El govern de Carcaixent desmentix les acusacions de la regidora Ana Calatayud

22
244

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carcaixent (PP-PSD) ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la edil de UXV, Ana Calatayud en las que acusaba de cobrar 900 euros por quince minutos de trabajo a seis ediles no liberados. El gobierno local niega todas y cada una de las afirmaciones realizadas por este edil que lo único que hace es “mentir por sistema y manipular la información de forma reiterada”.

Desde el gobierno local “entendemos que ésta sea la única forma que tiene Calatayud de obtener publicidad ya que lógicamente no puede ser noticia por ninguna aportación ni proyecto positivo para los ciudadanos de Carcaixent, ahora bien lo que no vamos a permitir una vez más, es que siga desprestigiando y poniendo en duda el trabajo y la honradez del gobierno local”.

En relación a la celebración de juntas de gobierno el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carcaixent (PP-PSD), manifiesta lo siguiente:

-La duración habitual de las juntas de gobierno es de unos 90 minutos, aunque muchas de las reuniones tienen una duración superior a las 2 horas. Por tanto, la afirmación de la Sra. Calatayud de que muchas suelen durar un cuarto de hora es “rotunda y absolutamente falsa”.
-Las juntas de gobierno no se celebran con la única finalidad de aprobar actas y así lo acreditan las actas de cada una de las sesiones celebradas, donde se recoge un resumen de los principales temas tratados en las mismas que habitualmente afectan a distintas áreas de gestión municipal y, en consecuencia, “es rotunda y absolutamente falso que estén vacías de contenido”.

-Aunque es probable que la Sra. Calatayud lo desconozca, durante el mes de agosto los servicios públicos no están de vacaciones; la mayoría de ellos funciona con normalidad e incluso otros, como instalaciones deportivas o brigadas de mantenimiento, registran precisamente en verano la máxima actividad. Por tanto, por lo que respecta a la gestión municipal, un concepto afortunadamente desconocido para la Sra. Calatayud, el mes de agosto no es para nada inhábil y aunque por acuerdo no suelen convocarse plenos ni comisiones informativas, la celebración de Juntas de Gobierno es competencia y responsabilidad exclusiva del equipo de gobierno, sobre el cual recaen todas las competencias de gestión y cuyos concejales sí trabajan estos meses.

-Las actas de todos los órganos de gobierno se facilitan a todos los grupos municipales tan pronto son redactadas por los funcionarios correspondientes y aprobadas por el órgano competente. Los concejales del equipo de gobierno no redactan las actas, no son los encargados de enviarlas a los grupos ni han dado instrucción alguna en sentido contrario.

-Por lo que respecta a las dietas, ninguna se cobra “casualmente” como afirma la Sra. Calatayud, sino con total normalidad, justificantes, informes técnicos y autorizaciones correspondientes, dentro de la más absoluta legalidad y, por descontado, dentro de la más absoluta moralidad.

-Por último queremos señalar que, afortunadamente, es el equipo de gobierno y no la Sra. Calatayud quien decide las formas, los criterios y los procedimientos que dirigen la acción municipal y que ésta va a seguir en los mismos términos que hasta el momento porque no sólo son ajustados a derecho sino que creemos son razonables, sensatos, eficaces y oportunos.

-Cabe recordar que, a día de hoy, la Sra. Calatayud no ostenta ninguna competencia ni delegación ejecutiva; disfruta de un mes de agosto inhábil en sus funciones pero continúa percibiendo unas retribuciones similares a varios de los concejales miembros del equipo de gobierno, mientras seguimos esperando noticias sobre alguno de los temas a los que se comprometió, como la presentación de una ordenanza reguladora de ayudas y subvenciones, sus gestiones para la creación de un comedor social en Carcaixent o su compromiso de donar todos los meses una parte de sus retribuciones a alguna entidad local.

