Algemesí protegix el llidoner de grans dimensions ubicat a l’IES Sant Vicent Ferrer

0
295

La concejalía de Medio Ambiente muestra interés por el estado de un árbol protegido en el IES Sant Vicent Ferrer y se preocupa por su conservación
El llidoner o almez es un árbol de considerable porte, grandes dimensiones y años de antigüedad, que se conserva en muy buen estado. Además, es una especie autóctona de la que se sólo queda un ejemplar de esa categoría en el casco urbano.
La concejalía de Medio Ambiente del consistorio algemesinense ha mostrado su preocupación al IES Sant Vicent Ferrer de la localidad por la reciente tala de árboles llevada a cabo en el centro educativo.
“Esa tala se ha llevado a cabo de manera directa por el propio centro educativo, pero dado que la poda y mantenimiento de arbolado, así como los tratamientos fitosanitarios de plantas y vegetación de ese centro la está realizando y asumiendo el consistorio, esperábamos que alguien del IES Sant Vicent Ferrer nos hubiese informado previamente, o al menos se hubiese dirigido al departamento correspondiente buscando el asesoramiento del departamento de Medio Ambiente y sus técnicos ”, citan desde el consistorio.
Pese a ello, la máxima preocupación ahora es el mantenimiento de un árbol existente en el mismo recinto educativo y que se encuentra recogido en el catálogo de árboles protegidos que ha elaborado el Ayuntamiento de Algemesí, a través de su concejalía de Medio Ambiente. En concreto de trata de un llidoner o almez de considerable porte, grandes dimensiones y años de antigüedad, que se conserva en muy buen estado. Además es una especie autóctona de la que se sólo queda un ejemplar de esa categoría en el casco urbano.
“Por ello, solicitamos a los responsables del equipo de dirección del I.E.S. Sant Vicent Ferrer que, dado que dicho árbol se encuentra en un espacio de titularidad pública dependiente de la conselleria de Educación, se preocupe para asegurar el buen estado y conservación de dicho árbol, con el apoyo del Ayuntamiento de Algemesí, y su departamento de Medio Ambiente, por tal de recuperar y mantener el patrimonio arbóreo de interés presente en nuestra localidad”, explican estas mismas fuentes.
Desde el departamento medioambiental esperan que se respete este ejemplar de especie autóctona ya que no entorpece ni dificulta la convivencia en el centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here