El govern d’Algemesí replica a l’oposició que el pàrquing ha recaptat 159.000€ en 10 mesos

0
280

Contra viento y marea, el parking de la plaza del Mercado de Algemesí crece mes a mes en uso y satisfacción de usuarios

Los vecinos y visitantes que utilizan el parking de la plaza del Mercado afirman gratamente el buen servicio y calidad con que cuentan las instalaciones, hecho que produce una mejora a la zona centro y comercial de la localidad.

El parking y la zona ORA de Algemesí, en el primer año, con tan solo 10 meses de explotación ha conseguido recaudar 159.169 euros frente a los 177.000 euros que cuesta el servicio, con lo cual en este año ha habido una diferencia de 17.831 euros en la recaudación más el correspondiente IVA. Estas cantidades durante tres años serán asumidas por la empresa explotadora del parking y la ORA y se compensará a partir del tercer año con los posibles beneficios.

“Hay que tener en cuenta que cualquier negocio tiene un proceso de maduración de unos 5 años, en este caso, en tan sólo 10 meses, se ha conseguido recaudar 159.169 euros lo que representa un 90% de los 177.000 iniciales. Este hecho demuestra que cada vez es más utilizado y más demandado, lo que hará posible que en un futuro más breve de lo previsto empiece a ser rentable. Además, hemos incrementado el patrimonio municipal, puesto que la segunda planta es propiedad municipal con un valor cercano a los 3 millones de euros, además, del beneficio que se obtenga de las futuras ventas que se vayan produciendo, a futuro, de la primera planta” citan fuentes municipales.

“Todos los partidos municipales de la oposición, desde un principio, han sembrado miedo a los vecinos diciéndoles que en la construcción caerían sus casas y los edificios colindantes, cosa que una vez terminada toda la obra y la urbanización de la plaza se demuestra que nos hemos encontrado con una preciosa zona que mejora el entorno comercial de la ciudad y también el espacio lúdico” citan fuentes muncipales.

“Todos estos grupos están demostrando durante estos tres últimos años que su único interés es el de generar crispación, malestar y sobre todo, confundir a los ciudadanos con sus mentiras, embustes y falta de sensibilidad” argumentan estas mismas fuentes.

Desde el equipo de gobierno resaltan que, pese a sólo contar con 10 meses de uso del parking, se ha conseguido más de 1.600 horas mensuales, con una media de más de 877 operaciones al mes; “teniendo en cuenta que es el precio más competitivo, nos atreveríamos a decir que es de los mejores de toda España, con tan sólo un céntimo/minuto, lo cual hace que con apenas 90 céntimos podamos disfrutar de hora y media de aparcamiento en el centro de la ciudad, en plena zona comercial” explican .

Los vecinos y visitantes que utilizan el parking de la plaza del Mercado afirman gratamente el buen servicio y calidad con que cuentan las instalaciones, hecho que produce una mejora a la zona centro y comercial de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here