Algemesí presenta la seua oferta turística i cultural en FITUR

0
336

Una imagen de la Muixeranga ocupa un lugar destacado en el montaje promocional de este año, en FITUR, para el turismo cultural de la Comunitat Valenciana.

El alcalde de Algemesí presentará, este miércoles, una conferencia que engloba el título Patrimonio Cultural: La festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí.

El sábado 25 de enero los bailes de la Muixeranga, els Bastonets y els Tornejants para que muestren sus rituales a los asistentes en una jornada abierta al público.
A partir de mañana, miércoles, Algemesí estará presente, como cada año, en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en IFEMA, Madrid. El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, de Diputación de Valencia, presentará su oferta de turismo cultural 2014, en la que Algemesí tiene una destacada presencia, centrada en la Festa de la Mare de Déu de la Salut. Por ello, una imagen de la Muixeranga ocupa un lugar destacado en el montaje promocional de este año para el turismo cultural de la Comunidad Valenciana.
Además, el miércoles 22, en la jornada inaugural, el alcalde de Algemesí, Vicent Ramon García Mont, dentro de las actividades que oferta la feria, presentará la Processó de la Festa de la Mare de Déu de la Salut, en una conferencia que se engloba el título Patrimonio Cultural: La festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí, charla que irá acompañada de imágenes y vídeos promocionales.
Además, los responsables del Museu Valencià de la Festa y de la concejalía de Turismo informarán durante todos los días a los asistentes profesionales y público en general, de la amplia oferta de turismo cultural que existe en el municipio con informaciones sobre el Camino de Santiago, la Ruta Monumental que incluye los edificios más característicos de la ciudad, así como el patrimonio natural de la Xopera o la Llacuna del Samaruc, junto con las celebraciones anuales más destacadas como son la Festa de la Mare de la Mare de Déu de la Salut, declarada Patrimonio de la Humanidad o la Semana de Toros, que se celebra a finales de septiembre y que es una de las ferias de novilladas más importantes.
De igual modo, el próximo sábado 25 de enero de 2014, jornada en la que Fitur se abre a todos los públicos, la Diputación de Valencia ha invitado nuevamente a los representantes de los bailes de la Muixeranga, els Bastonets y els Tornejants para que muestren sus rituales, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; en una jornada en la que la feria recibe mayor número de visitantes.
“Nuestro objetivo en Fitur es hacer extensible el interés que despierta la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO para nuestras fiestas, a todos los ámbitos de la oferta turística que presenta la ciudad durante el mes de septiembre y a lo largo de todo el año”, explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
El primer edil también agradecido la apuesta un año más de la Diputación de Valencia para promocionar la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí entre los principales atractivos turísticos de la Comunidad Valenciana así como en todos los eventos culturales tanto de España como en el extranjero.
Algemesí aumenta su turismo familiar y cultural
El turismo familiar y cultural, ha aumentado notablemente desde la declaración a las fiestas de la Mare de Déu de la Salut como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por este motivo, la Tourist Info de Algemesí, situada en el Museu Valencià de la Festa, ha desarrollado programas de un día de duración en la que los visitantes se acercan a la realidad histórica, artística, festiva y paisajística de Algemesí.
No obstante, la difusión de Algemesí se realiza a lo largo de todo el año mediante actividades más específicas como exposiciones itinerantes como las realizadas el año pasado en Dubrovnic (Croacia), Gangneung (Corea del Sur), Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Elx, Villarreal, Ontinyent, y el Monestir de Santa María de la Valldigna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here