oposición que hay por aquí) y menos la que, sin repercusión alguna, aparezca en foros de opinión. Hay más y mejores cosas que hacer.
      Respecto al gabinete de información, durante el mes de enero y anteriores, parece que ha desarrollado sus funciones más que satisfactoriamente y eso lo confirma, entre otras cosas, la actitud de la oposición sobre el mismo.
      Si alguien, aquí o en cualquier otro sitio, da por buenas las informaciones en función de que yo las desmienta o no, sólo puedo decirle: ¡menudo ceporro!.

  8. Sr. OPINADOR, sobre lo primero no quiero entretenerme, sabe usted que era un comentario como símil o mensaje, símbolo del en política «todo es ddel color del cristalcon que se mire», etc. No había ninguna intención de interpretación jurídica. Y usted lo sabe.

    Sobre el resto de sus comentarios LOS VUELVO A RETOMAR ANOTANDO LOS MIOS EN MAYUSCULAS (solo a efectos de distinguir qué parte es mi texto)

    No existe “gabinete” ninguno dentro de la Policía. Hay creación de grupos de trabajo internos con asignación de funciones y nueva organización para una mejor coordinación y funcionamiento. Todo perfectamente normal y legal, como ocurre en todos los departamentos muchas veces cada año
    USTED SABE QUE NO ES ASÍ

    .
    No se requiere ninguna nota de prensa ni comunicado para temas tan intrascendentes como este, únicamente porque a algún miembro de la oposición, cuando no tiene tema que tratar, tenga la ocurrencia de plantearlo.
    LO DE TEMA INTRASCENDENTE ES SU OPINIÓN(DISCUTIBLE COMO CUALQUIERA) NO ES USTED COMO PINADOR QUIEN ACREDITA LA RELEVANCIA O IMPORTANCIA DE UN ASUNTO CIUDADANO

    -Respecto a las deficiencias del instituto, se han realizado todas las gestiones necesarias y los técnicos emitirán los informes para que la empresa realice con urgencia los trabajos a desarrollar.
    ¿COMO LO SABE UD.? ¿HA SOLICITADO POR INSTANCIA INFORMACIÓN? LA VERDAD ES QUE EN ESTE TEMA ES USTED PATETICO, SR. CONCEJAL.POR CIERTO; YA QUE LO SABE : qué gestiones,

    -Las actas de las juntas de gobierno efectivamente se han transcrito con retraso porque el funcionario que se encarga de ello se ha dedicado a asuntos más urgentes. Según la información que tengo, ya se han transcrito y, si no se han facilitado ya a la oposición, estarán disponibles en los próximos días.
    LUEGO, POR FIN LO ADMITE UD : ERA CIERTO LO DENUNCIADO POR ALBERT Y CALATAYUD Y SILENCIADO POR COMPROMIS Y PSOE. (VAYA, VAYA, tomo nota de la indiferebncia ante el tema de esos dos grupos, lo siento sobre todo en el caso de COMPROMIS. no lo esperaba)
    Opinador, este tema ¿TAMBIÉN LO SABE POR RESPUESTA A una INSTANCIA que haya presentado esta misma semana)
    . CONTINUA DELATANDOSE PATETICAMENTE.,
    también sabe a que se ha dedicado quien debía hacerlo y la urgencia de esa cuestión, superior al cumplimiento de la normativa o al deber de facilitar la tarea de información pública y el trabajo de la oposición.