22 Comentarios

  1. ERES UNA INDIGNA BOTELLA Y TUS CONCEJALES TAN INDIGNOS COMO TU- COBRAIS DEL AYUNTAMIENTO POR FUNCIONES QUE NO HACÉIS Y LO SABEIS. NO TENEIS CARIDAD CRISTIANA Y OS IMPORTE UN COJON O UN OVARIO EL PUEBLO DE CARCAIXENT.
    MENOS MÁS QUE LOS CREYENTES, ENTRE LOS QUE ME INCLUYO, SABEMOS QUE VAIS A DESCANSAR ENTRE LOS FUEGOS MÁS GRANDES.
    DESPRECIO OS MERECEIS

    • Yo también soy cristiano Botella, por lo menos tanto como «rixada» (que, como poco, sin la más mínima muestra de la «caridad cristiana» que cita) y pienso que has hecho un buen trabajo al frente del Consistorio, que así te lo hemos reconocido tus vecinos durante todos estos años y que lo debes seguir haciendo.
      Creo que queda todo muy claro, aunque teníamos pocas dudas al respecto.
      «Los fuegos más grandes» estarán bien alimentados, ¡pero será con otros!.

      • bendito el que viene en nombre del Señor
        Ja ja ja els que mes li estan reconeguts son els seus concejals….ja ja ja

  2. M´han quedat tres dubtes despres de llegir. Primer les actes ja sabem que no les redacta el govern, pero la pregunta es s´han entregat o no i cuant de temps després de realitzades les sesions?. Segon, ¿s´han celebrat tantes sesions al mes de agost, i si es inhabil qué retribuicions cobren ella i els altres varios miembros del equipo de gobierno? Tercer: la legalitat es una coss, i la moralitat, un altra…si estan 3 o 4 hores per sesió s´eviten algunes , i si les dietes les baixen, trambé? Aixó també es moralitat.
    I un altre dubte més, ¿Compromis i el PSOE, tenen algo que dir, a ells el pasa lo mateis, o es un invent de Calatayud? ¿Poden aclarir-ho?

  3. que pensaveu.. que la mafia sols era cosa dels napoletans?????
    pues pegueu una volteta per l´ajuntament de carcaixent, que en trovareu una poqueta… una poqueta, PROUUUU…

  4. Una semana han tardado el equipo de gobierno en intentar desmentir lo afirmado por Calatayud . ¿ Qué habrá pasado que se lo han pensado tanto ?
    ¿ acaso pensaban dejar pasar el tema y sus mismos adeptos les han recordado la cara dura que tienen ? jaaaaaaaa jaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ¿ Estos del equipo de gobierno del PP-PSD aún no se han metido en su cocorota que no disponen de ninguna credibilidad en este pueblo , que la gente ya los conoce y ya sabe cual es su forma de ser y hacer ?

    Remontémonos a las pasadas elecciones y al reparto de cargos/ retribuciones entre los actuales miembros del equipo de gobierno. ¿ alguien pensaba que Juanito iba a ser retribuido con 3000 euros mensuales , Ahullana con 2500 y los socios de Lola se iban a quedar sin nada ? TOC TOC TOC
    ¿ como retribuir a estos concejales ? ¿ aumentando las juntas de gobierno ?
    ¿ que tal si reducimos las comisiones informativas y aumentamos las juntas de gobierno ? ¿ y que hacemos con la cuñadisima que no puede ser retribuida mediante ese método ? A ver , a ver ,…………… pues la metemos en la partida de personal de confianza (¿ que me va a dar más confianza que meter a un familiar?).¿ y no esta un poco feo esto de contratar a familiares en el MIA ?
    ¿ que pensarán los ciudadanos del PP ? Bueno si , pero para lo que me queda en el Convento me …………………y también en lo que piensen de mi los ciudadanos.

