Aguilar exige a Bastidas que reclame los 2 millones del cheque vivienda

0
219
Isabel Aguilar

El PSOE de Alzira exige a Bastidas que reclame al Gobierno Valenciano los más de dos millones de euros en concepto del cheque vivienda que se adeudan a 214 alzireños

Aguilar: «Los derechos de los ciudadanos se encuentran en el cajón del olvido desde que gobierna el Partido Popular de Rajoy, de Fabra y de Bastidas».

La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, ve sorprendente la incompetencia ela incapacidad del Consell de Fabra, con el consentimiento de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, por la poca voluntad política para resolver una deuda que afecta directamente a 214 alzireños que no perciben la ayuda que les corresponde en concepto del cheque vivieda. «Los dirigentes del Partido Popular no pueden mostrarse ajenos a este drama y deben buscar una solución rápida, los últimos pagos se produjeron en marzo de 2009», ha remarcado Isabel Aguilar, portavoz socialista en Alzira, para quien «este comportamiento evidencia que el Partido Popular de Alzira, con la alcaldesa al frente, abandona a los ciudadanos cuando se trata de derechos dejándolos totalmente desamparados”.

Según Aguilar «esta mala gestión incluso se reconoció por el informe del Síndic de Comptes hace poco, quien destacó que ni siquiera podía auditar estas ayudas porque no están contabilizadas, ni los expedientes ordenados, lo que pone de relieve que se encontraban en el cajón del olvido, que es donde se encuentran los derechos de los ciudadanos desde que gobierna el Partido Popular de Rajoy, de Fabra y de Bastidas».

Aguilar ha recordado que ya el año pasado, en enero, se pidió a la alcaldesa, Elena Bastidas, que reclamase a sus superiores el dinero que se adeudaba a los alzireños. Doce meses después la incapacidad de gobernar del Partido Popular, inmerso en otros menesteres, sigue dando la espalda a los más necesitados.

La edil socialista ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista ha presentado otra vez la propuesta, para que nuestro Ayuntamiento acuerde reclamar a la Generalitat Valenciana el pago de los cheques de acceso a la primera vivienda paralizados desde el año 2009. Así mismo, Aguilar exigirá en el próximo pleno al Partido Popular, de Elena Bastidas que «se pronuncie y no prolongue más el silencio, como ha hecho en ocasiones anteriores cuando se les ha requerido un pronunciamiento sobre esta misma cuestión».

Cada día Bastidas es más hermética e incapaz de consensuar acuerdos con la oposición lo que conlleva a la situación en la que nos encontramos, parálisis, crispación y hartazgo de los alzireños con el partido que les gobierna, el Partido Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here