    -La página web municipal sigue con limitaciones importantes en cuya subsanación trabaja el departamento de informática. Los documentos se publicarán en la misma según lo que recoge el nuevo reglamento orgánico municipal y a partir de la aprobación del mismo.
    YA HACE MESES MUCHOS, QUE USTED, ANUNCIABA EN ESTE MEDIO CAMBIOS EN ESE ASPECTO , QUE NO HAN LLEGADO
    Como ya le comenté a usted, no creo que ningún gobierno deba dedicarse a contestar por sistema todas las ocurrencias de la oposición (menos de alguna oposición que hay por aquí) y menos la que, sin repercusión alguna, aparezca en foros de opinión. Hay más y mejores cosas que hacer.
    OCURRENCIAS?? PORQUE ES USTED TAN ARROGANTE ? Y TAN POCO DEMOCRATICO…LAS OPINIONES O CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN, o de algunos ciudadanos, LE PARECEN» OCURRENCIAS». UN POCO DE RESPETO.
    Respecto al gabinete de información, durante el mes de enero y anteriores, parece que ha desarrollado sus funciones más que satisfactoriamente y eso lo confirma, entre otras cosas, la actitud de la oposición sobre el mismo.
    Si alguien, aquí o en cualquier otro sitio, da por buenas las informaciones en función de que yo las desmienta o no, sólo puedo decirle: ¡menudo ceporro!.
    ¿PARECE? ¿A QUIEN LE PARECE, a usted? ¿PERO, QUÉ ES LO QUE HA HECHO, CONCRTE ALGO PARA LOS CAZURROS QUE NO LO PODEMOS IMAGINAR; CONCRETE solo cinco temas, dígame, cinco actuaciones o comunicados , o… que haya hecho?
    DE ACUERDO EN UNA COSA ¡MENUDO CEPORRO, quien aquí entienda que es él ( bajo la apariencia de «opinador»)y no los responsables políticos los que deben informar o desmentir, o justificar! ¿NO LE PARECE A USTED SANO EL QUE SEAN OFICIAL Y PUBLICAMENTE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO QUIENES LIMPIEN FIJEN Y DEN ESPLENDOR AL TRABAJO DEL GOBIERNO?. PUES SI ES ASÍ LE INSTO A QUE DESDE AQUÍ SE LO PIDA LOS SUYOS. Y ASÍ SE EVITA USTED EL ENORME TRABAJO , ELIMINA SOSPECHAS SOBRE USTED MISMO, Y DA OCASIÓN A SUS COMPIS PARA LUCIRSE, QUEDAR BIEN, Y DEJAR A LA OPOSICIÓN A LOS PIES DE LOS CABALLOS. ¡MIRE SI TIENE VENTAJAS! Seguro que usted llenaría otra parte de la «botella» medio vacia.
    CUANTA MAS INFORMACIÖN, MEJOR, Y A MAS»OCURRENCIAS» MÄS INFORMACIÖN Y EXPLICACIÓN. GOBERNAR EXIGE MÁS QUE OPOSITAR.
    Adelante, sr. conceja-opinadorl.

    • Mire concejal-opinador, ya se que no entiendo nada, disculpe mi torpeza, pero le dejo otra nota-señal .
      Varapalo de la justicia a mentirosos, egoistas, incompetentes, gastadores en vano de dinero público, con planteamientos absurdos y defectuosos…hechos, claro, solo con ganas de llamar la atención.

      De la prensa

      La justicia obliga a Cospedal a readmitir a 400 interinos
      El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha impone a la Junta que los interinos despedidos vuelvan a sus plazas y, además, vean reconocidas las retribuciones que hubiesen cobrado de no haber sido despedidos.
      NACIONAL | 27-01-2014

      El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha anulado la decisión de la Junta de suprimir unas 700 plazas de empleados públicos, de las que unas 400 estaban cubiertas por interinos, y ha ordenado que vuelvan a su puesto de trabajo y que se les abone el dinero dejado de percibir. En la sentencia, recogida por Efe, se estiman los recursos de UGT y STAS contra dos órdenes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha de agosto de 2012 por las que se modificó la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta.

      La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal obliga a que los interinos despedidos vuelvan a sus plazas y, además, vean reconocidas las retribuciones que hubiesen cobrado de no haber sido despedidos. Esta medida podría tener un impacto de unos 13 ó 14 millones de euros en las arcas públicas, según declaraciones a Efe de Gustavo Fabra, responsable de funcionariado del STAS.

      Vulneración de la negociación colectiva

      Los sindicatos recurrieron alegando que se había vulnerado el principio de negociación colectiva, con lo que se había violado el derecho constitucional a la libertad sindical, al no existir una negociación real sobre la supresión de las plazas y convocarse la Mesa Sectorial como un «trámite». El fiscal entendió vulnerado el derecho a la libertad sindical y apreció «conducta antisindical» en la acción de la Junta, por lo que solicitó que se estimaran los recursos.

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