    ¿ Y Calatayud es capaz de inventarse esas mentiras sobre el equipito de gobierno ? ¿ pero no sabe esta señora que estos , en cuanto pueden , amenazan con querella por difamación ? ¿ que no ha visto las amenazas que la alcaldesa le ha hecho al Sr. Carles Albert por el tema de sus supuestas vacaciones en Santander pagadas a cargo del Muy Ilustre ?
    ¿ porque en el caso de las denuncias de Calatayud no existe este tipo de amenazas ? ¿ será por la relación y amor familiar entre esta señora y la alcaldesa ? ¿ o será porque Calatayud dispone de documentación para poder probar sus afirmaciones y denuncias ? ¿ será entonces cierto lo de las juntas de gobierno y que esta gente se está embuchacando una buena pasta del contribuyente con poco esfuerzo y muy baja productividad ? TOC TOC TOC
    ¿ piensan esta gente que pueden tomarnos el pelo a los ciudadanos con este tipo de notas de prensa atacando a Calatayud ? jaaaaaa jaaaaaa jaaaaaaaaaa
    ¿ no denota eso su baja capacidad intelectual a la hora de realizar el análisis político de la situación ? SI SI SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    Bueno , al fin hemos descubierto el pastel y sabemos una cosa más sobre las retribuciones de los del PP. Dejemos que el pueblo critique lo que le pagamos a Juanito mientras tanto , nosotros , a escondidillas , nos llevamos la pastita .

    ¿ Pues sabe lo que les digo? que la gente está muy muy harta de tanto político aprovechado y de tanta corrupción política , y que estas cosas que salen a la luz , hoy en día calan mucho en una ciudadanía empobrecida , estafada y desmoralizada.¡¡¡ Cuidadín !!!! que el horno no está para ……………….

    • Amigo Kako, ¡cuanto tiempo sin leerle por estos lugares!.
      Que el gobierno local no conteste la mayoría de veces y tarde una semana otras, es un buen ejemplo de la importancia que se le da a las opiniones de la Sra. Calatayud!.
      Efectivamente, la gente está muy harta de escándalos, de quien los provoca y de quien los inventa!.

  5. No estic d’acord en la política del PP però sóc de les que pensa que tot no val. Ana Calatayud fa una politica de titulars, busca notorietat smpre, en tots els temes, sempre denunciant, criticant i posant problemes . Si vol demostrar alguna cosa en politica , que reponga a les preguntes finals del comunicat. Si s’ha compromes a algo, que ho conplisca.

    • Eva , no hay problema , si usted desea unos representantes públicos que :
      – NO DENUNCIEN al poder del PP
      – NO CRITIQUEN al poder del PP
      – NO LE PONGAN PROBLEMAS al poder del PP
      No debe usted dar su voto a Ana Calatuyud , ya que todos nos hemos dado cuenta que la política de esta señora no consiste en eso, más bien en todo lo contrario.
      Creo que usted tiene otros grupos políticos que reflejarán mejor su forma de actuar , porque ya llevan muchos años demostrándoselo al pueblo de Carcaixent. » Mis chicos del Bloc » estarán encantados de recibir su apoyo ( además que les va a hacer mucha falta en las próximas elecciones ).Pero cuidadín con ellos , que últimamente se han puesto la piel de valencianistas , pero ya sabemos que tienen ideas supranacionalistas ( la dels paisos catalans ).

      Rixada , el kako también es cristiano y de su misma opinión sobre Botella y su cuadrilla. Es imposible que esta gente , con ese tipo de moralidad , sean cristianos , dejémoslo más bien en un grupo de aprovechados de los demás.
      El infierno les espera , aunque Dios , en alguna ocasión , hace purgar los malos actos antes del advenimiento de la muerte . ¡¡¡¡ Esperemos que así sea !!!
      Amén jaaaaaa jaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Vaig ser triada pels ciutadans regidor, amb la labor d’oposició.
      La funció de l’oposició és principalment la de control i fiscalització de l’Equip de Govern i això és el que intent fer.
      La meua intenció és controlar i fiscalitzar, entre altres coses per a recordar-los que vivim en un poble que NO és propietat de l’Alcaldessa, ni del Partit Popular.
      Tinc l’obligació moral de traslladar a l’opinió pública el que succeïx en el nostre ajuntament i al revés, traslladar al consistori el que li succeïx als ciutadans, intentant, amb propostes, resoldre alguns problemes, lamentablement estes mocions són en gran part rebutjades en el Ple amb els vots en contra de l’Equip de Govern (PP-PSD) .
      I tornem al mateix, si es publicaren en la web municipal les actes dels Plens, els ciutadans sabrien que el nostre grup, a més de denunciar també fa propostes.
      Hem presentat, entre altres, diverses propostes per a reduir l’IBI, perquè es fraccionen els impostos municipals sense interessos, ni recàrrecs, propostes de mesures de foment de l’ocupació i l’autoocupació, de modificació del sistema de cobrament de dietes, la d’aprovació d’una ordenança de subvencions, la del menjador social i algunes més. Quasi totes rebutjades per l’Equip de Govern en el mateix Ple, la del menjador social, que va ser aprovada per unanimitat, pero amb informes tècnics posteriors, van desaconsellar la seua creació i no consideraven convenient que l’Ajuntament intervinguera en la creació d’un menjador social que poguera ser «estigmatizante» per a les persones que ho necessitaren. Respecte a això de les donacions, al seu dia vaig fer públiques unes donacions i se’m va criticar d’oportunisme, o siga que mal si hago i mal si no hago.

      • Sra. Calatayud, em sorpren!.
        Vosté, que es caracteritza per mantindre el seu criteri «contra viento y marea», diu que ja no fa les donacions mensuals a les que es va comprometre per què se la va criticar d’oportunisme?.
        També se la critica per dur-ho tot al jutjat i vosté «erre que erre» encara que li peguen més palos que a una estora vella i li lleven la raó en un tema sí i en l’altre també!.
        Mentre prepara tota la faena pendent, vosté hauria de continuar fent les donacions mensuals tal qual va anunciar en premsa «a bombo i platillo!.
        Les associacions locals esperen eixes donacions i els seus votants també!.
        Siga coherent: quan puga, calcule els mesos de retard i pose’s al dia!.

        • Sr. Opinador, en canvi vosté a mí no em sorprén en absolut, el seu comentari està en la seua llinea d’embolicar al personal (que per aixo cobra), on ha llegit vosté en el meu comentari que ja no faig donaciones?, té potser vosté llinea directa amb totes les entitats locals i ciutadans necessitats per a afirmar que ja no faig les donacions? Jo he dit que no les faig públiques, no que no les faça.

  6. Eva, si tu supieras, es una concejala todo terreno, visita a personas necesitadas e incluso de su propio bolsillo a llegado a socorrer a personas que estaban al borde de la vida, como no va a ser titular de artículos si denuncia todos los abusos y arbitrariedades que ve, ahora está averiguando el porque le han quitado atribuciones al Jefe de la policía Local de Carcaixent, eso tampoco te parece bien?

    • Bueno, en esas condiciones lo que debería usted hacer es proponer que la eleven a los altares, su beatificación o algo por el estilo, para que esta señora y la Marqueseta fuesen los máximos exponentes no ya del pueblo de Carcaixent sino de toda la comarca!.
      Siguiendo con el tema, ya saben que de todo hay y debe haber en la viña del Señor!.

      • No se olvide de proponer también a Lola Botella para ese altar.
        jaaaaa jaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
        Y una estatua también TOC TOC TOC

  7. Opinador… fin de la cita….
    Fins i tot els vostres seguidors sectaris están ja começant a donar senyals de disconformitat i malestar amb vosaltres…
    que deu vos pille confesats…. mai millor dit…!!!!

  8. Si no foreu tan dervegonyits com sou, damunt no xalarieu amb aquesta prepotència i sobèrbia que vos caracteritza… no se si tremoles o no.. el que si sé es que les butxaques de més d´un dels qui esteu ahi dintre si que van a tremolar una mica en quan aneu fora….. JAJAJAJAJAJA

      • ¡¡ Hasta empiezan a deshacerse las costuras !!!!
        jaaaaaa jaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
        opinador , empieza usted a perder la compostura
        ¿ tanto le altera el tema del dinero ?
        TOC TOC TOC TOCORROC
        ¿ El Sr Raul , ha puesto el dedo en la llaga ?
        » Huevo parece , plata no es …………… »
        jaaaaaaaaa jaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  9. Les teues posiblement no, i menys dedicante en actiu a la docència.. pero de molts altres propers a tu estic segur que si…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here